FORUM

Como hacéis frente ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Como hacéis frente al frio???

39 Respuestas
19 Usuarios
0 Me gustas
9,272 Visitas
nandorroloco
(@nandorroloco)
Respuestas: 1451
Noble Member
 

betelgeuse_ , te aconsejaron bien, plumífero. Mi anorakucho es ese concepto pero de fibras huecas, tiene más poliester que el relleno de un wanderbra!... esto... el gore-tex no abriga... pero corta el viento, evidentemente cuando haga mucho viento, un astrónomo no tiene nada que hacer. Y las fibras huecas, al final intentan reducir el peso, Dacron, Thinsulate, y otro tipo de estas lo que hacen es imitar a un buen Duvet (es la calidad del plumón, cuanta menos caña, menos peso y más abriga), pero sin el inconveniente de la pluma, que va perdiendo sus propiedades con el tiempo. Pero bueno, hoy por hoy un plumifero de calidad es bastante más asequible que un anorak técnico de Ski o de montaña, donde hay otros criterios de diseño que se aplican, como movilidad, permeabilidad al agua, al viento, transpirabilidad, resistencia a la abrasión, peso, sobretodo el peso.

Saludos.

LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF

 
Respondido : 14/12/2007 11:34 am
(@betelgeuse_)
Respuestas: 10
Active Member
 

Hola betelgeuse_:

Eres de Zarautz, ¿agrupación Izar?

Hola Edif300
si, soy de Zarautz y he salido un par de veces con la agrupacion Izar que esta dentro de la asociacion Arkamurka lo que pasa es que como soy pastelero www.sayalero.com por si quereis visitar mi pasteleria) y los de Izar cuando salen son los fines de semana me cuesta coincidir con ellos ya que yo el fin de semana me toca currar, suelo subir a urdaneta o iturrioz los domingos, pero como al dia siguiente es lunes pues ultimamente me ha tocado subir solo, tambien he ido a Ernio alguna vez en Bidegoian

Hasta ahora no he tenido la suerte de subir con nadie que tenga experiencia en astrofotografia y me ha tocado pegar palos de ciego que no veas, pero bueno ya le voy pillando el truqui ruqui

me he pasado por tu web y alucino en colores con las fotografias que haces, oye si algun dia vas a salir al campo y no tienes nadie que te acompañe avisame, es que a mi me cuesta encontrar alguien que me acompañe, ya sabes la astronomia es muy bonita y tal pero hasta las tantas de la mañana a casi bajo cero es la antitesis a la caja de donetes
un saludo

 
Respondido : 14/12/2007 7:11 pm
RBA
 RBA
(@rba)
Respuestas: 85
Estimable Member
 

No se si dirigirme inmediatamente a la oficina de patentes.....

Mira a ver. Cosas mas raras he visto :-)

Entre eso y ponerse a dar saltos hemos avanzado una barbaridad :-)

Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero

 
Respondido : 14/12/2007 7:40 pm
edif300
(@edif300)
Respuestas: 642
Honorable Member
 

oye si algún día vas a salir al campo y no tienes nadie que te acompañe avisame, es que a mi me cuesta encontrar alguien que me acompañe
un saludo

Te envío un mp.

1saludo
Iñaki

Astroargazkigintza
http://www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15
Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4

 
Respondido : 14/12/2007 9:49 pm
(@tommy_sp)
Respuestas: 13
Active Member
 

Donde este una buena botella de vodka que se quiten los plumas :ROFL

 
Respondido : 18/12/2007 3:44 pm
Tharsis
(@tharsis)
Respuestas: 46
Trusted Member
 

Con una botella de vodka se combate el frio pero alinear la montura y enfocar se hace complicao,por experiencia que lo digo :D :D

Vixen GP,SW 80ed,SW Mak 102/1300,Canon EOS 400d,efs 18-55mm,webcam creative ccd.

 
Respondido : 18/12/2007 4:45 pm
(@tommy_sp)
Respuestas: 13
Active Member
 

jajaja y mas cuando tienes 2 polares para alinear no?jejeje

 
Respondido : 19/12/2007 7:47 pm
(@jmpr2)
Respuestas: 8
Active Member
 

Llego un poco tarde, pero,
¿y las manos?, ¿nadie habla de las manos?. cuando tienes que quitarte esas capas para apuntar algo o atornillar el allen de 0'5 mm, ¿cómo se os quedan los deditos?. :?:

Megrez f6 semiapo, nikon coolpix4300, eq6pro y furgoneta

 
Respondido : 30/12/2007 11:53 pm
julio__cesar
(@julio__cesar)
Respuestas: 43
Eminent Member
 

Para las manos yo utilizo unos guantes interiores de los que venden para ski o para montaña, que tienen un aspecto de seda. Son finos, así que en noches de mucho frío, los cubro con unos mitones que abrigan bastante más y en los que se pueden liberar los dedos para trabajar con piezas pequeñas que requieran sensibilidad.

http://www.nocturlabio.com

 
Respondido : 31/12/2007 8:44 am
Página 3 / 3
Compartir: