Hacía días que quería hacerlo pero nunca encontraba el momento.
Son 30 segundos a ISO-1600 mientras hacía pruebas de enfoque.
Una "a pelo" y la otra con filtro Hutech IDAS LPS.
Tal cual salen de la cámara, sin ningún tipo de procesado salvo la reducción de tamaño.
Desde el centro de Barcelona
Saludos
WEB XAVI http://xaviastrocat.110mb.com/
FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
Muy buena comparativa Xavi. Se nota algo de viñeteo pero la reduccion de luz parasita esta bastante bien y apenas reperctute en los objetos celestes a diferencia de otros filtros.
Veo que estas de guardia
Yo tampoco puedo dormir
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Que vives debajo justo de una farola? Madre mia que barbaridad. 30 seg .........
saludos
jeje, JoseLuís, no te sorprendas..... por desgracia eso es muy comun en grandes ciudades... y en sus alrededores..
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Para ir por Barcelona de noche debes llevar gafas de Sol y crema de proteccion solar para no quemarte bajo las farolas.
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
BUena comparativa, necesito ese filtro ya!!
A ver si Bcn sigue el ejemplo de madrid, que acaba de sacar una ley que obliga a retirar todos los "carteles luminosos" de la ciudad, con multas entre 3000 y 12000 euros a quien no lo cumpla. A excepcion del cartel de Tio Pepe y el de Schweepes de la Gran via.
Por algo se empieza, quieren reducir la contaminacion luminica.
Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC
En madrid con 15 segundos ya sale incluso peor. A 60 Km de madrid con 1 minuto ya sale asi.
Hola:
No exageremos. Yo estoy a 60 Km de Madrid, y si enfoco al horizonte Sur donde está la ciudad, pues si, sin el filtro yo dudo mucho de que hubiera podido con Plutón . Pero hacia arriba todavia tengo un cielo relativamente bueno. Puedo ver, estas noches de Luna nueva, la Vía Lactea.
El filtro, yo lo tengo, y no cabe duda de que viene bien aunque la contaminación lumíca no sea tan acusada.
Saludos.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Buenos días
Supongo que todas las grandes ciudades estarán a la par en el tema CL, sobretodo Madrid y Barcelona.
Sólo apuntar que la toma está hecha al zenit, el horizonte es totalmente impracticable. Tambien se nota un poco que media ciudad está de vacaciones y las luces de los monumentos (Sagrada Familia, Tibidabo, Montjuich, etc.) ya estaban apagadas. Aunque yo creo que lo que más molesta es la iluminación de las vías públicas. Los focos naranjas de la autopista que pasa por Plaza Glorias son tremendos!!
Curiosamente lo que menos molesta es la Torre Agbar a pesar de su espectacular colorido, creo que su iluminación es por leds.
Saludos
WEB XAVI http://xaviastrocat.110mb.com/
FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html