FORUM

Nieva en Andrómeda
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Nieva en Andrómeda

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
1,673 Visitas
RBA
 RBA
(@rba)
Respuestas: 85
Estimable Member
Topic starter
 

Aquí va la última toma de mi maratón en Dino Point el sábado pasado. Tras despacharme a M45, M42 y M33, fuí a por la M31 a ver si conseguía al menos mejorar el encuadre. Fue algo no planeado, ya que de haberlo planeado habría ido a por la M31 antes cuando estaba más cerca del Zenith, pero bueno... No me direis que al menos en el tema del encuadre no he conseguido mejorarlo ¿ehhh? :-)

Desafortunadamente, parece ser que cuando hice la toma había una tormenta de nieve rondando la galaxia, como se puede apreciar en la foto, donde se ve la galaxia rodeada de copos de nieve a doquier, con algo de trailing incluido de forma gratuita.

Bueno, fuera bromas, lo que pasó es que en algún paso mientras procesaba este bicho, me cargué las estrellas y cuando me fui a dar cuenta, no me apetecía dar marcha atrás, por lo que me lo planteé como un ejercicio para trabajar el núcleo y olvidarme un poco del resto.

Pese a ello, el resultado final del núcleo es un poco pachucho - es mi quinta foto procesada y en algo se ha de notar. La pachuchez viene de que usé un total de 3 máscaras, una de ellas irregular, lo que afectó un poco la apariencia final del núcleo - pero en general la cosa me ha servido al menos para aprender algunas cosas...

Ahora ya, tras esta foto, no vereis más aberraciones mias, al menos durante 5-7 semanas, hasta que regrese de mi viaje y decida qué nuevo equipo me voy a comprar, tema sobre el que por ahora no os molesto pero al que yo sigo dandole vueltas...

Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero

 
Respondido : 06/12/2007 9:18 am
neozenit
(@neozenit)
Respuestas: 463
Honorable Member
 

para ser tu 5ª foto no esta nada mal, el procesado puede mejorar pero la verdad es que esta estupenda :)
un saludo

...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto :)

 
Respondido : 06/12/2007 9:58 am
orod
 orod
(@orod)
Respuestas: 41
Trusted Member
 

Uau ¡¡¡ Enhorabuena, ya me gustaria a mi tener una andrómeda asi. :D

Lx90-Celestron ED 80-400 D modificada.

Onofre

 
Respondido : 06/12/2007 11:46 am
Compartir: