FORUM

Dudas con Maxim DL ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Dudas con Maxim DL o Maxim DSLR

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
3,135 Visitas
(@toniastro)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Hola estoy iniciandome en la astrofotografia y tengo una duda con respecto a este programa.
He visto en algunas paginas que se debe abrir las imagenes con la opcion desactivada "convert to color". Posteriormente calibrarlas con los Bias, Flat Dark. Y al final convertir las imagenes resultantes a RGB.
Y pregunto, ¿los flat, dark y bias como se deben capturar con la camara SLR?. 1) en monocromo o en color?.
Muchas Gracias.

 
Respondido : 22/11/2007 7:51 pm
Pablo A Vasquez
(@pablo-a-vasquez)
Respuestas: 170
Reputable Member
 

La opcion de captura no tiene nada que ver con la apertura de las imagines. lo que hace MaxIn es mostrar las imagenes en B/N pero el color viene codificado. lo que tiene que tener encuenta es desactivar la opcion de fast dowload, CCD control/setting/option entonces sus capturas vienen en B/N pero con toda su informacion.

Cuando haga flat con MaxIn puede usar el pluing de Jonh winfield, que le ayudara a encontar el tiempo optimo para sus flat y cuando este haciendo la calibracion de los flat tiene que chek la opcionde box car.
En las ultimas discusiones sobre el tema de los flat, la gente que lleva mas tiempo en esto dice que se deben hacer al mismo ISO que los Light, dark, y bias.

yo uso MaxIn para la captura y el atuguiado, Imagenplus para calibracion, No uso Maxim por que mi computador es muy viejo y se me queda horas ejecutando esta tarea.

para la captura de todo esto uso las secuencias en MaxIm CCD/Sequence/Opcion/setup sequence y esto lo hace de forma automatica todo.

suerte

Cielos Limpios.
____________________________

CGE 1100, 80ED, GSO 200, WO 66SD, DSI-pro, 350 XT, NexImagen,RoboFocus.
http://www.freewebs.com/aicardo2003/lapieldelcielo.html

 
Respondido : 22/11/2007 8:18 pm
(@toniastro)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

muchismas gracias pablo por tu ayuda.

 
Respondido : 23/11/2007 9:36 am
Caliu
(@caliu)
Respuestas: 3244
Famed Member
 

En las últimas discusiones sobre el tema de los flat, la gente que lleva mas tiempo en esto dice que se deben hacer al mismo ISO que los Light, dark, y bias.

eso es impepìnable, vamos, eso de siempre, y ademas de eso hay que respetar el tren optico, es decir, incluso los filtros intercalados hay que respetarlos, la optica, el enfoque, todo. La unica diferencia seria la exposición, con una reflex digitial es facil, se pone en modo AV (automatica Values) y listo, con una CCD hay que situar la curva de brillo en 1/3º del histograma

"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
----------------------------------------------------

 
Respondido : 23/11/2007 11:18 am
Pablo A Vasquez
(@pablo-a-vasquez)
Respuestas: 170
Reputable Member
 

Hola Caliu.

Yo creo que no se deben subes timar el peso que tienen los flat dentro de la ecuación de una buena foto, unos malos flat pueden hacer la tarea de procesamiento mas difícil, eso del modo AV y listo yo lo revaluaria. por que
si el modo AV nos sub-expone no hay problema, pero si nos sobre -expone, hay problemas gradientes, y fuera de eso si nuestra iluminacion no es pareja también le estamos sumando gradientes, entonces para que meterle mas variantes a nuestra ecuación?

Cielos Limpios.
____________________________

CGE 1100, 80ED, GSO 200, WO 66SD, DSI-pro, 350 XT, NexImagen,RoboFocus.
http://www.freewebs.com/aicardo2003/lapieldelcielo.html

 
Respondido : 24/11/2007 12:35 am
Jordi Gallego
(@jordi-gallego)
Respuestas: 1665
Noble Member
 

Hola Pablo,

Es cierto que el tema de los Flats es muy importante y se deben realizar con la mayor atención y la fuente de iluminación más uniforme que puedas conseguir, sin embargo el el uso del modo Av en reflex digitales está muy extendido y al menos en mi caso he comprobado que funciona perfectamente :wink:

Saludos
Jordi

Hola Caliu.

Yo creo que no se deben subes timar el peso que tienen los flat dentro de la ecuación de una buena foto, unos malos flat pueden hacer la tarea de procesamiento mas difícil, eso del modo AV y listo yo lo revaluaria. por que
si el modo AV nos sub-expone no hay problema, pero si nos sobre -expone, hay problemas gradientes, y fuera de eso si nuestra iluminacion no es pareja también le estamos sumando gradientes, entonces para que meterle mas variantes a nuestra ecuación?

Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da

 
Respondido : 24/11/2007 8:50 am
Compartir: