FORUM

Problema y dudas co...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Problema y dudas con los darks y flats de la DSI PRO

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
1,990 Visitas
neozenit
(@neozenit)
Respuestas: 463
Honorable Member
Topic starter
 

Hola a todos, esto para Juanjgon y las demas personas que usan la DSI, porque cuando le damos la opción "Take Darks" los darks los hace con un tamaño distinto a las imagenes normales o "lights", ahora mismo no tengo ningú fits delante pero si no recuerdo mal las imagenes las graba a 649x488 y los darks a 508x468 (o algo asi)....
cuando los quiero utilizar con el DSS me dice que no puedo porque el tamaño es diferente..... :?
ahora estoy haciendo los darks como si fueran tomas normales... hago varias tomas con los mismos tiempos que las imagenes y utilizo el mas oscuro...
Con los flats hago lo mismo (ejemplo: si las imagenes que voy a sumar son de 20 segundos, utilizo un flats de 20s y un dark de 20s) lo que hago es que pongo una imagen blanca en el monitor y enfoco hacia el, pero claro con 20 segundos, sale el flats blanco, blanco....
seguramente lo este haciendo todo mal....
un saludo y gracias anticipadas

...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto :)

 
Respondido : 01/12/2007 1:17 pm
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Los flats no tienen que ser de la duración de las tomas ... con poco tiempo basta, lo necesario para que su exposición sature como mucho un 30% o un 40% en los pixeles mas brillantes. Los darks si tienen que tener la duración de las tomas y estar mas o menos tomados a la misma temperatura que estas ... yo los hago como tomas normales, logicamente con la tapa del telescopio puesta, y despues proceso las tomas, los darks y los flats al final, no uso las opciones automaticas que hay a la hora de capturar ... mejor tener toda la informacion por separado.

Haz por lo menos 10 o 15 tomas para los darks y otras tantas para los flats, para luego promediar ... asi eliminaras mucho ruido.

Y ten cuidado al hacer los darks, que la camara este en la mas completa oscuridad ... lo los hagas de dia en una habitación con la luz encendida, porque las DSI tienen un pequeño problema, y es que les puede entrar algo de luz por la barra portafiltros si la luz es muy intensa, y entonces adios darks ;)

Un saludo,
Juanjo

 
Respondido : 01/12/2007 5:57 pm
neozenit
(@neozenit)
Respuestas: 463
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Juanjo, muchas gracias por la info. otra cosa veo que utilizas para capturar el nebulosity, sera bastante mejor que el envisage de meade, no?
un saludo y gracias de nuevo

...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto :)

 
Respondido : 01/12/2007 6:06 pm
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

No es que sea mejor ... es mucho mas sencillo, eso si, pero bueno ... al final el programa de captura no creo que importe mucho ...

Un saludo,
Juanjo

 
Respondido : 01/12/2007 6:31 pm
Compartir: