FORUM

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Luna 1.3C/B vs Losmandy (Help)

28 Respuestas
8 Usuarios
0 Me gustas
5,129 Visitas
Ignacio.R.
(@ignacio-r)
Respuestas: 673
Honorable Member
Topic starter
 

Pues busco alguien que tenga esta configuracion (luna 1.3 y GM8 o G11) para someterlo a bateria de preguntas :lol: :lol: :lol:
La camara en si funciona de maravilla pero tengo algun problema en cuanto al entendimiento entre el PC y la montura via caja de reles interna de la luna 1.3.
Imagino que no habra una avalancha de respuestas ya que la camara hace poco que ha salido al mercado, pero por intentarlo...

Gracias

SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.

 
Respondido : 01/11/2007 11:52 am
(@alf295)
Respuestas: 416
Reputable Member
 

Hola Ignacio, si explicas un poco más igual te puedo ayudar.Cuando te refieres comunicar con el PC :?: .Yo lo he probado con el PHD guiding y el programa reconoce a la cámara conectado al autoguiado que esta en el gemini GM8.Pero todavía no he autoguiado.
Saludos.

Televue NP101, Televue 85, Canon EOS 5D,Prismaticos Canon IS II. Vixen Sphinx

 
Respondido : 01/11/2007 1:34 pm
Ignacio.R.
(@ignacio-r)
Respuestas: 673
Honorable Member
Topic starter
 

Reconocer tambien me reconoce la camara pero en el momento de calibrar no hay comunicacion con la montura. Y con guidemaster pasan cosas raras tambien.
Cuando anochezca intentare hacer unas pruebas desde casa a ver si puedo ir descartando hipotesis.
De momento puede ser problema de USB, de compatibilidad con WVista o que los cables que van de la camara al puerto de autoguiado tengan que ir cruzados en vez de directos.
En el gemini es algo diferente ya que tienes varios puertos desde donde puedes guiar...
De todas formas espero sacar conclusiones esta noche. Ya llevo un plan de trabajo bastante fuerte para esclarecer que pasa.

Saludos

SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.

 
Respondido : 01/11/2007 3:44 pm
(@bosch)
Respuestas: 1003
Noble Member
 

....
En el gemini es algo diferente ya que tienes varios puertos desde donde puedes guiar...

Pues yo no sabía esto yo sólo veu un único puerto de guiado en la consola de la Gemini. Otra cosa es que también tiene un puerto para conectarse a un PC mediante puerto paralelo (por cierto al igual que mi CG5) pero eso no creo yo que sirva para hacer autoguiado. Como mucho sirve para poder orientar el telescópio a través de un PC con theSky o programas por el estilo.

En cuanto a lo de si los cables van directos o cruzados, tened en cuenta que al GPUSB van cruzados.

Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com

 
Respondido : 01/11/2007 4:12 pm
Tirulix
(@tirulix)
Respuestas: 1733
Noble Member
 

Hola Ignacio,

tal vez ya lo sepas... pero como veo que a mucos usuarios del sistema Gemini les ha pasado, te hago un recordatorio por si acaso....

En el Sistema Gemini, el puerto de autoguiado solo esta activo si se pone el "modo Photo".
En cualquier optro Modo (Visual o "All Speeds") el puerto de autoguiado no funciuonará....

Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II

 
Respondido : 01/11/2007 5:43 pm
Ignacio.R.
(@ignacio-r)
Respuestas: 673
Honorable Member
Topic starter
 

Bueno, yo lo decia porque la consola de la G11 sin gemini solo tiene un sitio donde se puede conectar el cable de autoguiado y que es el mismo que donde se conecta el mando de las flechas. O tienes el mando o tienes el autoguiado... o le metes un duplicador. En cambio en la G11 gemini tienes el mando grande, una entrada para otro mando y otra para autoguiado si mal no recuerdo.

Saludos

SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.

 
Respondido : 01/11/2007 5:46 pm
(@bosch)
Respuestas: 1003
Noble Member
 

Bueno, yo lo decía porque la consola de la G11 sin gemini solo tiene un sitio donde se puede conectar el cable de autoguiado y que es el mismo que donde se conecta el mando de las flechas. O tienes el mando o tienes el autoguiado... o le metes un duplicador. En cambio en la G11 gemini tienes el mando grande, una entrada para otro mando y otra para autoguiado si mal no recuerdo.

Saludos

Pues es así tal como lo dices.
Efectivamente lleva la entrada del autogiado de forma independiente al del mando manual (valga la redundacia)

Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com

 
Respondido : 01/11/2007 5:54 pm
Jaume
(@jaume)
Respuestas: 144
Estimable Member
 

Segun el manual del Gemini:

"Note: The autoguider port is only active in the Photographic Mode and All-
Speeds Mode of the Gemini system. Selecting the Visual Mode disables Guiding and therefore the Autoguider Port."

Por lo tanto al All Speeds tambien guia. Yo me estaba preguntando como narices estoy guiando todo este tiempo si siempre suelo tener el Gemini con All Speeds :shock: :shock:

Salut.
Jaume

Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021.

 
Respondido : 01/11/2007 6:01 pm
(@alf295)
Respuestas: 416
Reputable Member
 

Hola Ignacio, ayer hice mi primera prueba de astrofoto con la GM8/Gemini, Luna 1.3 B/N con buscador Lumicon 50mm y Phd Guiding.Funcionó a la primera :shock: estuve guiando unas 3 horas.Ahora por lo menos tienes una referencia.Cruzo los dedos y espero no tener problemas esta noche. :wink:
Saludos.

Televue NP101, Televue 85, Canon EOS 5D,Prismaticos Canon IS II. Vixen Sphinx

 
Respondido : 03/11/2007 8:53 am
Ignacio.R.
(@ignacio-r)
Respuestas: 673
Honorable Member
Topic starter
 

Pues ayer pude hacer tambien bastantes pruebas y parece que algo se fue arreglando.
Primero probe con PHD. Creo que hay una incompatibilidad entre el Vista y el PHD. El tema de recibir imagenes de la camara va perfectamente y a una velocidad increible. El problema empieza cuando intento conectar con la montura. Durante la calibracion dejan de llegar imagenes de la camara al ordenador y como es logico no consigue calibrar. Tengo un informe de errores que va diciendo lo siguiente:

    1374836 : LOGGING STARTED
    1374836 : *) Exposure Failed (0)...RESETTING CAMERA...
    1378112 : Exposure retry return code (eede)
    1378222 : Buffer Read (186ac8)
    1379267 : *) Exposure Failed (0)...RESETTING CAMERA...
    1382543 : Exposure retry return code (eede)
    1382652 : Buffer Read (186ac8)
    1383697 : *) Exposure Failed (0)...RESETTING CAMERA...
    1386973 : Exposure retry return code (eede)
    1387082 : Buffer Read (186ac8)
    1388128 : *) Exposure Failed (0)...RESETTING CAMERA...
    1391388 : Exposure retry return code (eede)
    1391513 : Buffer Read (186ac8)
    1392558 : *) Exposure Failed (0)...RESETTING CAMERA...
    1395818 : Exposure retry return code (eede)
    1395943 : Buffer Read (186ac8)
    1396988 : *) Exposure Failed (0)...RESETTING CAMERA...
    1400249 : Exposure retry return code (eede)
    1400374 : Buffer Read (186ac8)
    1432416 : *) Exposure Failed (0)...RESETTING CAMERA...
    1435677 : Exposure retry return code (eede)
    1435802 : Buffer Read (186ac8)[/list:u:1j8lbs53]

    Asi que la siguiente prueba fue GuideMaster. Al principio tuve los mismos problemas que en km24. La imagen con un ruido tan exagerado que no se veia casi ni la estrella. Lo curioso es que estaba instalado el plug in de la Luna1.3 bajo el nombre real que es QHY5.
    Despues de investigar un poco encontre una version beta del GuideMaster con algun arreglo. Tenia los drivers de algo llamado QHY5 generic driver y en la web ponia tambien que funcionaba con Vista. Pues sorprendentemente la camara empezo a funcionar bien con el programa. Por lo visto va mejor con un driver generico que con el suyo propio.
    Siguiente problema, calibracion. En este proceso hice varias pruebas:
    1. Calibrar a velocidad de la montura 0.5x.
    Error: Movimiento en Dec inferior a 1pixel.
    2. Calibrar a velocidad 2.0x.
    Aviso: Backlash en Dec superior a 1 segundo. Al mirar en Vectors me daba 1,6s.
    En siguientes calibraciones con la misma estrella me dieron 1.9s y 0,6s de backlash en Dec. (pero al menos calibraba)

    Despues de cada calibracion de las anteriores he probado el guiado. Un autentico desastre. Va mucho mejor sin guiar. A la que guio la estrella se empieza a ir en una direccion y se pierde irremediablemente. Hice varias pruebas de invertir Dec, invertir AR, no invertir, activar la casilla de corregir simultaneamente en Dec y en AR, desactivarla....
    Finalmente en la ultima calibracion y prueba de guiado baje la agresividad en Dec al 10% y en Ar la deje en 50%. En este caso parecia que me guiaba bien y lo deje unos minutos probando. Lamentablemente tuve que salir un momento y no quieria dejar todo funcionando asi que lo pare.

    Al volver a casa paso lo mas normal del mundo. Nada funcionaba. El guidemaster se colgaba y se cerraba solo cada vez que intentaba calibrar, el PHD a su rollo, y con Maxim ya me tembraban las piernas al ejecutarlo.
    Al final el Guidemaster lo volvi a instalar, reinicie el pc y nada de nada.

    Para esta noche intentare repetir alguna prueba con guidemaster que es lo que por ahora mas se ha acercado a algo parecido a guiar y ademas metere el plug in de la Luna 1,3 en el Maxim a ver que se puede hacer. Y tambien tengo que hacer alguna prueba de control de tiempos de exposicion de la canon desde el PC.

    Si alguien tiene alguna sugerencia sera muy bienvenida y la probare hoy mismo.

    Por ultimo decir que todas las pruebas de anoche se hicieron con un PC con Vista y puede que ahi esten muchos de mis problemas. Ademas, el PC que queria reservar para guiar y que si que tiene XP creo que no me valdra ya que o tiene usb 1.1 (insuficiente para la camara) o son 2.0 pero estan mal configurados.

    Esta noche intentare hacer capturas de pantalla de la configuracion que tengo en el GuideMaster y de los errores que aparecen tambien (aunque como no aprendamos aleman....)

    Gracias.

    Saludos

    SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.

     
Respondido : 03/11/2007 4:43 pm
(@alf295)
Respuestas: 416
Reputable Member
 

Hola Ignacio, el ordenador mio va con XP, es posible que el problema lo tengas con el Vista.
Saludos.

Televue NP101, Televue 85, Canon EOS 5D,Prismaticos Canon IS II. Vixen Sphinx

 
Respondido : 03/11/2007 8:53 pm
Ignacio.R.
(@ignacio-r)
Respuestas: 673
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Ignacio, el ordenador mio va con XP, es posible que el problema lo tengas con el Vista.
Saludos.

Es una de las posibilidades. Pero por lo que estoy viendo son muchos problemas y hay que ir uno por uno. El de drivers parece que ya esta superado y el del guidemaster tambien. Me falta un pelo para que todo vaya como la seda, pero ande andara...
Me gustaria saber si es posible meterle el XP a mi ordenador, por ejemplo en la particion del disco duro que no utiliza el vista. Basicamente es para hacer la prueba a ver si mejora pero si no fuera viable me lo quito de la cabeza.
Ahora intentare hacer pruebas de nuevo con el pc que tiene XP pero que no van bien los USB, a ver si saco alguna otra conclusion.

Saludos

SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.

 
Respondido : 04/11/2007 2:24 am
brego
(@brego)
Respuestas: 192
Estimable Member
 

Hola Ignacio,

En principio diriamos que si, que en otra partición se le puede meter windows XP y tener ambos sistemas operativos. Nunca lo hemos probado, pero si en nuestros ordenadores tenemos una doble partición una con windows (XP o vista) y otra con linux. Suponemos que cuando pongas 2 windows si no lo hace él entonces deberas modificar la ventana de arranque para que te deje seleccionar con cual de los 2 arrancas.
Claro que para probar un programa tener que instalar otro güindous, vaya tela :roll: ... a ver si ,lo solucionas antes de llegar a estos extremos :wink:

Saludos

http://www.astrosurf.com/brego-sky

Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI

 
Respondido : 04/11/2007 10:51 am
Maxi
 Maxi
(@maxi)
Respuestas: 2369
Famed Member
 

Pon un tarjeta PCmancia de 2 USB 2.0, son baratas y tendras los USBs actualizados.

Por cierto, estoy preguntando sobre esta camara para planetaria, las has probado para este fin :?: , y si es asi que tal va, :wink:

Saludos

ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2/astromodelismo/index.htm

 
Respondido : 04/11/2007 11:00 am
Ignacio.R.
(@ignacio-r)
Respuestas: 673
Honorable Member
Topic starter
 

Bueno, primero agradecer y contestar preguntas.

Brego, (que raro se me hace llamaros asi), en principio esto parece que al final a base de cabezoneria funciona :lol: Ahora contare mas porque estuve de 12 a 7 de la mañana. Las ultimas pruebas ya de dia... Asi que en principio el pc nuevo se salvara del XP. De todas formas mis dudas venian porque corren rumores de que en portatiles nuevos ya no sacan drivers para versiones anteriores de windows. Cuando lo ultimo era el XP podias encontrar facilmente los drivers para Win98, Win2000, etc. Ahora no, o Vista o Vista :cry: (aunque seguramente no sera en todos los casos)

Maxi, ya habia barajado la posibilidad de la tarjeta pero creo que mi pc no tiene donde ponerla a no ser que vaya a rj45 o algo asi. La verda es que nunca he visto una. De todas formas el pc viejo ayer tambien logre que me guiara. Fue todo un logro, eso si, iba mucho mas lento que con el pc nuevo.
Yo creo que el problema es de configuracion. Nunca habia tenido problemas conectando perifericos al pc antiguo pero desde que hice el ultimo format C algo no se instalo bien. Cada vez que conecto un memory o el disco externo o la propia camara, me sale un mensaje diciendo que el dispositivo funcionaria mas rapido si lo conectara a un puerto USB 2.0 de alta velocidad. Y antes del ultimo borrado de disco duro esto no pasaba. Ademas tengo la intuicion de que un Hub USB tiene bastante parte de culpa.
Asi que antes de meterme en comprar nada le voy a meter un lavado a fondo al pc y me voy a asegurar de que todos los controladores se instalan perfectamente.
En cuanto a planetaria... bueno, poco he podido probar. El dia que estuve en km24 intente enfocar con la luna pero a 0,05" y con la ganancia al minimo se me saturaba. Asi que enfoque con marte que quedaba por alli tambien y salia saturado. Para meterle 15, 20 o 30 fps en un video supongo que con algun filtro el tema mejoraria, pero claro, es que a pelo... Tambien estuvimos viendo el cometa en vivo via Luna1.3 y pantalla del pc. Me gusto bastante el resultado del invento. Ademas es una pasada la velocidad que llega a coger capturando y descargando. Yo alucinaba.
En fin, no puedo darte mas datos porque no los tengo. De todas formas viendo la sensibilidad de la camara te recomendaria la color. La monocromo va sobrada de sensibilidad.

SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.

 
Respondido : 04/11/2007 3:34 pm
Página 1 / 2
Compartir: