FORUM

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Soy nuevo. Dudas sobre compras para astrofotografía

11 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
3,344 Visitas
(@enigma)
Respuestas: 7
Active Member
Topic starter
 

¡Hola a todos! Me presento, me llamo Carlos y soy de un pueblo de Sevilla. Llevo bastantes años de afición a la astronomía, primero con mis prismáticos y luego con mi telescopio. Como también soy muy aficionado a la fotografía quiero dar el salto a la astrofoto. Mi equipo actualmente es el siguiente:

- Telescopio Newton SW 200/1000mm, buscador 9x50
- Montura EQ5 (sin motorizar)
- Prismáticos 7x50 Tasco
- Oculares de serie 10mm y 25mm y Baader Hyperion 5mm
- Cámara réflex Olympus E-330, objetivos 14-42 y 40-150, anillo T

Ya he hecho bastantes pruebas y por ahora había pensado en las siguientes cosas:

Para empezar, lo primero que veo es que la montura es muy justita. Por todo lo que he leído hasta ahora, es una de las partes más importantes a la hora de hacer astrofoto y desde luego estoy de acuerdo. Había pensado en motorizar los ejes de la EQ5, pero por el precio que tienen (150 euros aprox.) creo que mejor los ahorro para comprarme una mejor. En esto no me gustaría gastarme mucho más de mil euros. En torno a este precio está la EQ6 Syntrek, quizás con la HEQ-5 me valdría pero en estas cosas es mejor tirar por alto, ¿qué os parece? Sería sin el SynScan, más adelante se lo agregaría o intentaría usar el portátil para ello (por lo que he leído por ahí, se puede conseguir).