FORUM

¿Os parece muy desc...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

¿Os parece muy descabellado?

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
3,405 Visitas
(@carles)
Respuestas: 148
Estimable Member
Topic starter
 

Bueno, no sabía donde encuadrar esto porque poco bricolaje implica pero...

La cuestión es que me voy a Salamanca y estoy intentando pillarme una vivienda que tenga amplia terraza y/o un jardincillo.
Como será de alquiler, no veo cómo montar un observatorio permanente.

Lo primero que pensé es forrar las patas del trípode con plástico para que no coja demasiada humedad, ponerle unos sacos de arena para que quede mas o menos fijo y alinear con el método de la deriva. Luego pensé en cubrir la montura con algo que resista la lluvia aunque tuviese que desmontar el resto cada vez.

Pero luego me encontré con esto en Internet:

http://www.portablegaragedepot.com/inde ... 3&catid=72

No he encontrado nada similar en España, pero bueno, si no tuviese más remedio podría pedir que me lo envien (unos 50Kg).

¿Lo veis apropiado dadas las circunstancias?
(no olvidemos que no puedo instalar nada permanentemente)

¿Creéis que durará al menos un año sin que se lo coma el sol y las lluvias?

Saludos,
Carles

------------
www.carlespiles.com

 
Respondido : 07/12/2007 4:18 pm
Nolt
 Nolt
(@nolt)
Respuestas: 9
Active Member
 

Hola Carles.

Yo mire este producto para no tener que desmontar el telescopio durante el fin de semana o para salidas esporadicas, no se si te servira.
Tambien he visto en el foro muchos colegas que usan un armario de jardin (lo venden en Bauhaus).

La funda:
http://astroeduca.popularempresas.com/p ... ctId=11858

Saludos.

Jose Mª

 
Respondido : 07/12/2007 4:33 pm
gabri
(@gabri)
Respuestas: 681
Prominent Member
 

hola Carles , pues esta muy bien , segun el fabricante es resistente a las inclemencias entre 5 y 7 años , el problema lo veo con los portes , 148 lbs que son 70kgs mas o menos , puede que te salga mas caro el collar que el perro :lol: , pero sin duda parece resistente y se podria un peso en cada pata de modo que el viento no lo tire todo , suerte .

saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm

 
Respondido : 07/12/2007 5:43 pm
(@jorojonu)
Respuestas: 3
New Member
 

carles, has mirado por ejemplo ticamo, inaca, isabella,son marcas de avances y tiendas cocina, etc para camping, y lo tienes en españa
saludos
josep

 
Respondido : 07/12/2007 10:28 pm
pelu
 pelu
(@pelu)
Respuestas: 411
Honorable Member
 

No forres las patas de plastico o se te oxidarán antes: la humedad se cuela por la noche, pero luego durante el dia no encuentra salida.

Lo mismo pasa con esas fundas de las que Nolt ha puesto un enlace. Eso (o cualquier plástico) sirve mientras tengas la precaución de dejarlo abierto por abajo para que respire y que cada dia, en cuanto sale el sol, lo destapes y lo cubras sólo con una sábana para protegerlo del polvo. Si no todos los cromados duran nada de nada.

No se que tela colocan en esos garajes, pero ahora cualquier lona de PVC con alma tejida, de las que utilizan en las lonas de camión o pancartas, te las garantizan por 7 años por lo menos.
Me preocuparía más el viento, si no están bien cerradas, que la duración del plástico.

Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....:coche

 
Respondido : 07/12/2007 11:03 pm
(@carles)
Respuestas: 148
Estimable Member
Topic starter
 

hola Carles , pues esta muy bien , según el fabricante es resistente a las inclemencias entre 5 y 7 años , el problema lo veo con los portes , 148 lbs que son 70kgs mas o menos , puede que te salga mas caro el collar que el perro :lol: , pero sin duda parece resistente y se podria un peso en cada pata de modo que el viento no lo tire todo , suerte .

Vaya, en la descripción pone 148Lbs y más abajo 120Lbs (?)
Es bastante peso en ambos casos.

Les mandaré un e-mail de todos modos, nunca se sabe.

Saludos,
Carles

------------
www.carlespiles.com

 
Respondido : 08/12/2007 2:01 am
(@carles)
Respuestas: 148
Estimable Member
Topic starter
 

No forres las patas de plastico o se te oxidarán antes: la humedad se cuela por la noche, pero luego durante el día no encuentra salida.

Lo mismo pasa con esas fundas de las que Nolt ha puesto un enlace. Eso (o cualquier plástico) sirve mientras tengas la precaución de dejarlo abierto por abajo para que respire y que cada día, en cuanto sale el sol, lo destapes y lo cubras sólo con una sábana para protegerlo del polvo. Si no todos los cromados duran nada de nada.

No se que tela colocan en esos garajes, pero ahora cualquier lona de PVC con alma tejida, de las que utilizan en las lonas de camión o pancartas, te las garantizan por 7 años por lo menos.
Me preocuparía más el viento, si no están bien cerradas, que la duración del plástico.

Gracias por los consejos.
No había pensado en el tema de la oxidación al no poder evaporar eficientemente.

Josep:
Gracias, no conocia ninguna de estas marcas.

El "trastero Teide" de Inaca podría ser una opción, quizás la puerta un poco estrecha, pero al igual que el de USA no tiene ninguna barra debajo siendo así "arrastrable". Otra cuestión será arrastrar ese peso (sin ruedas) sin dañar el pavimento/césped con los roces.
También solucionar que tenga algo de ventilación.

No tengo experiencia manipulando herramientas, pero seguro que habrá una manera de ponerle unas ruedas con freno que sean algo grandes (para que respire por abajo).
Solucionaría en parte los dos problemas.

Ambos "trasteros" parecen bastante herméticos, no sé si tendrán huecos por donde entre el viento, la fotografía no muestra tanto detalle por lo que habría que arriesgarse un poco.
Otra cuestión sería que el viento la desplazase y tropezase con el telescopio. (unos sacos de arena en las 4 esquinas al final de la sesión podrían ayudar).

El "trastero" vale unos 200Euros+portes (sólo he visto una web que lo distribuya por el momento).

Ni idea de ruedas ni sistemas de anclaje de éstas.

Todavía no sé el tipo de vivienda que conseguiré, aunque la idea de una terraza grande casi que me convence más que un jardín en ciertos aspectos.
Siempre parece que esté más protegido de las tentaciones de robo estando arriba de la vivienda que a un simple salto de verja ;)

Por cierto, una terraza amplia podría dejar tres puntos cardinales visibles y uno casi inservible (la pared por donde accedemos).
¿Qué punto cardinal dejaríais a vuestras espaldas si pudieseis elegir?
(cuando vaya con los de la inmobiliaria iré brújula en mano)

Saludos,
Carles

------------
www.carlespiles.com

 
Respondido : 08/12/2007 2:50 am
(@tomas-mazon)
Respuestas: 978
Noble Member
 

Hola Carles. A mí me preocuparía bastante el viento. Al cabo de un año es muy probable que tenga que soportar algunos vientos fuertes. Le añadiría cuatro tirantes de acero sujetos a las barras de la estructura por la parte superior para rigidizarla. El problema puede que no sea sólamente que se te vuelque todo, sino que las barras no resitan y se acaben doblando. Con eso debería solucionarse.

En cuanto a la orientación, dejaría tapado por la casa el horizonte más polucionado lógicamente. Si lo están todos por igual, entonces dejaría el oeste o el noroeste. Debe poderse ver la polar para alinear, y tapar el sur sería mi última opción.

Saludos.

 
Respondido : 08/12/2007 9:35 am
(@carles)
Respuestas: 148
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Carles. A mí me preocuparía bastante el viento. Al cabo de un año es muy probable que tenga que soportar algunos vientos fuertes. Le añadiría cuatro tirantes de acero sujetos a las barras de la estructura por la parte superior para rigidizarla. El problema puede que no sea sólamente que se te vuelque todo, sino que las barras no resitan y se acaben doblando. Con eso debería solucionarse.

En cuanto a la orientación, dejaría tapado por la casa el horizonte más polucionado lógicamente. Si lo están todos por igual, entonces dejaría el oeste o el noroeste. Debe poderse ver la polar para alinear, y tapar el sur sería mi última opción.

Saludos.

Gracias Tomás.
Aunque le estoy cogiendo un miedo al viento que no veas! :D

Con el método de la deriva no sería tan necesario el norte, pero no quisiera perderme ña magia de todas las galaxias y clusters de la zona.
Espero tener un poco de suerte con el tema de la vivienda.

Saludos,
Carles

------------
www.carlespiles.com

 
Respondido : 08/12/2007 10:05 pm
Compartir: