FORUM

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Soporte Piggyback

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
5,042 Visitas
pelu
 pelu
(@pelu)
Respuestas: 411
Honorable Member
Topic starter
 

A raiz de un hilo reciente sobre este tema, retomé una idea que tenía "archivada" en un papelote y la he llevado a aluminio, y he construido un soporte piggybackero...

Está parido para ir instalado en telescopios con barra de cola de milano tipo SkyWatcher. Tiene sus pegas y sus virtudes, y me lo subiré en el bolsillo a Ager este fin de semana. Si alguien quiere hacerme de betatester que lo diga y se lo dejo...

Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....:coche

 
Respondido : 14/06/2007 12:59 pm
jandrochan
(@jandrochan)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Puedo decir que da un resultado óptimo combinado con una sencillez extrema. La cámara puede moverse en cualquier dirección para colocarla en la posición que se necesite y queda completamente fija y sin holguras.

Podrias ponerles una etiqueta: "Pelu adapter" o algo similar :D

SW 150/1200 - Eq5 - Bresser Skylux 70/700
Canon350 (mod) - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD

http://www.cielodeguadaira.org

 
Respondido : 16/06/2007 10:40 pm
fjco69
(@fjco69)
Respuestas: 15
Active Member
 

Hola pelu.
Me presento, soy novato en esto de la astrofotografía y he empezado con el piggyback. Monto la camar en las anillas de sujeción skywatch del tubo. Hasta el momento todo bien pero.... si intento centrar el objeto en el ocular no sucede así en la fotografía. Es decir el tubo y la cama no estan colimados. Los accesorios en las tiendas para ello son carísimos. Por ello te pregunto si podrías publicar alguna foto del mecanismo que has desarrollado.

Gracias de antemano.

 
Respondido : 20/10/2007 9:57 pm
Caliu
(@caliu)
Respuestas: 3244
Famed Member
 

Hola pelu.
Me presento, soy novato en esto de la astrofotografía y he empezado con el piggyback. Monto la camar en las anillas de sujeción skywatch del tubo. Hasta el momento todo bien pero.... si intento centrar el objeto en el ocular no sucede así en la fotografía. Es decir el tubo y la cama no estan colimados. Los accesorios en las tiendas para ello son carísimos. Por ello te pregunto si podrías publicar alguna foto del mecanismo que has desarrollado.

Gracias de antemano.

idem de idem :wink: ...va pelu tio, pon una afoctico del inevento que yo creo que este invierno me voy a pasar al gran campo :lol: , mis hijas dicen que me van a regalar para mi cumpleaños un 50mm f/1.4 USM y no me gustaria decepcionarlas :lol:

"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
----------------------------------------------------

 
Respondido : 20/10/2007 10:20 pm
neozenit
(@neozenit)
Respuestas: 463
Honorable Member
 


si fuera algo como esto te pido uno ya mismo, el problema que le veo nexstar 6 se es que lleva la cola de milano muy larga (ocupa el 90% de la focal) y para ponerle anillas al tubo de 150mm tedrian que ser anillas de 180mm de diametro y podrian rozar en los movimientos con el brazo.

un saludo

...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto :)

 
Respondido : 20/10/2007 10:56 pm
jandrochan
(@jandrochan)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Yo supongo que Pelu se refería exactamente a uno como este:

Aunque tal vez se haya bricoleado otra cosa en el taller.

SW 150/1200 - Eq5 - Bresser Skylux 70/700
Canon350 (mod) - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD

http://www.cielodeguadaira.org

 
Respondido : 21/10/2007 12:41 am
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Hola:
Pués yo hace un rato que moví el quiosco que tapa al telescopio, monté la 400d sobre una anilla suplementaria al rededor de ED80, pués sobre las dos que lo sujetan tengo las anillas que sujetan al miniborg. Pero esta configuración limita mucho los movimientos de la cámara y es casí imposible mirar para ajustar el encuadre inicial.
He pensado añadir un artilujio que prolongue lateralmente la plancha y sobre estas prolongaciones laterales colocar las dos cámaras en paralelo o una y un contrapeso.
No tengo la cosa muy clara y tendré que consultarlo con el mecánico que plasma en metal mis ideas.
Pero si el modelo de Pelu me gusta lo plagio y asunto terminado.
Supongo que no me demandará por ello.
Por cierto he vuelto a correr la caseta pués unas nubes altas han difuminado el cielo con el brillo que les da la luna. A la vista de ello pensaba tirar unos darks para unas tomás que hize la semana pasada pero ahora hay 12 grados y entoces habia solo 8 y no estoy dispuesto a esperar más a ver si baja.
Me parece que este fin de semana va ha ser una vez más improductivo.
Saludos.

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 21/10/2007 12:45 am
pelu
 pelu
(@pelu)
Respuestas: 411
Honorable Member
Topic starter
 

Hola. Es un poco diferente, jandrochan, aunque te agradezco los elogios y me alegro que te funcione...

el chirimbolo es una pieza de aluminio con una cola de milano hembra con un tornillo para fijar la cámara. Esta pieza entonces se puede fijar a la punta de la cola de milano del telescopio que sobresale por delante. Queda superfijo y además como queda prácticamente en la prolongación del eje de AR no influye en la carga de la montura ni es necesario añadir contrapesos.

Si te lo miras con ojos chapuzas, Neozenit, es justo lo que estás buscando, añadiéndole una escuadra.

Esto es:

Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....:coche

 
Respondido : 21/10/2007 4:59 pm
neozenit
(@neozenit)
Respuestas: 463
Honorable Member
 

que buena idea, seria perfecto tu pieza o similar con una L de aluminio que situase la camara encima del centro del tubo...
por cierto muy chula pieza, que has cortado a 45 por cada lado, has vaciado el centro con la fresa y luego has cortado hasta las inclinaciones, mas o menos, no :D
es similar a esta pieza de baader
http://www.teleskop-service.de/Antares/MontierungZub/montzub.htm#Prismenklemmen
un saludo

...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto :)

 
Respondido : 21/10/2007 7:21 pm
pelu
 pelu
(@pelu)
Respuestas: 411
Honorable Member
Topic starter
 

Si, ya me dijo alguien que había inventado las sopas de ajo... :-(

La pieza es de ese estilo, con la diferencia que como yo quiero mucho a mis cámaras ;-) hice cola de milano en los dos lados. Así, aun en el supuesto de que se aflojara el tornillo la cámara no se cae al suelo.

Para fabricarla corté una rodaja de aluminio, la torneé y a falta de esa fresadora que quiero comprarme y nunca encuentro el momento, con las fresas que venían en una fresadora para madera que tengo, la taladradora y pasaditas pequeñas, lentamente, hice el hueco. Hay en el juego de fresas que venían con la fresa una para hacer colas de milano que va perfecta para esta pieza.

Confieso que la llevé a Ager por si alguien la quería probar, pero el tiempo no acompañó, y aun no ha sido estrenada... En fin, es más facil fabricar que observar, en mi caso.

Esa pieza, Neozenit, se hace con una pletina de hierro y cuatro puntos de soldadura...

Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....:coche

 
Respondido : 21/10/2007 7:57 pm
Compartir: