FORUM

Cambio de montura y...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Cambio de montura y duda sobre el acople del tubo de guiado

35 Respuestas
12 Usuarios
0 Me gustas
11.1 K Visitas
escilla
(@escilla)
Respuestas: 240
Reputable Member
 

Hola Juangon

Te felicito, te has comprado una muy buena montura. Yo la estuve mirando y la impresion que medio es de muy solida y bien construida. Probablemente notes la diferencia casi inmediatamente.

Lo que me deja a cuadros es lo de ethernet. NOLT: No ha dado el fabricante ninguna explicacion? Puede ser un problema de Windows? Como haceis la conexion via cable cruzado o con un switch?

Saludos

Jorge Garcia. NTO

 
Respondido : 03/12/2007 11:09 am
brego
(@brego)
Respuestas: 192
Estimable Member
 

Felicidades juangon :wink: Seguro que vas a estar muy contento con la montura :D

Jorge, la conexion se hace con un cable cruzado, no da ningun problema con Windows. De hecho nosotros controlamos la montura a través del Cartes du Ciel y utilizamos Windows Vista :wink: Eso si, se tiene que utilizar estos drivers:
http://enzerink.net/peter/astronomy/pag ... sphinx.htm

Un saludo,

Ivette y Oriol

http://www.astrosurf.com/brego-sky

Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI

 
Respondido : 03/12/2007 11:16 am
(@bosch)
Respuestas: 1003
Noble Member
 

Juanjo, te felicoto por tu nueva adquisición. En tus manos nos dará muchas satisfacciones.

Feliz día de reyes anticipados.

Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com

 
Respondido : 03/12/2007 11:20 am
 JE
(@_je_)
Respuestas: 183
Reputable Member
 

Ahora dos preguntas "técnicas":

1) ¿qué dimensiones y peso tiene la caja (la que se ve en la foto)?

2) ¿qué altura tiene la montura, medida desde el apoyo en el trípode hasta la parte donde va el tubo?

Es que esto del espacio, para observar el espacio, tiene sus condicionamientos....

Saludos JE

 
Respondido : 03/12/2007 11:25 am
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Gracias a todos :) ... ahora solo me queda exprimir un poco los "reyes" para ver si puedo coger una cámara un poco mejor, y tener ya asi un equipillo decente para el año que viene ... habia pensado en la Atik 16hr, la nueva DSI III o la luna QHY2 Pro ... no voy a poder llegar mas alla, o me matan en casa ;) ... quizas mire algo tambien en el mercado de segunda mano ... en fin, a ver que hago :)

Ahora dos preguntas "técnicas":

1) ¿qué dimensiones y peso tiene la caja (la que se ve en la foto)?

2) ¿qué altura tiene la montura, medida desde el apoyo en el trípode hasta la parte donde va el tubo?

Es que esto del espacio, para observar el espacio, tiene sus condicionamientos....

Saludos JE

Pues la caja pesara unos 13 o 14 kilos como minimo (no es un juguete, la verdad es que pesa bastante ... dudo mucho que con todo montado pueda sacar y meter el equipo de casa llevandolo a pelo), y mide 45x45x30 cm ... desde el apoyo del tripode hasta el tubo tiene unos 35 cm. mas o menos.

Un saludo,
Juanjo

 
Respondido : 03/12/2007 12:45 pm
Nazgull
(@nazgull)
Respuestas: 431
Honorable Member
 

Pues la caja pesara unos 13 o 14 kilos como minimo (no es un juguete, la verdad es que pesa bastante ... dudo mucho que con todo montado pueda sacar y meter el equipo de casa llevandolo a pelo),
Un saludo,
Juanjo

Juanjgon yo lo saco aqui en casa en 3 trozos,1º montura + tripode luego el tubo y luego los contrapesos,todo junto pesa mucho y si se cae por lo sea......
La montura con el tripode solo,es facil de manejar
Un saludo

Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://jose-carrasco.magix.net/

 
Respondido : 03/12/2007 1:18 pm
neozenit
(@neozenit)
Respuestas: 463
Honorable Member
 

Bueno ... ya esta aquí :) :) :) ... tiene un aspecto imponente comparada con mi Nexstar, solo las pesas creo que pesan más que el nexstar entero ;)

A ver ahora cuando despeja para probarla ... este puente tengo la oportunidad de hacer alguna cosa ... pero no se yo el clima aquí por el norte :(


Un saludo,
Juanjo

muchas felicidades que la disfrutes mucho y ha sacar fotos ya :)
un saludo

...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto :)

 
Respondido : 03/12/2007 7:04 pm
(@carles)
Respuestas: 148
Estimable Member
 

Juanjo, ya he visto en las noticias que el norte está nublado :(
Es lo que toca.
¿O acaso dudas que cuando alguien estrena material ocurre sistemáticamente? (y a mejor material pero clima, ¡este Murphy!)

Pues a disfrutarla!
Tiene una pinta estupenda.

Saludos,
Carles

------------
www.carlespiles.com

 
Respondido : 03/12/2007 7:54 pm
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Juanjo, ya he visto en las noticias que el norte está nublado :(
Es lo que toca.
¿O acaso dudas que cuando alguien estrena material ocurre sistemáticamente? (y a mejor material pero clima, ¡este Murphy!)

Jejeje ... cuando compre el Nexstar en Marzo, creo que hasta Mayo no hubo un día despejado :)

Un saludo,
Juanjo

 
Respondido : 03/12/2007 8:48 pm
Esteban
(@esteban)
Respuestas: 139
Estimable Member
 

Juanjo que la disfrutes mucho, hay muy buenas críticas de las monturas Vixen, cuando me compré la Gm8 estuve a punto de comprar la GPD2, al final me decanté por la Losmandy, entonces no estaba el modelo que tú has comprado, de haber sido así probablemente me la hubiese comprado.
No estoy descontento en absoluto con la Gm8, la montura va muy fina,(no sin antes hacerle pequeños ajustes) pero todavía no me creo que me viniese sin manual de instrucciones y en una caja de cartón pelá y mondá.
Así que me queda cierta espina clavada de no haberme comprado una Vixen, pero bueno nunca es tarde :lol: :lol: .

Queremos ver fotos con esa montura, así que a trabajar, ya nos contarás.UN SALUDO :wink:

Losmandy Gm8
ED 80 Sky Watcher
Canon 400D (sin modificar) y 350D (modificada)
Newton 320mm f/5 dobson(Construido por mi)

 
Respondido : 03/12/2007 10:11 pm
c0rum
(@c0rum)
Respuestas: 415
Honorable Member
 

Bueno, yo vengo de estar este finde en Gijon ( este pasado y todos los findes desde agosto practicamente ) y la verdad que en los ultimos findes de semana no es que se haya visto mucho el sol, aunque hubo un par de noches despejadas. A pasarlo bien con la montura, y seguro que le vas a sacar el maximo partido al igual que con el nexstar!

Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC

 
Respondido : 04/12/2007 12:10 pm
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Pues nada ... he tirado la casa por la ventana y voy a cambiar la cámara por una un poco mejor ... con esto cierro el capitulo de gastos permitidos por lo menos hasta el 2009 :) :) :)

Al final, he decidido seguir con CCD monocromo, pero con un chip un poco mas grande, y le voy a dar una oportunidad a la camara de Lunatico, la Luna-QHY2 Pro. Jaime me ha convencido :)

Con mi equipo SC con los reductores de focal tampoco puedo iluminar un chip mas grande sin viñeteo, y la sensibilidad del CCD, sobre todo en banda estrecha, me convence más que las DSLR en color ... no tengo mucho tiempo de observación y no me apetece dedicar una noche entera a un solo objeto.

En fin ... voy ha hacer de conejillo de indias ... hasta el año que viene no la podre probar, porque como mínimo hasta navidades no estará disponible ... pero seguro que es un avance frente a la DSI Pro II que tengo ahora :)

Un saludo,
Juanjo

 
Respondido : 04/12/2007 11:27 pm
neozenit
(@neozenit)
Respuestas: 463
Honorable Member
 

Pues nada ... he tirado la casa por la ventana y voy a cambiar la cámara por una un poco mejor ... con esto cierro el capitulo de gastos permitidos por lo menos hasta el 2009 :) :) :)

Al final, he decidido seguir con CCD monocromo, pero con un chip un poco mas grande, y le voy a dar una oportunidad a la cámara de Lunatico, la Luna-QHY2 Pro. Jaime me ha convencido :)

Con mi equipo SC con los reductores de focal tampoco puedo iluminar un chip mas grande sin viñeteo, y la sensibilidad del CCD, sobre todo en banda estrecha, me convence más que las DSLR en color ... no tengo mucho tiempo de observación y no me apetece dedicar una noche entera a un solo objeto.

En fin ... voy ha hacer de conejillo de indias ... hasta el año que viene no la podre probar, porque como mínimo hasta navidades no estará disponible ... pero seguro que es un avance frente a la DSI Pro II que tengo ahora :)

Un saludo,
Juanjo

felicidades por la nueva compra la verdad es que tiene muy buena pinta esa CCD :D
por cierto si vendes la DSI Pro II me pongo el primero de la lista de los interesado por ella :wink: :D

...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto :)

 
Respondido : 05/12/2007 8:14 am
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Bueno ... al final he apuntado un poco mas alto, y me he lanzado a la piscina ;) ... he visto la oportunidad de comprar una camara SBIG ST-2000XM con la rueda portafiltros CWF-9 de segunda mano con muy poco uso y por un precio no muy superior a la Atik o a la Luna, y no me he podido aguantar ... ya estoy empeñado para mucho tiempo, pero creo que merece la pena :) :) :)

La camara tiene el chip de guiado interno, pero con mi configuracion puedo utilizar el guiado externo con el miniborg si no encuentro una estrella guia o cuando use un filtro narrowband.

En fin ... todo esto lo empezare a usar en serio ya para la primavera que viene, pero seguro que antes puedo hacer pruebas y ajustes, asi que nada ... ya os contare ;)

Un saludo,
Juanjo Gonzalez

 
Respondido : 10/12/2007 10:52 pm
(@carles)
Respuestas: 148
Estimable Member
 

Ya claro, ahora postearás dentro de un par de días y nos dirás que ya puestos y para que no desentone caerá también un Taka FSQ, etc, etc :D

En serio, felicidades por la compra :)

Ya nos irás mostrando los progresos.
Saludos,
Carles

------------
www.carlespiles.com

 
Respondido : 10/12/2007 11:00 pm
Página 2 / 3
Compartir: