FORUM

Critica constructiv...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Critica constructiva al foro

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
1,641 Visitas
(@albert)
Respuestas: 777
Prominent Member
Topic starter
 

Hola a todos.
Ya hace tiempo que queria decirlo y siento que algunos se sentiran aludidos y al igual se ofendan. Solo quiero expresar mi opinion y que nadie se enfade que no lo hago con mala intencion.
La verdad es que ultimamente veo a muchos foreros hablar sobre material que ni siquiera a probado o ha oido de voces. Hablan y hablan sobre toda clase de material y recomiendan telescopios prohibitivos a gente que empieza en todo esto o que apenas llevan un año. Solo decir que esto es un foro de astrofotografia,no un foro de optica. Se ven muy pocas imagenes en general y si muchas criticas echas a otros astrofotografos a veces con un poquito de mala leche. No se al igual me paso, pero es lo que veo y soy franco a la hora de decir las cosas. Ademas estoy seguro de que mucha gente opina igual que yo.

Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16

 
Respondido : 03/12/2006 7:59 pm
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Hola Albert.

Creo que lo que sucede es que cada día que pasa aumenta el nivel de conocimientos en la materia y por lo tanto nos volvemos más exigentes con el material utilizado. Es cierto que en ocasiones se desechan sistemáticamente algunos sistemas o productos que no cumplen con el nivel de exigencia de los compañeros pero también se suelen defender a capa y espada por otros tantos que están satisfechos con ellos, a fin de cuentas eso es la esencia de un foro. :wink:

Lo mismo pasa con las fotografías aunque en este sentido no puedo opinar mucho puesto que aún estoy muy verde.

Un saludo.

 
Respondido : 03/12/2006 8:54 pm
Maxi
 Maxi
(@maxi)
Respuestas: 2369
Famed Member
 

Pues Manolo, si volvemos a lo que dice Albert, sin estar del todo deacuerdo con lo que dice, si que, hay cierta razon en sus comentarios, los objetos tradicionales, son hoy por hoy para la mayoria de nosotros, no un gusto sino una necesidad, con un reflex y unos medios creo que todavia modestos, la mayoria de nosotros hacemos lo que podemos pues estamos empezando y el cielo es muy grande y muy pocas la noches que se pueden dedicar a la observación, ya me gustaria a mi dedicarme a realizar fotos de galaxias NGC y nebulosas planetarias, cuanto más raras mejor, pero para eso se necesitari un buen instrumental, tiempo y un lugar decente a poder ser fijo y eso hoy por hoy la mayoria de nosotros no lo posee y es posible que noca se tenga :roll:

En el foro creo que se pone mucho y de buena calidad, si entendemos estas fotos como las ganas y la ilusión que se le apuesto en conseguirlas , no creo que esto se debe convertir en una competición, seria nuestro final como grupo.

Que cada uno haga lo que pueda y que se lo pase bien, pero que no hipoteque su tiempo y su dinero en querer conseguir lo que otros tienen, sobre todo por que tienen más edad y se supone que eso conlleva un poder adquisitivo mayor.

Vaya es mi opinión. :wink:

Saludos

ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2/astromodelismo/index.htm

 
Respondido : 03/12/2006 10:17 pm
edulopez
(@edulopez)
Respuestas: 983
Noble Member
 

Cuando se pide un consejo se tiene que tener en mente, que es sólo la opinión de una person y que varía con cada uno, por lo que un consejo no se debe de tomar como algo definitivo sino como una opción más entre tantos consejos que te puedan dar.

Si yo conduzco un ferrari y alguien me pide consejo para la compra de coche, imagínate el nivel de calidad que le voy a recomendar, si me dice que se va a compra un ford fiesta, le diría que con eso no va a ningún sitio. y sin embargo podría dar la vuelta al mundo.....

FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/

 
Respondido : 04/12/2006 1:07 am
Compartir: