FORUM

Contaminación lumín...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Contaminación lumínica en El País

7 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
3,095 Visitas
javier_laina
(@javier_laina)
Respuestas: 249
Reputable Member
Topic starter
 

Hola a todos
En el diario El País de hoy aparece un artículo sobre el derroche energético de la iluminación navideña; de pasada, también tocan la contaminación lumínica.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Navidad/poco/sostenible/elpepusoc/20071128elpepisoc_1/Tes

Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/

 
Respondido : 28/11/2007 6:27 pm
Ignacio.R.
(@ignacio-r)
Respuestas: 673
Honorable Member
 

Para ello, Madrid invierte cerca de cuatro millones de euros pagados íntegramente por las arcas municipales, como ocurre en las capitales andaluzas y en el País Vasco. En Barcelona, el coste se reparte a partes iguales entre Consistorio y empresarios.

Creo que esto es bastante significativo. Aqui en Barcelona no dejan de aparecer quejas y noticias de que cada vez el alumbrado es mas pobre, no solo el de navidad sino tambien el alumbrado publico, y que se deberian tomar como referencia las grandes ciudades europeas como Paris. Ademas, la proliferacion de centros comerciales y grandes plataformas del consumismo estan haciendo que los grandes nucleos de pequeños establecimientos de compras de regalos navideños (los que pagaban el alumbrado) esten dejando paso a bufetes de abogados, arquitectos, diseñadores... a quienes en particular, el alumbrado navideño no les aporta ningun beneficio extra y por ello no quieren pagar y tambien por eso se les criminaliza con la colaboracion del pobre favor que los medios de comunicacion hacen a la verdad y en muchos casos a la etica.
Alguna vez me han llegado a comentar amigos que han estado en Madrid en epocas navideñas que al llegar de nuevo a Barcelona sentian verguenza ajena de ver la pobreza de alumbrado que hay aqui. Entre esta mentalidad y viendo que cada vez hay mas vida nocturna... yo no veo una solucion a corto plazo.

En fin, quien se viene a vivir a africa??? :lol: :lol: :lol: :lol:

SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.

 
Respondido : 28/11/2007 6:58 pm
mexhunter
(@mexhunter)
Respuestas: 885
Noble Member
 

Hola a todos:
Monterrey, México está a unos 20 kms al oeste, detrás del famoso Cerro de la Silla, y aunque así me gustaría el cielo en el "Chili Dog Observatory" (recuerden que este nombre es proviosional, el definitivo puede ser peor :lol: ), en una foto de 40 segundos, iso 400 con una Canon XT o 350:

Pero la realidad es esta:

Eran las 10:00 pm, sin Luna. :cry:

Muchos saludos

http://www.astrophoto.com.mx/

 
Respondido : 28/11/2007 7:07 pm
gabri
(@gabri)
Respuestas: 681
Prominent Member
 
    pues si , hay algunas cuidades que ya estan vestidas de navidad ,entiendo que en estas fechas es normal que se decoren las cuidades pero es que hay algunas cuidades que parecen estar de navidad todo el año por un alumbrado antiguado y deficiente , total como paga el contribuyente , yo puedo llorar con un ojo porque almeria es una capital pequeña comparada con otra capitales y ademas estan reduciendo las emissiones con bombillas de bajo consumo y pantallas bien dirigidas ,no quiero pensar en madrid o barcelona :shock: ; yo vivo en el extremo norte de la cuidad y despues de mi casa esta el acceso a la autovia y el desierto de almeria por lo que apenas tengo cl desde casa en direccion norte pero cualquier dia se deciden a alumbrar el desierto para que la fauna autóctona tenga una buena iluminacion de noche.

    esto es lo que me permite el cielo de almeria con la atik 16hr y el filtro L , sin el idas , el telescopio apuntando al zenit.

    300s

    ya aparecen gradiente por la cl.

    600s

    no hay ni rastro de merope , toda la imagen se a quemado.

    aun asi puedo decir que mi zona no esta tan mal , con el idas puedo subir las exposiciones en lrgb hasta 15min y en banda estrecha no tengo problemas.[/list:u:242557h0]

    saludos y cielos oscuros
    -------
    STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
    http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm

     
Respondido : 28/11/2007 7:42 pm
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Hola:
Madrid está a más de 80 Km, pero

Fornax (el horno) parece alegórico.
Y Eridanus (el rio) parece dirigirse, no al mar, si no al infierno.
Saludos.

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 28/11/2007 7:56 pm
jandrochan
(@jandrochan)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Y Eridanus (el rio) parece dirigirse, no al mar, si no al infierno.
Saludos.

Y tanto:

En la versión más antigua del mito, Eridano marca el camino que siguió el carro solar en el cielo, que como se ve llega muy cerca de la Tierra. Se quemaron las cosechas e incluso se quemaron algunos hombres (que a partir de entonces fueron negros) y Zeus tuvo que intervenir matando con un rayo a Faetón que cayó del carro hasta el río Eridano.

¿Llegará algún día a eso la CL? :lol:

SW 150/1200 - Eq5 - Bresser Skylux 70/700
Canon350 (mod) - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD

http://www.cielodeguadaira.org

 
Respondido : 28/11/2007 9:49 pm
(@tommy_sp)
Respuestas: 13
Active Member
 

Y que lo digas, es infernal la contaminacion luminica que da madrid

 
Respondido : 17/12/2007 8:05 pm
Compartir: