FORUM

Modificaciones al G...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Modificaciones al GSO 200mm F/4

7 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
2,521 Visitas
Pablo A Vasquez
(@pablo-a-vasquez)
Respuestas: 170
Reputable Member
Topic starter
 

Hola a todos.

me compre este telescopio con la idea de adaptarlo para hacer astrofotografia. me toco que hacerles unos cambios para que funcionara el aparatico.

1. subi el primario para poder hacer foco.
2. cambie el enfocador por uno de bajo perfil.
3. pegue el primario con silicona para evitar astigmatismo, pero le deje los sujetadores pero no hacen contacto con el espejo, por que es mejor la seguridad que la policia.

fotos:

http://picasaweb.google.com/pabloa.vasquez/ModificaciNDelTelescopioGSO200mmF4

un poco desordenadas pero mi nuevo trabajo no me deja mucho tiempo.

El aparatico todavia no a visto la luz, el clima no copera.

Cielos Limpios.
____________________________

CGE 1100, 80ED, GSO 200, WO 66SD, DSI-pro, 350 XT, NexImagen,RoboFocus.
http://www.freewebs.com/aicardo2003/lapieldelcielo.html

 
Respondido : 24/08/2007 5:13 am
Caliu
(@caliu)
Respuestas: 3244
Famed Member
 

Pablo, te lo muevo a bricolage :wink:

"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
----------------------------------------------------

 
Respondido : 24/08/2007 6:31 am
vi100
(@vi100)
Respuestas: 63
Trusted Member
 

Lo que más me gusta de la modificación es el MoonLite que le has puesto. Con razón lo tienes todo nublado :P

Meade LX200 10"
SBIG ST-7XME
SW ED80 on CG5-GT
Vixen ED102S OTA
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
www.buscandocometas.com

 
Respondido : 24/08/2007 10:17 am
(@avazdo)
Respuestas: 34
Trusted Member
 

A mi me ha pasado lo mismo con el mio pero poniendo al tope los tornillos que trae, conseguí, por los pelos, hacer foco.
Me venia con enfocador con reduccion 10:1 aunque tiene algo de holgura. Me estoy pensando desmontarlo a ver que se le puede hacer (al enfocador).
En cuanto al astigmatismo, ¿cómo puede detectarse de una manera fácil?
Pablo, usas corrector de coma? si es asi. ¿consigues imagenes sin coma? porque a mi me sigue apareciendo algo de coma.

Un saludo

 
Respondido : 24/08/2007 10:38 am
Tirulix
(@tirulix)
Respuestas: 1733
Noble Member
 

Carai Pablo, estas hecho un manitas!!!!

El enfocador Moonlite es una pasada!!!! muy buen acierto.
Yo puede ver el de Vi100, y me enamoró!!!!

Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II

 
Respondido : 24/08/2007 11:08 am
(@borja)
Respuestas: 196
Estimable Member
 

Cuesta más el enfocador que el tubo entero :shock: :shock: :shock:

Saludos

Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L

 
Respondido : 24/08/2007 1:38 pm
Pablo A Vasquez
(@pablo-a-vasquez)
Respuestas: 170
Reputable Member
Topic starter
 

Gracias a todos por sus comentarios.

Borja:
eso es verdad, el enfocador es mas caro que el telescopio, pero la optica es muy buena por ese precio. este telescopio tiene alma lo unico que le hace falta es corazon y por ese le puse un enfocador de color rojo. :lol:

Tirulix:
gracias me decidid por este enfocador por que en los sistemas rapidos como estos se necesita mucha precision. el servicio de Moolite es grandioso, y ni hablar del envio. lo pedi un martes y el sabado en la mañana ya lo teia en mi casa.

avazdo:
El problema de poner al tope los tornillos lo que se produce es una inestabilidad en la colimatacion, me explico los resortes estan muy extendidos y se producen holguras. los que saben dicen que los que para haceruna muy buena colimatocion los resortes deben estar comprimidos lo mas que se puedan. de esta forma no se pierde mucho la colimatacion.

el enfocador tiene un problema de diseño que hace imposible eliminar esa holgura, los enfocadores son GSO son una pasada para visual, pero para fotografia.. :thumbsdown

astigmatismo.creo que cometi un error, lo que quise decir otra cosa cuando el primario esta muy apretado se produce unas distorciones que hacen que se vean las estrellas deformes.

Si compre un redutor de coma. pero recuerda que con el reductor de coma no logra quitar toda el coma, esto es debido a que no se logra ilunimar el chip de la canon al 100% creo que lo maximo es un 85% que es bueno para este sistema y reductor, si quieres eleminar al 100% la coma vas a necesitar mucho pero mucho dinero para hacerlo. para un ejemplo puede mirar los telescopios ASA.

vi100
Y hay que sumarle que tenemos una preniña, que es mas agua y la temporada de ciclones. que viva el tropico. (banaan)

Caliu.
gracias estaba tan dormido que no supe a donde puse tema.

Cielos Limpios.
____________________________

CGE 1100, 80ED, GSO 200, WO 66SD, DSI-pro, 350 XT, NexImagen,RoboFocus.
http://www.freewebs.com/aicardo2003/lapieldelcielo.html

 
Respondido : 24/08/2007 3:08 pm
Compartir: