FORUM

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Dudas con Astrométrica

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
598 Visitas
 Rafa
(@rafa)
Respuestas: 2
New Member
Topic starter
 

Saludos.

Bueno, inauguraré esta sección con una pregunta/curiosidad sobre Astrométrica y FoCAs que me surgió el otro día.
Supongamos que mido con esos programas el estado de una variable (por ejemplo). De modo que hago una serie de tomas CCD un determinado día y mido sus parámetros correspondientes. Si varios días más tarde vuelvo a estudiar la misma variable pero deseo adjuntar los nuevos datos a los originados el primer día de estudio, para hacer su seguimiento ¿he de repetir igualmente todo el proceso desde el principio, es decir antiguos + nuevos?. Sé que Astrométrica permite guardar un fichero .txt, lo mismo que FoCAs, pero cómo hacer para que en ambos programas se adjunten los nuevos datos, sin necesidad de volverlos a tratar todos?

Nunca se me había presentado esta situación, por otro lado -imagino- frecuente. De ahí mi pregunta.

Cordiales saludos.
Rafa.

 
Respondido : 30/07/2015 9:35 am
cometas
(@cometas)
Respuestas: 414
Honorable Member
 

Lo unico que se me ocurre es guardar el fichero fotometrico de Focas y simplemente con un editor de texto añadirle los nuevos resultados a los ya existentes . Los resultados se pueden giuardar con distintos nombres

De todas formas para variables rapidas te recomiendo Fotodif, pero eso es otra cuestion

Observatorio Montcabrer MPC 213
http://astrosurf.com/cometas/

Meade LX-200 12"
CCD Sbig ST9-E + AO7

 
Respondido : 30/07/2015 12:09 pm
 Rafa
(@rafa)
Respuestas: 2
New Member
Topic starter
 

Gracias Ramón.
Lo de la variable era un ejemplo. Y en efecto, coincido contigo en que en ese caso es mejor FotoDif. Pero imagina que es un cometa o un asteroide al que le estoy haciendo el seguimiento. FoCAs necesita imágenes, de modo que la pregunta es...¿debería repetir todo el proceso con todas las imágenes (las de la semana previa y la de ahora)? Lo digo porque si el seguimiento se prolongase, el abrir/repetir la historia con todas las imágenes del cometa/asteroide acumuladas puede ser realmente tedioso...

 
Respondido : 30/07/2015 12:24 pm
hidra
(@hidra)
Respuestas: 217
Reputable Member
 

Hola Rafa - Ramon.

Nunca se me había ocurrido, pero si el formato del txt que te da astrometrica o focas es exportable a un excel creo que la cosa se simplificaría mucho para graficar los resultados.
Lo mismo a Julio se le ocurre algo.

Saludos
Luis

NEQ6 ProII Tuneada
SCT 11" - Mack 90 - EZG60
Atik 314L+ - QHY6
Vixen LV6mm.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

 
Respondido : 30/07/2015 5:09 pm
Compartir: