FORUM

Como Guiar con Maxi...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Como Guiar con Maxim DL

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
3,985 Visitas
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Buenas, me he liado a guiar con el maxim DL, tengo bastantes dudas de como funciona todo, estoy guiando pero como puedo hacer para ir afinando el guiado, como lo haceis? , con que valores os fijais, en los valores X Y que os va dando cada exposición o en la media que parece que da la ventana de la grafica?

Un saludo
Màrius

 
Respondido : 28/12/2007 8:00 pm
Caliu
(@caliu)
Respuestas: 3244
Famed Member
 

Marius, para saber si el guiado va bien o mal primero debes averiguar la resolucion por segundo de arco que te dé tu configuracion en ese momento, despues si por ejemplo te dá una resolucion de 2" pues solo tienes que fijarte en la media y en los errores directos, si te dá una media igual a tu resolución es medianamente aceptable, no será un guiado para tirar cohetes pero las estrellas apenas mostrarán deriva y despues del apilado menos aun, si tienes los valores de guiado configurados en pixels en vez de en segundos de arco la ecuacion es muy sencilla, si por ejemplo sabes que trabajas a 2" de arco por pixel y tienes los valores en pixels una correción de 0,5 equivaldrá a medio pixel o lo que es lo mismo a 1" de arco de corrección y asi...., una de las cosas muy importantes en el guiado automatico es la agresividad, una agresividad baja siempre es bienvenida junto a velocidades de correccion por debajo de 1X.

"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
----------------------------------------------------

 
Respondido : 28/12/2007 8:20 pm
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Gracias por la información Ferran, una pregunta, puede ser que el seeing afecte mas al maxim que al phdguiding.

No ha hbido manera de guiar con el Maxim i me he tenido que pasar al PHD, y hayer guie de cojones con el maxim :? :?

Un saludo
Màrius

 
Respondido : 29/12/2007 12:02 am
Caliu
(@caliu)
Respuestas: 3244
Famed Member
 

El seeing afectará a todos por igual...amos digo yó :wink:

"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
----------------------------------------------------

 
Respondido : 29/12/2007 12:30 am
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Pues no lo entiendo porque el maxim me pega unos botes hoy del carajo y el PHD me esta aguantando bastante bien.

 
Respondido : 29/12/2007 12:36 am
Ignacio.R.
(@ignacio-r)
Respuestas: 673
Honorable Member
 

Hola Marius.

Seguramente no tendras todos los parametros ajustados por igual en ambos programas. O seguramente la escala por la cual tu los controlas no tiene el mismo valor en los dos programas. Ademas de que el seing suele variar de una noche a otra.
Ahora ya es muy tarde para mi (pronto para otros) y no estoy muy fresco. Si puedo mañana te hago una sinopsis de 4 cosas del maxim a ver que se puede hacer.

Saludos

SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.

 
Respondido : 29/12/2007 6:54 am
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Ok Ignacio, espero tus consejos, la verdad es que al final el PHD tampoco ha guiado muy bién que digamos, haber si esta noche puedo hacer mas pruebas.

Yo ya no se si es pronto o es tarde, llevo unos dias durmiendo 3-4h de media, me voy a dormir sobre las 2 y me levanto sobre las 6. Joder eso de la astronomia te deja dormir menos que salir de juerga con los colegas. :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Màrius

 
Respondido : 29/12/2007 8:27 am
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

:pared :martillazo :martillazo :martillazo :pared

Y porque no encuentro emoticons peores.
Me he dado cuenta que tenia la camara floja y giraba, coñe asi cualquiera guia.
Problema solucionado ya guio "medianamente bien"
De todas maneras se agradeceran los consejos para mejorar el guiado.

Un saludo
Màrius

 
Respondido : 29/12/2007 9:08 pm
Ignacio.R.
(@ignacio-r)
Respuestas: 673
Honorable Member
 

Hola Marius.

Yo lo que iba a hacer era decirte los parametros que tengo configurados. A mi tambien me estubo fastidiando durante una temporada un problema como el que comentas.

Saludos

SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.

 
Respondido : 29/12/2007 9:59 pm
Compartir: