FORUM

Domos de Reiner y M...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Domos de Reiner y Marius , Aristarchus , Gassendi y Keppler

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
813 Visitas
mercè
(@merce)
Respuestas: 16
Eminent Member
Topic starter
 

La noche del 26 de Agosto , tenia un objetivo muy concreto : la región de Domos de Reiner y Marius , que se encontarian en el terminador donde es mas fácil observar éstas diminutas formaciones volcanicas .

Ésta noche quise ver lo que era capaz de observar de la región y de verdad que fué una pasada lo que disfrute viendolos levantar su poca altura y ver como se alargaban sus sombras eeh aqui eeh aqui ... os lo recomiendo , es mucho mas espectacular que verlos en foto .

Los edificios volcánicos del complejo de las colinas de Marius son más escarpados, abruptos e irregulares que los domos de otras regiones lunares. En la región podemos encontrar grandes domos, de 3 a 10km de diámetro que tienen un contorno irregular y con alturas de unos pocos cientos de metros, pero también encontramos otro tipo de domos de menor tamaño, de contorno redondeado, con laderas muy escarpadas y con diámetros de 1-2 km y de hasta 1000m de altura. http://www.astrosurf.com/patricio/luna/marius.htm

Cansada de tanto procesado y viendo tantisimos no me he visto con ánimos de estiquetarlos . total ya está hecho por otros :lol: http://mariusdomes.blogspot.it/

Subo una nueva versión mas apretada

También era la noche de uno de mis favoritos : Aristarchus es considerado el más brillante de las grandes formaciones de la superficie lunar, su albedo es prácticamente el doble que el de la mayoría de los otros accidentes geográficos lunares.El cráter se encuentra en el borde sudeste de la meseta de Aristarco, un área elevada que contiene varios elementos volcánicos, tales como rimas sinuosas.

Kepler tiene un diámetro de 29,4 km y una profundidad de 2600m Sus bordes se elevan unos 800 m sobre los materiales de mare en los que se sitúa. Los rayos de eyecta tienen más de 300km de longitud.

Gassendi , uno de los cratres que se me atraviesan , y aunque lo cogí la noche anterior en el terminador , el juego de luces y sombras se me hacia muy complicado y lo dejé para ésta ya en posición mucho mas cómoda .

Se trata de uno de los más interesantes accidentes del satélite, y que ha llamado la atención por su peculiar forma, semejante a un anillo con una perla engarzada. Ha sido llamado por eso La Perla de la Luna, aunque yo dado su dificultad prefiero llamarle el anillo de compromiso :oops:
Gassendi , es un cráter de impacto con actividad volcánica más o menos simultánea, que ha sido clasificado, junto a los anteriores, como cráteres de suelo fracturado. Estos cráteres presentan, de forma común, paredes de poca elevación y grietas radiales o concéntricas. El suelo está inundado por material procedente del mare

La noche siguiente , me fui a dormir directamente :tired

Hasta pronto

C 9,25 , Heq5 Pro , DBK21au618 pá planetas y la ZWOASI 120MM pá la luna .. y la mitad de cacharricos de los que tenia

 
Respondido : 17/09/2015 6:07 pm
Compartir: