FORUM

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Pleyades

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
1,759 Visitas
RBA
 RBA
(@rba)
Respuestas: 85
Estimable Member
Topic starter
 

Anoche por fín hice mi primera salida (Dinosaur Point) y me puse - cómo no - a hacer fotos como un descosido a objetos conocidos: M42 como buen novato, las Pleyades, , M31 (otra vez), la Pinwheel... Le hice fotos hasta a la luna cuando salió por el horizonte toda naranja ella.

Si me puse a hacer fotos de varias cosas en lugar de elegir un objeto y tirarme con él toda la noche, fué en parte porque era mi primera salida y obviamente tenía "hambre", y en parte porque hoy - tras la noche de ayer - ya devolví el equipo a la tienda de Orion, y no haré más fotos hasta que regrese de mi mes en España y me compre mi nuevo equipo a mediados-finales de Enero (ese famoso de los $10.000 :-)) con lo que preferí ir a sacar varias cosas con poco detalle, que es lo divertido de estar empezando, y ya para la próxima intentaré ser un poco más disciplinado :-)

Por cierto, cuando devolví el equipo, los de Orion me trataron casi mejor que cuando lo compré - ni me preguntaron por qué lo devolvía, me dijeron si necesitaba ayuda para descargarlo, etc. Estamos hablando de devolver un equipo de $2.400 y usado. Muy bien. Esperaba tener que darles la explicación del siglo, pero nada, no hizo falta.

Bueno, tras este soberano rollo, aquí os mando la primera de la noche. La M45. Aunque con cielos mucho mejores que en casa, todavía seguía limitado a exposiciones muy cortas. Esta foto sale de 3 miserables tomas de 40 segundos cada una, y estirando con un ISO a 1600. Comentarios al final.

Los fallos reconocidos: aparte de no tener mucho con lo que trabajar con 120 segundos, en mi buen intencionado intento de eliminar el ruido, se me ha quedado una foto excesivamente blandengue, aunque comparando ésta con la ruidosa, no sabría con cual quedarme. Total, ya que las estrellas no salen como rallas y que el enfoque no está mal del todo, yo ya la doy por "buena" :-)

Aparte, por supuesto, sigo siendo el "rey" del encuadre, por si no os habeis dado cuenta :-)

Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero

 
Respondido : 03/12/2007 1:41 pm
edulopez
(@edulopez)
Respuestas: 983
Noble Member
 

parece que va mejorando ese encuadre, la verdad es que para tener tan pocas tomas y tan poca exposicón has conseguido bastante información de la nebulosa aunque hayas tenido que estirarla tanto y generado tanto ruido.
Ese es el problema de estirar tanto, y abusar del reductor de ruido que le da un aspecto como de acuarela, pero la verdad es que para ser la segunda llevas buen camino, no quero ni pensar cuando lleves cien

FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/

 
Respondido : 03/12/2007 3:02 pm
RBA
 RBA
(@rba)
Respuestas: 85
Estimable Member
Topic starter
 

Ese es el problema de estirar tanto, y abusar del reductor de ruido que le da un aspecto como de acuarela

Eso mismo, que me veo haciendo autenticas exageraciones para que se vea algo y cuando se vé, asusta al miedo, pero bueno, un día de estos empezaré a echar fotos guiadas y espero tener un poco más con qué jugar.

¿Mi foto número 100? Pues espero que al menos empiece a parecerse a algunas de las que vais poniendo por aquí, pero hay tantiiisimo que aprender de tantas cosas que solo espero poder contar con el tiempo para hacerlo porque la verdad es que esto es un vicio :-)

Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero

 
Respondido : 04/12/2007 3:52 am
Compartir: