FORUM

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Camara para guiado y planetaria

31 Respuestas
11 Usuarios
0 Me gustas
7,639 Visitas
Antonio P.
(@antonio-p)
Respuestas: 718
Prominent Member
 

Hola,

Aún sin tener una cámara de ese estilo me voy a atrever a opinar sobre si es más adecuada una cámara monocroma o una color. Sabeis que yo siempre he abogado por el CCD monocromo para cielo profundo y para objetos estáticos. En cambio, para fotografía planetaria, sobre todo si el planeta es de rotación rápida como Júpiter, creo que la opción de CCD color es más adecuada.

Poniendo como ejemplo a Júpiter, para que la imagen no se nos emborrone (pérdida de definición) debido a la rotación del planeta, no deberíamos usar más de 60 segundos para tomar todas las imágenes que vamos a acumular. Con una cámara con CCD monocromo eso significa que tenemos que tomar tres tandas de imágenes en ese tiempo, con el correspondiente cambio de filtro entre tanda y tanda. La verdad es que es un poco estresante tomar las imágenes así. O usas una rueda de filtros motorizada o vas de ala, y aún así, el número de imágenes que puedes acumular de cada color para elimiar el ruido no es demasiado grande.

Saludos,
Antonio.

http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4

 
Respondido : 02/03/2007 6:12 pm
wito
 wito
(@wito)
Respuestas: 261
Reputable Member
Topic starter
 

LA verdad es que estoy aprendiendo un rato.

Este ultimo dato que da antonio, me parece muy importante en mi caso
ya que tambien me gustaria utilizarla para planetaria, y con lo de la rotación tan rapida de Jupiter tiene razon.

Estas camaras DMK DJK solo las venden en estas webs, no hay nadie en España que las venda?

Es que empeze con la de la cesta para ver precios de portes y demas y me cobran 55€ de transporte por pieza y 19% de Impuestos ( este evidentemente razonable).

Lo que me tiene un poco mosca es que si por ejemplo pido una camara y un cable como me dijo rsbfoto me cobran de transporte 55x2=110€ una pasada en fin que si me pillara la de menos resolucion a color de 290€ netos entre una cosa i la otra me parece que me salia por 460€.

No se casi el doble no lo veis un poco exajerado?

Muchas gracias por los comentarios, me estan sirviendo de mucho!!

Saludos

SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
Toucam II , Canon 350D(sin mod), DBK 31AF03

 
Respondido : 02/03/2007 7:24 pm
(@rsbfoto)
Respuestas: 123
Estimable Member
 

LA verdad es que estoy aprendiendo un rato.

Este ultimo dato que da antonio, me parece muy importante en mi caso
ya que también me gustaria utilizarla para planetaria, y con lo de la rotación tan rapida de Júpiter tiene razon.

Estas cámaras DMK DJK solo las venden en estas webs, no hay nadie en España que las venda?

Es que empeze con la de la cesta para ver precios de portes y demás y me cobran 55€ de transporte por pieza y 19% de Impuestos ( este evidentemente razonable).

Lo que me tiene un poco mosca es que si por ejemplo pido una cámara y un cable como me dijo rsbfoto me cobran de transporte 55x2=110€ una pasada en fin que si me pillara la de menos resolución a color de 290€ netos entre una cosa i la otra me parece que me salia por 460€.

No se casi el doble no lo veis un poco exajerado?

Muchas gracias por los comentarios, me estan sirviendo de mucho!!

Saludos

Hola,

Asumo que la pides en Alemania por Internet.

¿ Por qué te van a cobrar 2 veces Euro 55,00 ? es un solo paquete. Antes de que te desesperes porque no les escribes un correo y les dices que te interesa comparar una D?K con un cable y eventualmente un adaptador de corriente y les preguntas cuanto va a ser de embarque ?

ó ya lo hiciste ?

:) Que barato sale comprar las cosas en Europa caray :)

Aquí me quejo de los 40% a 50% que tengo que pagar para traer algo de USA :?

 
Respondido : 02/03/2007 11:10 pm
(@borja)
Respuestas: 196
Estimable Member
 

Estas cámaras DMK DJK solo las venden en estas webs, no hay nadie en España que las venda?

Hola.

En Valkanik lo anuncian en la web, aunque no hay información.

Pregunta a ver.

Saludos.

Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L

 
Respondido : 02/03/2007 11:55 pm
escilla
(@escilla)
Respuestas: 240
Reputable Member
 

Me preocupa que ya nadie apueste por las toucam pro y spc900nc, que cuesta un poco mas que los portes de las camara que citais. Yo creo que el problema se resuelve con buen seeing, buena optica y buen diametro (mas importante de lo que la gente se piensa)

Saludos

Jorge Garcia. NTO

 
Respondido : 03/03/2007 12:39 am
wito
 wito
(@wito)
Respuestas: 261
Reputable Member
Topic starter
 

¿ Por qué te van a cobrar 2 veces Euro 55,00 ? es un solo paquete. Antes de que te desesperes porque no les escribes un correo y les dices que te interesa comparar una D?K con un cable y eventualmente un adaptador de corriente y les preguntas cuanto va a ser de embarque ?

Lo he vuelto a mirar y la verdad es que me he colado yo, "solo" me cobran 55e de transporte.

En Valkanik lo anuncian en la web, aunque no hay información.

Gracias ya las he visto, mañana ya llamare.

Me preocupa que ya nadie apueste por las toucam pro y spc900nc, que cuesta un poco más que los portes de las cámara que citais. Yo creo que el problema se resuelve con buen seeing, buena optica y buen diametro (más importante de lo que la gente se piensa)

En cierto modo tienes razón, pero yo ya tengo la Toucam II y me da miedo modificarla porque he visto que a mas de uno se le ha muerto.
La spc 900 es muy similar a la que tengo para planetari y también la tendria que modificar o bien comprarla modificada 135€aprox, por eso queria mirar alguna camara mas o menos especifica para estos objetivos.
Creo también que unas de las cosas mas importantes de esta camara para mi es la conexión FireWire o bien la capacidad de transimisión de datos sin compresión de éstos.

Aunque una cosa esta clara, sin un buen seeing por muchas fotogramas que captes NADA de NADA, pero cuando lo hay, pues a aprovecharlo!!!

Saludos

SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
Toucam II , Canon 350D(sin mod), DBK 31AF03

 
Respondido : 03/03/2007 1:28 am
wito
 wito
(@wito)
Respuestas: 261
Reputable Member
Topic starter
 

DUPLICADO

SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
Toucam II , Canon 350D(sin mod), DBK 31AF03

 
Respondido : 03/03/2007 1:28 am
(@rsbfoto)
Respuestas: 123
Estimable Member
 

ME DESPIDO

Saludos al viejo Continente

 
Respondido : 03/03/2007 5:30 am
pyrex
(@pyrex)
Respuestas: 227
Reputable Member
 

Me preocupa que ya nadie apueste por las toucam pro y spc900nc, que cuesta un poco más que los portes de las cámara que citais. Yo creo que el problema se resuelve con buen seeing, buena optica y buen diametro (más importante de lo que la gente se piensa)

Saludos

Estoy muy de acuerdo.

Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, camara minolta reflex analogica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II.

 
Respondido : 03/03/2007 10:30 am
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Hola.

Yo he hablado esta semana con Valkanik y según me comentaron van a traer unos cuantos modelos en breve y también existe la posibilidad de hacer el pedido en el caso de interesarse por algún modelo en concreto, con lo que ya no hará falta complicarse mucho la vida con tiendas extranjeras. :)

En cuanto al color y el B/N todos sabemos que con la matriz de Bayer se pierde resolución pero en mi caso, con el mal seeing que tengo siempre en esta zona creo que poco podría hacer si tengo que dedicarme a hacer tomas individuales en RGB. Todo depende del nivel de exigencia y ganas que tenga uno de complicarse la vida. :wink:

rsbfoto, por los comentarios desafortunados de un forero te ruego que no abandones, no todos pensamos igual, no todos merecemos el mismo trato, si hay alguien que te molesta ignoralo. :wink:

Saludos.

 
Respondido : 03/03/2007 11:25 am
Jordi Gallego
(@jordi-gallego)
Respuestas: 1665
Noble Member
 

Hola,

rsbfoto, por los comentarios desafortunados de un forero te ruego que no abandones, no todos pensamos igual, no todos merecemos el mismo trato, si hay alguien que te molesta ignoralo. :wink:

Rainer, por favor sigue el consejo de Julián y no dejes este foro. Haces aportaciones muy interesantes y seria una pena perderlas a ellas y a ti.

Saludos
Jordi

Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da

 
Respondido : 03/03/2007 2:44 pm
Antonio P.
(@antonio-p)
Respuestas: 718
Prominent Member
 

Hola,

Me parece muy mal que por una "salida de tiesto" de una persona perteneciente a este foro, otra se vea empujada a abandonarlo.

Rainer, te pido por favor que reconsideres la situación, me apenaría mucho que dejaras de participar con tus interesantes aportaciones.

ManuelJ, creo que cuando se hacen afirmaciones muy categóricas como las que tu has hecho en este hilo puedes encontrar a otro que pueda contestar de forma también categórica. Eso no lo considero malo siempre que se mantenga el respeto mútuo y se argumenten las opiniones. Creo también que en este foro hay realmente "buen rollo", pero puede dejar de haberlo cuando un forero manda a otro "a mamarla". Considero que es una expresión muy poco afortunada y una falta de respeto importante. Te rogaría que mantuvieras el buen tono en tus intervenciones.

Un saludo,
Antonio.

http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4

 
Respondido : 03/03/2007 4:42 pm
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Hola rsbfoto:
Te ruego que reflexiones y reconsideres tu decisión. Piensa que en el foro estamos muchas personas que en un gran porcentaje consideramos interesantes tus aportaciones.
En todos lados aparece alguien que utiliza expresiones desafortunadas fuera de un determinado contexto.
Una cosa es lo que le dices a un amigo con el que tienes confianza, y lo que otro puede interpretar como una expresión ofensiva, el amigo lo interpreta como calificativo amistoso o propio de la jerga del lugar. En mi trabajo tengo a un compañero que cuando tenemos alguna pequeña discrepancia me dice que "esta de mi hasta los c*** y me va a dar dos h**". Ello no impide que a continuación nos vayamos a tomar unas cervezas. Evidentemente si eso me lo dijera un casi desconocido lo procedente seria denunciar su actitud.
Por ello conviene que cuidemos nuestras expresiones y en especial cuando las dirigimos a alguien con el que no tengamos una gran confianza.
Saludos.

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 03/03/2007 5:53 pm
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Hola de nuevo.

Bueno, yo voy a intentar ponerme en contacto con rsbfoto aunque sea a través de otros foros ya que su marcha la considero una gran pérdida para nuestra comunidad. :?

_____________________________________

A otro tema, poco después de una semana desde que hablé con los chavales de Valkanik ya me han traido la DFK21AF04.AS. La he adquirido en versión color aunque no descarto perdirles también la BN puesto que tiene una pinta estupenda.

El software que trae es bastante completo y lo que más me ha llamado la atención de la versión color, de la cual debo decir que no me esperaba la posibilidad de capturar en modo RAW, ¿quien no se acuerda de la modificación MartinBurri mediante WrMac? pues esta camarita permite cambiar de color a B/N RAW con un simple click. :)
Lo mejor de todo es que captura videos sin ningún tipo de compresión, en algunos modos llega a giga y medio con sólo 30s :shock: , por lo que requiere un equipo de ciertas prestaciones.

Un tema importante es la alimentación, estas cámaras van alimentadas mediante el propio conector FireWire (tipo 6p) lo que quiere decir que no habrá problemas mientras trabajemos con un PC de casa, estos surgen cuando la conectamos al portátil ya que los puertos 1394 que suelen venir en los portátiles no dan alimentación para este tipo de periféricos.
Por suerte existe una solución fácil y económica, una simple targeta PCMCIA IEEE1394 y un cable jack de 2.5mm con 12v a positivo tienen la culpa de que todo trabaje al 100%.

Conforme vaya haciendo pruebas os ire comentado.

Saludos.

 
Respondido : 07/03/2007 7:54 pm
wito
 wito
(@wito)
Respuestas: 261
Reputable Member
Topic starter
 

Pues ya contaras Limp, yo ya me he pedido la DBK 21AF04.AS, es la version sin filtro en color.

Ya podeis esperar nuves para esta semana ( LIMP ) y de aqui a 1 o 2 semanas (WITO ).

Saludos

SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
Toucam II , Canon 350D(sin mod), DBK 31AF03

 
Respondido : 07/03/2007 8:16 pm
Página 2 / 3
Compartir: