FORUM

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Enfocador Moonlite

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
2,194 Visitas
(@lluis)
Respuestas: 11
Active Member
Topic starter
 

Hola a todos,

Estoy pensando en adquirir un enfocador crayford tipo Moonlite para mi Taka mewlon 180.
Mi objetivo es mejorar el enfoque en fotografía planetaria. El enfocador del Mewlon es muy suave, y robusto, pero tiene un image-shift nada despreciable y dado que lo uso sobre una vixen super polaris cualquier ajuste vibra mucho, con lo cual el enfoque me resulta considerablemente complejo especialmente a partir de f/24. O sea que la idea es que el enfocador tenga motor de enfoque si puede ser.

¿Algún consejo sobre el moonlite? ¿Vale la pena? No sé, es muy caro ... Otra pregunta que me hago: Vale la pena adquirir el modelo con reductor(CS2-TM) o sin reductor? ¿Es motorizable con reductor?

¿Existe alguna otra marca más económica adaptable al mewlon y también motorizable?

En fin, muchas preguntas pero a ver si alguien me puede ayudar por favor.

Saludos,

Lluis

------------------
Takahashi mewlon 180, Vixen Super polaris, neximage, Canon EOS350d, vixen R150.

 
Respondido : 28/11/2007 10:57 pm
Tirulix
(@tirulix)
Respuestas: 1733
Noble Member
 

Hola Lluis,

yo tengo intalados enfocadores Moonlite en el Newton 200 y en el Newton 250
tienen una calidad excelente.

Mi recomendación es que compres el enfocador de velocidad simple motorizado.

De hecho te saldrá por el mismo precio que el enfocador de doble velocidad a pelo.

Ademas, has de tener en cuenta una cosa: los enfocadores Moonlite de doble velocidad no se pueden motorizar (por si lo prefieres hacer en el futuro...).

Si quieres contemplar otras posibilidades tambien de calidad, puedes pasarte por la web de JMI , que tambien son bastante bueno.

Mi recomendación, es que si lo quieres para planetaria, no te lo pienses 2 veces, y vayas directamente a por el enfocador motorizado.

Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II

 
Respondido : 29/11/2007 9:32 am
(@lluis)
Respuestas: 11
Active Member
Topic starter
 

Muchas gracias Tirulix. A ver si me regalo uno por Reyes ...

Un saludo,

Lluis

 
Respondido : 30/11/2007 6:18 pm
Compartir: