FORUM

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Mi primer equipo ya está en casa

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
1,740 Visitas
RBA
 RBA
(@rba)
Respuestas: 85
Estimable Member
Topic starter
 

Bueno, como comentaba por ahí, al final me he decidido por darle preferencia a la fotografía en lugar de a la observación y ya tengo en casa equipo para empezar a juguetear un rato.

Al final me decanté por una montura de Orion, la Sirius EQ-G Goto (equivalente al EQ5), y el tubo de 80mm ED Apo que hace Orion. El tubo es temporal hasta que reciban un nuevo refractor ED de 102mm f/7 dentro de un par de semanas.

También me compré la DSI CCD a color de Orion, pero también temporalmente hasta que reciban la monocroma la semana que viene y la cambie por la de color que compré hoy (no les quedaban y no queria irme sin CCD).

¿El problema? Que despues de comprarlo veo que han pronosticado nubes por esta zona hasta el lunes - casualidades de la vida - y lo tengo ahi ya montado muriendose de risa :-) Haré como el tipo del diario :-)

Bueno, otro problema que me fastidia bastante es que en el patio de casa no podré alinear el telescopio para imagenes de larga exposición porque Polaris me lo tapa un árbol enorme que hay en el patio del vecino, por lo que no podré experimentar mucho con fotos de ese tipo desde casa, pero bueno... Hablaré con el vecino a ver si tala el árbol ;-)

Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero

 
Respondido : 08/11/2007 9:38 am
neozenit
(@neozenit)
Respuestas: 463
Honorable Member
 

buen equipo te has pillado yo le añaderia este http://www.telescope.com/control/product/~category_id=optical_tube/~pcategory=telescopes/~product_id=09786
o este otro http://www.telescope.com/control/product/~category_id=optical_tube/~pcategory=telescopes/~product_id=09788 y si la montura aguanta guiaria con uno y fotografiaria con el otro, estos reflectores funcionan de mideo con los tubos de focales cortas, ten en cuenta que lo que ellos venden como complemento de la dsi de orion es un 114/450 f4 este http://www.telescope.com/control/product/~category_id=optical_tube/~pcategory=telescopes/~product_id=09974
un saludo

PD: !!chicos¡¡ ya tenemos un contacto en usa que nos realize las compras :) :) :)

...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto :)

 
Respondido : 08/11/2007 10:00 am
RBA
 RBA
(@rba)
Respuestas: 85
Estimable Member
Topic starter
 

Sí, la idea es mas adelante meterle algo con más apertura. La montura la anuncian que soporte hasta 30lb por lo que estimo - ya me direis - que puedo meterle hasta 20~25lb sin mucho miedo, lo que me deja ahora mismo unas 15lb para otro tubo, con lo que creo que podría tirar hasta algo de 180mm o 203mm, pero eso la verdad que lo dejo para dentro de algunos meses que no quiero matar a la mujer de sustos (ya tengo otros hobbies que tampoco son muy baratos). Igual hasta cambio el Sirius por un Atlas (equivalente a un EQ6 segun tengo entendido) para poder aguantar más peso, pero por ahora, me parece suficiente para mis ambiciones.

Sobre envíos desde USA, pues mira, lo dirias de guasa, pero el 12 de Diciembre viajo a España, y si alguien quiere algo de aquí, pequeñito de tamaño, que no sea muy fragil, y esté dispuesto a viajar a Murcia para recogerlo (que es donde estaré casi todo el tiempo), por mí no hay pegas. No Dobsonians de 16", sorry ;-)

PS: He colocado en mi firma el ClearSkyClock del sitio de observación más decente que tengo a menos de 1 hora en coche. No es el mejor (le dan color verde en cuanto a CL, cuando a 2~2:30 horas tengo un par negros y otro par azules), pero es posiblemente el sitio al que vaya más a menudo, ya que ahí se suelen organizar "star parties", mientras que los otros son ya algo más remotos y para observar con algún amigo. A ver si sale bien el "clock"...

Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero

 
Respondido : 08/11/2007 10:42 am
Nazgull
(@nazgull)
Respuestas: 431
Honorable Member
 

Nas,felicidades y ahora a disfrutarlo :D

Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://jose-carrasco.magix.net/

 
Respondido : 08/11/2007 12:16 pm
Ignacio.R.
(@ignacio-r)
Respuestas: 673
Honorable Member
 

Hola RBA.

Ante todo felicidades por el equipo. Lo mas duro es la compra. A partir de ahora viene el disfrute :wink:

Sobre envíos desde USA, pues mira, lo dirias de guasa, pero el 12 de Diciembre viajo a España, y si alguien quiere algo de aquí, pequeñito de tamaño, que no sea muy fragil, y esté dispuesto a viajar a Murcia para recogerlo (que es donde estaré casi todo el tiempo), por mí no hay pegas. No Dobsonians de 16", sorry ;-)

Bueno, estas pirulas me interesan. El 13 es mi cumpleaños asi que me voy a dar un regalito.
ExtenderQ de Takahashi para el Sky90 y microenfocador tambien para el Sky90, creo que la referencia es MEF-1 o algo asi. Ambas cosas cabrian en un paquete de cleanex... Lo malo es ir a murcia. Yo soy de Barcelona y si no hubiera problema en que me lo enviases por mensajeria. Todos los gastos a mi cargo, por su puesto. El microenfocador no es fragil pero el extenderQ tampoco es para llevarlo botando...
Ya me comentaras si te va bien.
Gracias.

Saludos

SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.

 
Respondido : 08/11/2007 1:42 pm
Maxi
 Maxi
(@maxi)
Respuestas: 2369
Famed Member
 

Pues nada ahora ha darle caña, si ves que la montura, no va muy fina, acuerdate que a estas se le puede hacer un buen, remodelaje desde ajustala bien , hasta cambiarle los cojinetes, yo se lo hice, como otros muchos compañero y la mejora es sustancial :P

Saludos

ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2/astromodelismo/index.htm

 
Respondido : 08/11/2007 1:51 pm
RBA
 RBA
(@rba)
Respuestas: 85
Estimable Member
Topic starter
 

Bueno, estas pirulas me interesan. El 13 es mi cumpleaños asi que me voy a dar un regalito.

Sin problemas. Ya te mando un privado luego para ir afinando detalles.

Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero

 
Respondido : 08/11/2007 6:50 pm
Ignacio.R.
(@ignacio-r)
Respuestas: 673
Honorable Member
 

Tanks :wink:

SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.

 
Respondido : 08/11/2007 6:52 pm
Compartir: