Share:

Parasoles anti-escarcha  

  RSS
Mario
(@mario)
Eminent Member

Todavía no me he fabricado los calentadores para evitar la condensación en los teles, estoy en ello pero soy lento y no muy hábil con la electrónica :? . A lo que íbamos, que hace un mes, más o menos, el telescopio y el objetivo de la cámara los tuve chorreando buena parte de la noche, así que en esta ocasión intenté poner remedio casero a ver si funcionaba.

Corté un trozo de esterilla de espuma de esas que se ponen debajo de los sacos de dormir, y fabriqué un parasol de unos 20 cm para el teleobjetivo de 200 mm. De día comprobé que no viñeteaba y que me permitía cubrir también parte del aro de enfoque. El resultado fue que pasé 6 horas a bajo cero, el telescopio, los prismáticos y el que suscribe terminamos llenos de escarcha, pero el teleobjetivo aguantó estupendamente sin una sola mota de hielo ni vaho. Además el parasol tan largo sirve para evitar contaminación lumínica. Lo que no se es si valdrá igual con la humedad :( , habrá que probarlo.

Bueno, ahí lo dejo por si puede serle útil a alguien.

Saludos,

Citar
Respondido : 14/11/2007 12:29 am
randallx200
(@randallx200)
Trusted Member

Yo he tenido ese montaje durante un montón de años para mi 10" y me ha ido bastante bien. Lo que hice fue pegarle velcro adhesivo para poder enrrollarlo cuando lo transportaba y montarlo en el campo. Bendito Low Tech.

Saludos.

Juan Miguel González Polo
Meade LX200 10",f/10;Takahashi FS 60, f/5;Vixen New Polaris 125mm, f/6'5;Celestron 6", f/5. http://eureka.ya.com/randallx200/

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2007 4:56 pm