Hola...
Pues como siempre voy haciendo mis cosillas por ahí. Ayer fui a la ferretería y se me ocurrió que era buen momento para hacerme el enfocador para el ETX, ya que en determinadas posiciones el enfoque queda escondido entre la horquilla y se hace realmente imposible de ajustar.
Este es un diseño sacado del maestro nando. Lo que me echaba para atrás era el taladrar la pieza metálica y lo he solucionado con una regleta de cables pelada.... allá va
Material:
- Un palmo de cordón de visillo (lleva dento como un muellecito)
- Un pomo de puerta pequeño
- Una regleta de cables
La elaboración es sencilla. Se atornilla en el interior del cordón el pomo (que ya viene con su tornillo)
Se le quita el plástico a la regleta para dejar nada más que el hierro con los dos tornillos. Se mete el cable en un extremo de la regleta y lo azul es cinta aislante para que no se oxide la puntita con la humedad.
El resultado....
otra fotillo de la regleta...
un detalle del pomo....
Presupuesto total.....
no llega a 2 euros
¡Hala! a hacerse el enfocador que por aquí hay muchos ETXeros.
Un saludo, Vicente
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÁTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
Hola Astroreus:
Buena idea.
Y yo que no me habia dado cuenta que las regletas de enlace de cables se podian "pelar", pese a que llevo un montón de años utilizandolas para algunas cosillas (no necesariamente para empalmar cables).
Saludos.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Hola!!!!!
Pues se me ocurrió de casualidad pensando como podía unir las dos cosas....
Por cierto, el diámetro del casquillo interior es de 6mm. Con esto entra de perlas en el hierro del efocador del ETX
Un saludo, Vicente
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÁTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
Hola, hay una cosa que has de vigilar... es que el objetivo no baile. Yo comprobé que si no pones hasta el fondo el casquillo, aguantando el objetivo... este bailará. Si es necesario, pon un casquillo adicional y quizá alguna arandela... Esto también evitará cierta tendencia a un desplazamiento con el enfoque.
Saludos.
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF