FORUM

Cambio de montura y...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Cambio de montura y duda sobre el acople del tubo de guiado

35 Respuestas
12 Usuarios
0 Me gustas
11 K Visitas
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Hola,

Bueno ... como esto me ha enganchado definitivamente :) voy a dar un pasito adelate y he pedido un montura Vixen Sphinx Deluxe para intentar sacar un poco mas de partido a mis noches de observación ... el Nexstar esta bien para empezar, pero su seguimiento tan erratico no me deja hacer cosas un poco serias, ademas de perder mucho del poco tiempo que tengo para fotografiar ... espero que vaya todo bien ... la verdad es que no podia gastarme mas dinero, y queria una montura que no fuera muy pesada ni dificil de manejar, asi que nada ... ya os contare que tal.

La duda me surge en cual es la mejor forma de acoplar, ya de forma un poco mas profesional, el miniborg 50 que uso como guia al tubo del nexstar (un SC de 6") que usare de momento como principal ... supongo que lo ideal seran unas anillas, pero no se donde puedo comprarlas ... podeis mandarme un privado si quereis indicandome donde puedo conseguirlas. Ahora lo tenia pegado con bridas :) :) :) ... entendereis que no es plan de seguir asi ;)

Un saludo,
Juanjo

 
Respondido : 28/11/2007 7:28 pm
Caliu
(@caliu)
Respuestas: 3244
Famed Member
 

Juanjo, en Alphacygni venden la marca Börg, alli seguro que tienen las anillas para el mini 50 porque aprecen en la foto:

"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
----------------------------------------------------

 
Respondido : 28/11/2007 7:53 pm
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Gracias Caliu ... mas o menos esa es la idea que tengo ... les mandare un email a ver que me recomiendan ;)

Un saludo,
Juanjo

 
Respondido : 28/11/2007 7:57 pm
brego
(@brego)
Respuestas: 192
Estimable Member
 

Hola juangon, felicidades por la Sphinx Deluxe, nosotros estamos muy contentos con la que tenemos :P. Como ya sabras tenemos un 80 ED y para guiar un WO 66. Las anillas que utilizamos son Losmandy (para el 66) con una pletina que es tambien Losmandy :wink:

Un saludo,

Ivette y Oriol

http://www.astrosurf.com/brego-sky

Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI

 
Respondido : 28/11/2007 7:59 pm
Nazgull
(@nazgull)
Respuestas: 431
Honorable Member
 

FELICIDADES!!!!!! "ande" vas sin montura joder la SXD, ahora vas a ir sobraoooooooo!!! seguro que ya estas pensando con que cargarla un poco mas :wink:
Un saludo

Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://jose-carrasco.magix.net/

 
Respondido : 28/11/2007 8:12 pm
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Jeje ... ya tengo ganas de tenerla, ya :) ... he hablado con el chico de Alphacygni, al que ya le habia comprado el minborg, y nada ... me ha recomendado coger un juego de anillas con cola de milano y una pletina superior para colocal el miniborg con sus propias anillas ... ahora creo que podre soportar el peso de todo eso y quedara una conjunto solido y facil de ajustar ...

Un saludo,
Juanjo

 
Respondido : 28/11/2007 8:16 pm
Nazgull
(@nazgull)
Respuestas: 431
Honorable Member
 

Podrias decir donde y cuanto? :lol:
Yo tambien me estoy planteando un canvio de montura a medio plazo y la SXD es una de las candidatas(la verdad es que es la unica candidata) porque no llegare nunca creo a una G11 :ssh
Un saludo

Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://jose-carrasco.magix.net/

 
Respondido : 28/11/2007 8:29 pm
(@carles)
Respuestas: 148
Estimable Member
 

Felicidades Juanjo!
Notarás el cambio :)

Saludos,
Carles

------------
www.carlespiles.com

 
Respondido : 28/11/2007 8:30 pm
 JE
(@_je_)
Respuestas: 183
Reputable Member
 

Aunque siendo el miniborg tan pequeñito, no creo que haga mucha falta..

http://www.telescope-service.com/mount_ ... efestigung

Vaya, vaya, que yo también andaba mirando una SXD, casi podremos negociar el precio de varias.......

Saludos

 
Respondido : 28/11/2007 9:29 pm
Nolt
 Nolt
(@nolt)
Respuestas: 9
Active Member
 

Hola Juanjgon.

Yo tambien tengo una montura Sphinx Deluxe, la diferencia de precision con la que tenia anteriormente (CPC de Celestron) es enorme, facil de alinear y bastante transportable, la verdad es que estoy contento con ella.
Lo que de momento no he logrado que me funcione bien es la comunicacion via Ethernet, he probado algunos de los programas mas comunes, MaximDL, Starry,WinStars2, con el driver de Ascom, me funciona durante unos segundos, despues me desconecta, tendre que buscar la solucion porque para mi es fundamental en invierno.
Otra cosa que he hecho pero que no recomiendo a nadie es hacer un alargo para el teclado (12m), tengo un artilugio a medias que trasforma las señales entre el teclado y la montura de TTL 3.3v a RS422 (diferencial), pero de momento como funciona con el alargo no lo he puesto en practica.
Ya iremos comentando cuando la tengas.

Enhorabuena por tu compra.

Saludos

 
Respondido : 28/11/2007 9:50 pm
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Una cosa que me inspira confianza de esta montura es que su precio real en dolares la situa cerca de la gama media ... su precio ronda los 2700$, mientras que la G11 cuesta 3200$, la CGE 3000$ y la G8 ya por debajo con 2500$. Aqui en España esta linea de precios no funciona así, pero la realidad de mercado en USA es esa ... eso no quiere decir nada ... puede ser una montura cara para su precio, pero bueno ... a mi me encaja en el gasto que me dejan hacer ;) (mi mujer pondra el grito en el cielo de todas formas) :) :) :) y me parece que para focales cortas y medias puede ir bien.

Ya iremos viendo que pasa :)

Un saludo,
Juanjo

 
Respondido : 28/11/2007 9:59 pm
(@carles)
Respuestas: 148
Estimable Member
 

Juanjo,
Dentro de mi corta experiencia yo nunca he oído comentarios desfavorables hacia esa montura.

Es que si miramos en dirección "mejorable", la lista es todavía larga hasta llegar a precios que no caben ni en nuestros sueños.

Creo que esa montura está en un punto medio excelente, carga bastante, goza de prestigio y no se sube mucho de precio...

No creo que te decepcione en absoluto.

Saludos,
Carles

------------
www.carlespiles.com

 
Respondido : 29/11/2007 3:42 pm
neozenit
(@neozenit)
Respuestas: 463
Honorable Member
 

felicidades por la compra, ahora a seguir sacando buenas tomas..
un saludo
PD: ahora me quedo solito con el nexstar 6 :cry:

...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto :)

 
Respondido : 29/11/2007 3:50 pm
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Al final para acoplar el tubo he cogido unas anillas con cola de milano tambien de Vixen que tienen muy buena pinta y un pletina superior para acoplar el miniborg ... a ver como queda todo :)

Un saludo,
Juanjo

 
Respondido : 29/11/2007 10:02 pm
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Bueno ... ya esta aqui :) :) :) ... tiene un aspecto imponente comparada con mi Nexstar, solo las pesas creo que pesan más que el nexstar entero ;)

A ver ahora cuando despeja para probarla ... este puente tengo la oportunidad de hacer alguna cosa ... pero no se yo el clima aqui por el norte :(


Un saludo,
Juanjo

 
Respondido : 03/12/2007 10:10 am
Página 1 / 3
Compartir: