FORUM

Dudas con los archi...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Dudas con los archivos CRW (RAW)

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
2,281 Visitas
(@neostronom)
Respuestas: 28
Eminent Member
Topic starter
 

He visto que se puede actualizar de una forma sencilla el firmware de las compactas Canon para que guarde también las imagenes en formato RAW, además de otras muchas funciones. Por si alguien está interesado aquí dejo el enlace http://chdk.wikia.com/wiki/FAQ Por supuesto no he dudado en hacerlo para aprender a manejar este tipo de formato y la forma de procesar las imágenes, ya que me puede ser de gran interés para la fotografía en general pero muy especialmente para la astrofotografía.

El caso es que me guarda un archivo en formato CRW de 9.219.600 bytes para una imagen de 3112 x 2328, por lo que imagino que estará comprimido, ese archivo no lo puedo ver con el irfanview, que supuestamente lo soporta. Pero hay un programa de canon para las fotos tomadas que las convierte a DNG, y que ya sí las puedo ver. La duda en cuestión es saber cómo usáis este formato, si lo convertís en otro diferente para cada utilidad, o se usa algún programa especial de procesado...., quiero cargar una imagen con el PixInsigh LE, pero no soporta el formato, en cambio si soporta el RAW, ¿debo convertirlo antes?..., ¿Se pierden datos?, en fin, joer, tengo tantas dudas que no sé ni cuales son las preguntas que debo hacer y casi ni sé lo que quiero.

Pues eso, resumiendo, que qué demonios hago con mis fotos CRW y también saber lo que soléis hacer vosotros para procesarlas.

 
Respondido : 27/11/2007 4:42 pm
Caliu
(@caliu)
Respuestas: 3244
Famed Member
 

Las calibramos y las convertimos a TIF

"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
----------------------------------------------------

 
Respondido : 27/11/2007 6:47 pm
(@neostronom)
Respuestas: 28
Eminent Member
Topic starter
 

gracias, he instalado el DeepSkyStacker y ya puedo cargar los dichosos CRW, que no podía ni con el ZoomBrowser aunque los detecta como RAW.

He probado a calibrar una imagen y la he destrozado, seguiré intentándolo...

 
Respondido : 27/11/2007 8:06 pm
Compartir: