FORUM

¿Que me compro Mead...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

¿Que me compro Meade, Sky Watcher o Celestron?

28 Respuestas
10 Usuarios
0 Me gustas
18 K Visitas
(@bosch)
Respuestas: 1003
Noble Member
 

Cuando dices lo de cielo profundo, qué es exactamente lo que piensas que podrás ver?

Ya te lo han comentado, si peinssas ver algún color: Olvídate.
Si crees que vas a ver algo similar a las ilustraciones de cualquiera de los libros de astronomía que tengas en estos momentos entre tus manos: Olvídate.

En visual los cúmulos abiertos se ven bastante bien como quien arroja un puñado de sal encima de una mesa. Más cuanto más oscuro sea el cielo. (realmente estos ´son los objetos más agradecidos para visual)
La nebulosas se asemejas a pequeñas nubecitas habitualmente por los alrededores de uno de los cúmulos abiertos. (obviamente ningún colo, todo en blanco y negro)
En cuanta a las galáxias, pues en la majoría de las ocasiones necesitarás un cielo realmente oscuro y se divisan nuevamente como ligeran nubecitas.
Finalmente los cúmulos globulares sólo se aprecian como estrellas desenfocadas.

Repito lo que te han aconsejado haz lo posible para contactar con alguien que tenga un telescopio (si es el mismo que te estás mirando pues mejor que mejor) te harás una idea propia de lo que puedes esperar. No me gustaría que te llevaras una tremenda decepción cuando metas tu ojo por primera vez en el ocular de tu telescopio después de gastarte gran parte de tus ahorros.

Otra cosa, lo de tener en memoria 40000 objetos no te salva de conocer el cielo. No sirve de mucho tener en memoria un montón de objetos totalmente invisibles a tu telescopio por capacidad óptica o por la calidad del cielo que poseas.

Dada tu nula experiencia como observador del cielo nocturno (según se desprende del mensaje que has colgado) yo te daría el que creo que es el mejor de los consejos. Guárdate el dinero (ahorra) y cómprate unos prismáticos 7x50. No hace falta que sean de ultimísima calidad. Unos normalitos pero que sean "full multy coated". No te costarán mucho más de 60 euros. Imprégnate del cielo. Conócelo. Descubre un montón de detalles. Conoce las constelaciones y el nombre de las principales estrellas. Busca todos los objetos que con esos prismáticos se pueden ver. (la mitad del catálogo Mesier)
Entonces estarás preparado para comprarte tu primer telescopio dentro de uno o dos años. En Menorca debe de haber alguien con un telescopio que te pueda enseñar.

No quisiera desilusionarte, pero tampoco que te arrepintieras de una compra precipitada y que luego tu telescopio terminara en el fondo de un armario.

Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com

 
Respondido : 23/12/2007 9:33 pm
(@boner)
Respuestas: 13
Active Member
Topic starter
 

Si soy totalmente novato en esto de la astronomia la verdad es que siempre me ha guastado mirar al cielo y ver las estrellas pero en realidad no tengo ni idea de que hay ahi fuera.

Lo que me gustaria ver es por ejemplo los objetos del catalogo messier que me has dicho, ya habia visto por ahi que las imagenes estan en falso color (imagino que por el material del que se supone que estan compuestos) por lo que imaginaba que se verian en escala de grises. Me gustaria poderlos ver con bastante zoom y poder apreciar los detalles, mas o menos como en las fotos de este catalogo messier de wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1logo_Messier , aparte tambien me gustaria poder ver los planetas del sistema solar con bastante detalle como por ejemplo saturno (no como en las fotos minusculas de 100x50 pixeles que he visto por ahi, tambien me gustaria poder ver muy grandes y definidos los crateres de la luna.

Lo de los prismaticos en realidad no me interesa mucho ya puestos a comprarme algo quiero que sea un telescopio.

Desilusionarme no creo pero es muy posible que me este llevando una idea equivocada de lo que se puede conseguir ver con un equipo modesto (500€), por eso estaria dispuesto a gastar un poco mas en tener un equipo mejor pero tampoco mucho ya que de momento he fijado el limite por los 1000€, con ese presupuesto podria llegar a ver bien todo el catalogo messier?

Nuevamente muchas gracias por tu ayuda e intentare moverme para buscar ayuda local para informarme y "tocar" algun telescopio :)

Saludos

 
Respondido : 23/12/2007 9:50 pm
(@bosch)
Respuestas: 1003
Noble Member
 

Bueno, como te veo un poco despistadillo, he intentado reflejar cómo se ve realmente M51 a través de un telescopio.
Puesto que M51 es la foto que nos has propuesto como objetivo a ver.

Esto es en fotografía:

Esto es en visual:

Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com

 
Respondido : 23/12/2007 9:52 pm
(@boner)
Respuestas: 13
Active Member
Topic starter
 

Pues la verdad me has dejado helado no me esperaba que en visual se viese tan difuminado y poco detallado, pense que seria al contrario que se veria incluso mas definido y detallado que en una fotografia.

 
Respondido : 23/12/2007 9:59 pm
(@bosch)
Respuestas: 1003
Noble Member
 

Si soy totalmente novato en esto de la astronomia la verdad es que siempre me ha guastado mirar al cielo y ver las estrellas pero en realidad no tengo ni idea de que hay ahi fuera.

Lo que me gustaría ver es por ejemplo los objetos del catalogo messier que me has dicho, ya habia visto por ahi que las imagenes estan en falso color (imagino que por el material del que se supone que estan compuestos) por lo que imaginaba que se verian en escala de grises.

No es exactamente así. Realmente en foto, salen en color. Lo del falso color es cuando se usan filtros de banda estrecha y se sustituye el tono de la foto causado por el filtro, por uno que se asemeje a la idea preconcebida que se tiene del objeto en cuestión.

Me gustaría poderlos ver con bastante zoom y poder apreciar los detalles, mas o menos como en las fotos de este catalogo messier de wikipedia

Veo que no te leiste el primer mensaje que te escribí. (o no lo asimilaste) las cosas no son pequeñas, son débiles. NO se necesita el zoom para absolutamente nada (bueno sólo para los planetas), se necesita captación de luz determinado por la abertura del telescopio (diámetro del objetivo/espejo). Yo me trago casi todo el catálogo Messier con sólo 35 aumentos!

... me gustaría poder ver muy grandes y definidos los crateres de la luna.

Eso sí lo podrás ver.

Lo de los prismaticos en realidad no me interesa mucho ya puestos a comprarme algo quiero que sea un telescopio.

Pues mal vas. Los prismáticos no son una alternativa, son una auténtica necesidad! aun teniendo el mejor de los telescopios, siempre deberás tener cerca los prismáticos. Hay cosas que no se pueden ver con telescopio y se necesita el prismàtico. (un ejemplo claro es el doble cúmulo de Perseo)

Desilusionarme no creo pero es muy posible que me este llevando una idea equivocada de lo que se puede conseguir ver con un equipo modesto (500€), por eso estaria dispuesto a gastar un poco mas en tener un equipo mejor pero tampoco mucho ya que de momento he fijado el límite por los 1000€, con ese presupuesto podria llegar a ver bien todo el catalogo messier?

Depende de lo que creas que vas a ver.
Nuevamente estamos en lo mismo.
Para verlo como en las fotos del wikipedia que nos has metido, ni el mismísimo Hubble te será suficiente.
Foto y visual no se parecen en absolutamente nada.
Piensa que estas fantásticas fotos, son el resultado de mantener un sensor digital (o emulsión fotográfica) en contacto con la débil luz del objeto fotografiado durante un periodo de varias horas!. A ellas deberás añadirle muchas más horas de procesado del resultado.

Nuestro ojo no es capaz de ir acumulando fotones en la retina varias horas para luego enviarle esa información acumulada al centro de la visión en el lóbulo occipital. Éste no es capaz tampoco de aplicar una interminable lista de procesos para posteriomente hacer consciente una imagen a todo color y con todo detalle de lo que hemos estado mirando.

Nuevamente muchas gracias por tu ayuda e intentare moverme para buscar ayuda local para informarme y "tocar" algún telescopio :)

Finalmente has dicho algo con sentido.
No te gastes ningún duro hasta haber hecho esto.

Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com

 
Respondido : 23/12/2007 10:20 pm
(@boner)
Respuestas: 13
Active Member
Topic starter
 

De tu primer mensaje y el de otro forero entendi que igual que se necesita captacion de luz para verlo mas detallado tambien se necesita aumento para verlo mas grande.

Bueno viendo que en visual como dices las cosas se ven asi, tendre que buscar un equipo decente para astrofotografia puesto que quiero ver los objetos como aparecen en foto no en visual :)

Por cierto que equipo utilizas, en tu firma veo muchas cosas xd

Saludos!

 
Respondido : 23/12/2007 10:30 pm
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Boner pues lo de los aumentos no se de donde lo habras sacado pero te aseguro que no necesitas mucha focal para muchos objetos de cielo profundo, te deverias mover entre los 400mm y 800mm de focal y para empezar te sera mucho mas facil con 400mm

No quiero ni mucho menos desanimarte pero piensa que al principio lo que vas a sacar en foto tampoco sera gran cosa, para conseguir que se parezcan a las fotos que has mostrado necesitaras mucha pràctica, paciencia y no nos engañemos, $$$$$$$$ invertido en equipo.
Para hacer una foto medio decente casi que lo que menos importancia tenda, sera el telescopio (no puede ser una porqueria pero tampoco hace falta que sea de lo mejor), necesitaras una buena montura, una CCD o DSLR modificada y un tubo guia con una webcam modificada, un portatil para poder meterlo al lado del telescopio ( imprescindible si vas al campo).

A parte necesitaras software para procesar, para guiar, para enfocar....
Y unos dias de practica que no van a ser pocos.

Con este rollo no quiero asustarte pero si avisarte, haz caso de lo que te ha dicho bosch.

Busca, compara, prueba y si conoces a alguien de este mundillo vete alguna noche con el de "juerga" para ver como funciona todo el tema.

Un saludo
Màrius

 
Respondido : 23/12/2007 10:54 pm
(@bosch)
Respuestas: 1003
Noble Member
 

Pues en este caso, prepara la cartera.

La astronomia visual puede llegar a ser muy asequible (los prismáticos que te comenté antes) pero la astrofotografía es carísima.

Si lo que quieres es fotografia de cielo profundo con la calidad de las fotos del wikipedia (aun no siendo ninguna virguería) la opción más barata es un equipo similar al que hasta hace poco tenia nuestro compañero Juanjgon. (Nextar C6 con una DSI pro. II)

Mi equipo es el que está detallado debajo de mi firma. Actualmente las fotos las hago con un Takahashi FSQ106ED, una Canon 400D modificada, como tubo guía uso un Celestron 80ED. Cámara de guiado una philips Toucam SPC900 todo ello soportado sobre una montura Losmandy G11 con sistema gemini. (el precio de todo el equipo no hace falta que te lo detalle, simplemente busca por internet)

Mi primer telescopio un C9,25 con la montura CG5 motorizada con sistema GOTO, lo tengo arrinconado en el garaje de casa a la espera de dedicarme a plantearia algún día (el tubo) y para las salidas divulgativas con las escuelas (la montura).

Bueno esto te lo digo porque me lo has preguntado, pero no quieras empezar por ahí.

Lo que sí que es una buena opción y que no has comentado antes, es comprarte un pequeño refractor que te darás muchas satisfacciones (bajo mantenimiento) que posteriormente te sería útil como tubo guía en día que te tires con el resto con la fotografía.

Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com

 
Respondido : 23/12/2007 11:01 pm
(@boner)
Respuestas: 13
Active Member
Topic starter
 

Bueno con las fiestas y todo eso no he tenido tiempo de mirar nada mas asi que pensando sobre lo que me habeis dicho y siguiendo mi idea inicial voy a comprarme este un refractor sky watcher 80/900 en el corte ingles http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 3&tpam=ssc (supongo que debe ser el mismo que este http://www.sky-watcher.net/swtinc/produ ... class2=109), lleva incluido sensor optico (lo cual creo que es un CMOS 640x480) y creo que para planetaria me va a ir muy bien asi como tambien para terrestre, otra cosa sera cielo profundo.

Estan bien lo skywatcher estos? me ira bien para planetaria? se podra conectar a un pc para guiarlo?

Gracias por todo!!!

 
Respondido : 28/12/2007 6:05 am
(@gabry007)
Respuestas: 7
Active Member
 

Hola Boner, como te ha funcionado el telescopio?

Yo me estoy mirando o el que tu mismo te has quedado o el sky Watcher 76/700, pues creo que seria un poco más "todo terreno" aunque para espacio profundo como creo que en este foro también indican no esta muy bien por tener un objetivo demasiado pequeño...
Yo lo quiero para planetaria y si pudiera ser convertible a terrestre mejor... sabe alguién si el 76/700 ya viene con el prisma erector (o inversor) ? pues he leído que sirve como astronómico y terrestre...

Gracias por adelantado !

Gabry

 
Respondido : 07/01/2008 5:51 pm
 Clan
(@clan)
Respuestas: 2
New Member
 

Hola gabry007.

Creo que el equipo incluye un prisma erector, pero permíteme decirte que de la inversión que vas a hacer la inmensa mayor parte de ella corresponde a la función Goto y esto me parece un derroche.
El tubo reflector 76/700 del equipo, lo he visto en una tienda, con montura, trípode, buscador, oculares, barlow y maleta de transporte por 82 euros, ya me dirás qué excelencias puede ofrecer.

Entiendo que a la hora de comprar un telescopio debe primar, ante todo, su calidad óptica y prestaciones visuales que pueda ofrecer y no tanto la localización automática y seguimiento de objetos cuya calidad visual, a través del tubo, va a dejar bastante que desear y no digamos si pretendes fotografiarlos.

Naturalmente es una opinión personal, pero son casi 400 euros. Yo me lo pensaría un poco.

Saludos.

 
Respondido : 08/01/2008 8:16 pm
(@gabry007)
Respuestas: 7
Active Member
 

Hola Clan, muchas gracias por tu sugerencia. En lo que dices es verdad yo hace días buscando encontré lo mismo que dices no sé donde pero más o menos por unos 82 Euros... creo que en algún catálogo de internet o carrefour... Claro el GOTO lo veo muy interesante más si se pudiera acoplar al ordenador, pero eso ya no lo tengo claro porque vienen con mando a distancia y generalmente es ahí donde se debe poner las cordenadas...

El refractor 80/900 es uno de los que me he estado mirándo pero no encuentro si lleva o no una lente barlow 2x y eso me limita mucho a 90x y por eso me gustaría saber si se le pueden poner accesorios.
Los celestron son fiables y relativamente baratos y aceptables pero en la tienda me han dicho que ni ocular electrónico ni goto ni nada... vamos que ampliar el Celestron Reflector tipo Newton 114EQ va a ser que no... y eso me fastidia un montón porque este es el que creo que podría ser muy buen candidato para lo que busco.

Si sabes alguno como este... pero con GOTO y visor electrónico (aunque sea una webcam super normalilla...) sino no podré tomar fotos/grabar.

Como he puesto en otro foro posiblemente termine comprando el super caro 76/700 pero más que nada porque viene con el ocular electronico y el GOTO y el resto de los que veo no lo llevan o pueden acoplarse.

Si conoces algo con estas caracteristicas te agradecería que me escribieras. Resumiendo que tenga: GOTO, ocular electrónico, lente erector, focal de 700 a 1000, y objetivo de unos 76 o más... sino lo tiene pues aunque se pueda adquirir y que sea por la provincia de Barcelona... yo terminaré de mirarme un par de sitios más pero ya estoy algo cansado pues me dan las cosas a medias porque no venden los accesorios oportunos.

Hasta otra y un saludazo y gracias por el aviso !

 
Respondido : 12/01/2008 8:42 am
 Clan
(@clan)
Respuestas: 2
New Member
 

Hola de nuevo Gabry,

Si hay que ceñirse a las características que apuntas y tus prioridades son planetaria y terrestre, dentro de tu presupuesto (unos 400 €) la opción de Boner te puede ir bien.
También te podría encajar un Celestron Nexstar 80 GTL.
Es un refractor 80/900 Goto que entre otros accesorios incluye un prisma erector:
www.itelescopios.com//shop.php?res=ver_ ... dentifier=

No incluye ocular electrónico, pero por unos 100 € lo puedes adquirir y la suma a invertir estaría más o menos dentro de tu presupuesto.
Ejemplo:
www.telescopioskywatcher.com//shop.php? ... dentifier=

Más adelante, cuando te "repongas", puedes pensar en adquirir algún ocular, barlow, etc. para completar el equipo.

Saludos.

 
Respondido : 13/01/2008 12:34 pm
Página 2 / 2
Compartir: