FORUM

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Consejo oculares

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
666 Visitas
(@forner)
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

Buenas a todos

He estado mirando oculares que me puedan ir bien,para observacion y astrofotografia,pero cuanto mas miro mas liado estoy.Me gustaria saber si alguien podria aconsejarme,no se si comprar un par d oculares ,o un ocular y una barlow 3x , q me han dicho q en mi telescopio iria d cine
-Tengo un tubo newton 200/1000 f5,con montura eq5 sin motorizar
-Camara nikon d90
-Adaptador proyeccion ocular

Me querria gastar alrededor d 70€ por ocular (si hay q estirarlo un pelin mas si mereciera la pena , lo haria)

Habia pensado en los siguientes modelos

- BST starguide 5 y 15mm
- Long perng long eye relief

La medida depende si voy a poner barlow o no
La verdad q estoy echo un lio,si alguien me puede aconsejar o recomendarme otros mejores por mas o menos el mismo dinero se lo agradeceria.

Saludos a tod@s

Skywatcher Newton 200/1000
Montura eq5
Camara Nikon d90
y un universo por descubrir...!

 
Respondido : 10/05/2015 7:44 pm
(@blick)
Respuestas: 24
Eminent Member
 

Hola Forner,

Mejor pónle motores a esa EQ5, al menos el de AR, y en vez de dos oculares normalitos píllate uno mejorcito, tal vez un Hyperion 13, o un 17.

Personalmente a mí las Barlow no me gustan, los oculares buenos pesan mucho y el montaje resulta un poco forzado. Además es meter más vidrios por medio con la consiguiente merma de calidad visual al final. Cuando quieras más aumentos, vé a por un ocular de focal más corta. Con tu tubo te vendrá bien uno de entre 3 y 5mm, pero después de que hayas puesto motor de seguimiento, de lo contrario es muy incómodo observar a altos aumentos. Cuando se empieza se tiende a querer tener muchos oculares, pero al final sólo usas un par de ellos: uno que te dé unos 50x para observar con buen campo, y otro de entre 5 y 8mm para cuando necesites "meter aumentos", del órden de 120x, 150x, ya que más allá serán pocas las oportunidades que te dará la atmósfera.

De momento de la fotografía olvídate, tal vez planetaria con alguna cámara que haga video, no foto fija cómo tu D90. Entonces, con una cámara para planetaria, o tipo webcam, sí te vendrá bien una barlow, pero sólo para eso, ya que tu tubo es grande y pesado para una EQ5, aunque le pongas motores.

De todas formas todo esto es sólo mi opinión y dependerá de tus gustos, y de tu presupuesto, lo que se te adapte mejor.

Saludos. Javier

Aldous Huxley escribió: "Nunca es igual saber la verdad por uno mismo que escucharla por otro."
Vixen VMC200L - SW ED80 Pro
WO Megrez 90 FD - WO ZS66SD
TS GSO Nw 8" f/4 - Meade Nw 6" f/5
SW Mak 102/1300 - ETX70AT
EQ6 Pro SS - EQ5 con motores y ST4 - LXD75
Meade DSI II Color - Canon EOS 400D modificada
QC Pro 4000 SC1/mod - QHY5n
Skymaster 15x70 - Meade 10x50

 
Respondido : 10/05/2015 9:40 pm
hidra
(@hidra)
Respuestas: 217
Reputable Member
 

Te aaconsejo lo mismo que el compañero Blick, unos hyperion son los que tienen mejor relación calidad/precio.

Saludos
Luis

NEQ6 ProII Tuneada
SCT 11" - Mack 90 - EZG60
Atik 314L+ - QHY6
Vixen LV6mm.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

 
Respondido : 11/05/2015 6:07 pm
hidra
(@hidra)
Respuestas: 217
Reputable Member
 

No puedo editar el mensaje anterior. :?

El hyperion 24 y el 8mm son dos oculares que te pueden ir muy bien, el primero te daría 41,6 aumentos y el segundo 125... francamente bién para empezar.
Con ese equipo no te metas a hacer astrofoto por que tienes demasiado tubo para esa montura, en cambio podrías hacer fotografía planetaria con la camara adecuada (ASI, QHY, etc...) sumando una barlow para aumentar la focal.

Saludos
Luis

NEQ6 ProII Tuneada
SCT 11" - Mack 90 - EZG60
Atik 314L+ - QHY6
Vixen LV6mm.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

 
Respondido : 11/05/2015 6:24 pm
(@forner)
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

Hola Forner,

Mejor pónle motores a esa EQ5, al menos el de AR, y en vez de dos oculares normalitos píllate uno mejorcito, tal vez un Hyperion 13, o un 17.

Personalmente a mí las Barlow no me gustan, los oculares buenos pesan mucho y el montaje resulta un poco forzado. Además es meter más vidrios por medio con la consiguiente merma de calidad visual al final. Cuando quieras más aumentos, vé a por un ocular de focal más corta. Con tu tubo te vendrá bien uno de entre 3 y 5mm, pero después de que hayas puesto motor de seguimiento, de lo contrario es muy incómodo observar a altos aumentos. Cuando se empieza se tiende a querer tener muchos oculares, pero al final sólo usas un par de ellos: uno que te dé unos 50x para observar con buen campo, y otro de entre 5 y 8mm para cuando necesites "meter aumentos", del órden de 120x, 150x, ya que más allá serán pocas las oportunidades que te dará la atmósfera.

De momento de la fotografía olvídate, tal vez planetaria con alguna cámara que haga video, no foto fija cómo tu D90. Entonces, con una cámara para planetaria, o tipo webcam, sí te vendrá bien una barlow, pero sólo para eso, ya que tu tubo es grande y pesado para una EQ5, aunque le pongas motores.

De todas formas todo esto es sólo mi opinión y dependerá de tus gustos, y de tu presupuesto, lo que se te adapte mejor.

Saludos. Javier

gracias a todos por contestarme

Creo q voy a hacer un alto en el camino y pensar bien lo q hago.Gastar dinero para nada seria una tonteria.
La verdad q me ha dejado un poco triste eso d q no vaya muy bien para astrofoto,pensaba q tenia un aparatico apañao,d momento ire jugando con los dos q tengo ,la d90,y el adaptador a proyección ocular q me tiene q llegar y ya veremos.
Un saludo y muchas gracias

Skywatcher Newton 200/1000
Montura eq5
Camara Nikon d90
y un universo por descubrir...!

 
Respondido : 11/05/2015 8:35 pm
Compartir: