FORUM

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Dudas sobre enfocador Long Perng para Newton.

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
2,906 Visitas
Nosotros
(@nosotros)
Respuestas: 134
Estimable Member
Topic starter
 

Hola chicos, felices fiestas a todos.
Tengo un reflector C150N al que tengo intención de cambiarle el enfocador que lleva de série por uno de la casa Long Perng. Esta marca, tiene dos modelos para newtons, uno con 30mm de recorrido y otro de perfil bajo de 24mm. La duda me viene a la hora de elegir cual és el correcto, tengo miedo de que me sirva para visual pero no haga foco con la cámara o viceversa, no tengo ni idea, aunque he leído que se recomienda que sea de perfil bajo, pero claro, quizás luego me encuentre que me faltan esos 6mm de menos hacia fuera....aquí os dejo las fotos para que podais comparar...

Como podeis ver hay una diferencia de tamaño considerable, Long Perng asegura que són aptos los 2 para tubos de de 150mm, lo que no dice és si los dos son aptos para visual y foto sin necesidad de acccesorios. ¿Que me decís?, echadme un poco de luz acerca de todo esto. Muchas gracias y hasta pronto.

 
Respondido : 25/12/2007 7:48 pm
Ignacio.R.
(@ignacio-r)
Respuestas: 673
Honorable Member
 

Yo creo que si te da suficiente longitud como para encontrar foco antes de llegar al tope interior ya iria bien. Luego que tengas que poner 24 extensores es un mal menor. Si fuera lo contrario ya es mas complicado.

Saludos

SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.

 
Respondido : 25/12/2007 8:06 pm
Nosotros
(@nosotros)
Respuestas: 134
Estimable Member
Topic starter
 

Gracias Ignacio, tienes razón, la solución és fácil si me falta recorrido tiene solución pero si me sobra......me iré por el de 24mm, en esta ocasión creo que vale más que me falte que que me sobre, que paradoja.

 
Respondido : 25/12/2007 9:49 pm
Pablo A Vasquez
(@pablo-a-vasquez)
Respuestas: 170
Reputable Member
 

Hola.

Si lo vas usar para fotografías no es muy bueno, para visual es una pasada.

Cielos Limpios.
____________________________

CGE 1100, 80ED, GSO 200, WO 66SD, DSI-pro, 350 XT, NexImagen,RoboFocus.
http://www.freewebs.com/aicardo2003/lapieldelcielo.html

 
Respondido : 26/12/2007 5:39 pm
julio__cesar
(@julio__cesar)
Respuestas: 43
Eminent Member
 

Hola,

Yo tuve el mismo dilema al sustituir el enfocador original de mi GSO 12". No he probado los de Long Perng, pero tengo el GSO de perfil bajo y tienen el mismo aspecto, como puedes ver aquí:

El problema que tenía con el enfocador original era que, con algunos oculares, me faltaba recorrido intrafocal y la única forma de solucionar este problema es elevando el espejo primario (muy complejo en algunos telescopios).

Con el de perfil bajo, lo normal es que tengas que utilizar un extensor con casi todos los oculares, pero yo encargué un extensor GSO de 2" y 35mm de altura (el más bajo) y, situando el extensor, ya no tengo problemas de foco con ninguno de mis equipos.

Es engorroso tener que acordarte de poner y quitar el extensor cuando cambias a algunos oculares, pero te evitas el problema complicado de resolver de falta de recorrido intrafocal.

Te recomendaría el de perfil bajo.

http://www.nocturlabio.com

 
Respondido : 26/12/2007 6:36 pm
Nosotros
(@nosotros)
Respuestas: 134
Estimable Member
Topic starter
 

Gracias chicos, finalmente me decido por el de perfil bajo. En cuanto a si és apto para fotografia, se podría hablar largo y tendido. Seguramente hay mejores, sin duda, pero ya se me escapan de presupuesto. Gracias de todos modos.

 
Respondido : 26/12/2007 11:04 pm
Compartir: