FORUM

FOV diagonal en can...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

FOV diagonal en canon400D con 900mm de focal

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
1,680 Visitas
(@fernandito)
Respuestas: 2
New Member
Topic starter
 

Cuando tomo una foto con la 400D puedo comprobar a ojímetro que la diagonal de la toma se corresponde a aproximadamente 1º30', vamos, que caben algo más de 3 lunas en esa diagonal.

Hasta ahora he utilizado para la observación visual mi querida Palm TX con el programa Astromist. Este programa permite calcular la FOV de oculares y distintas cámaras CCD y no CCD como la 400D y según esto la FOV diagonal es de 1º41'58'', lo cual coincide casi a la perfección con mi ojímetro. La FOV pixel calculada es de 0.74''.

Estoy empezando a manejarme con el MaximDSLR y me encuentro con que la FOV diagonal que me calcula es de 58'07''. Sorprendentemente la FOV pixel es de 0.743'', o sea, la misma. Haciendo los cálculos manualmente con esa FOV pixel y el tamaño y número de pixels del sensor de la cámara el cálculo correcto es del de MaxinSLDR, pero no se corresponde con lo observado en la realidad.

He podido comprobar que existe una relacion de 1,75 entre la FOV real (y la que me calcula Astromist) y la que me calcula MaxinDSLR.

¿Alguien puede explicarme este galimatías?

Uf, y eso que solo Maxin y yo solo hemos empezado a conocernos..., creo que nos llevaremos mal :twisted:

 
Respondido : 29/12/2007 8:21 pm
Compartir: