FORUM

Mi primer Orión + U...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Mi primer Orión + UHC-s

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
1,322 Visitas
(@kelvinator)
Respuestas: 19
Eminent Member
Topic starter
 

Pues después de millones de intentos de hacer una foto decente, me ha salido esto :oops:

Es la primera que publico y me da bastante verguenza por el nivel que hay aquí, así que sed indulgentes.

Lo que quiero es que la saqueis todos los fallos (ya se que son muchos) para poder ir mejorando y aprendiendo.

El equipo:
Un C150N (150/750) sobre EQ5 + Nikon D50 + Vixen LV 12mm + Filtro UHC-S nebular de Baader.

La toma 32'' a iso 1600 y sin retocar. Es un JPG porque el .NEF tiene 5 Mb y el . Tiff 35 Mb.

El equilbrado y puesta en estación penoso :(

Un saludo,
Luis

Un saludo,

 
Respondido : 08/11/2007 12:31 am
(@moladso)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

Creo que deberías cuidar el enfoque. El trapecio parece estar completamente desenfocado, aunque también puede ser consecuencia de hacer la toma por proyección.

Tendrás mucho mejor resultados si lo haces a foco primario, sin el 12mm.

Prueba también a hacer varias tomas cortas y apilarlas con Deep Sky Stacker, reducirás el ruido drásticamente.

La D50 tiene un rendimiento excepcional a ISOs altas, con menos ruido de lo que sería de esperar, pero reducirás aún más el ruido si le activas la opción de larga exposición que obtiene y aplica un dark justo después de hacer la toma.

Prueba estas cosas y verás como los resultados saldrán solos. La focal de 750mm y el brillo de la nebulosa te ayudarán.

Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes

 
Respondido : 08/11/2007 1:11 am
(@kelvinator)
Respuestas: 19
Eminent Member
Topic starter
 

Lo probaré mañana por la noche en la sierra si las nubes no lo impiden, que aquí en Madrid tenemos puente :twisted:

Un saludo y gracias,
Luis

EDITO: por cierto veo que estás en Valdemorillo, yo estoy al lado de Galapagar, en los Arroyos

Un saludo,

 
Respondido : 08/11/2007 1:15 am
Compartir: