FORUM

Quedada en el Norte...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Quedada en el Norte EL 24 de Junio.

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
1,569 Visitas
 md20
(@md20)
Respuestas: 11
Active Member
Topic starter
 

Estimados amigos:

Convoco una reunión astronómica en el parque natural Sierra de Urbasa-Andía.

La reunión se celebrará en el camping Urbasa,( http://www.campingurbasa.com ), que está a 4 km. del lugar de observación.

Es la zona mas oscura de todo nuestro entorno cercano, aparte de ser un lugar realmente precioso. Una de las singularidades de las Sierras de Urbasa y Andía, calificadas de realengos por haber pertenecido al Patrimonio de la Corona navarra, radica en que todos los navarros tienen, desde tiempo inmemorial, derecho a llevar a pastar sus ganados, hacer chozas y apriscos y también al disfrute de leñas y maderas para sus necesidades.

El Parque Natural de Urbasa-Andía, que recibe anualmente unas 70.000 visitas, se distingue por el buen estado de conservación de la mayoría de los ecosistemas del Parque Natural posibilitan la existencia de una fauna rica y variada. Hasta el momento, en las Sierras de Urbasa y Andía se ha contabilizado 145 especies de vertebrados, de las cuales 94 son aves, 34 mamíferos y 17 anfibios y reptiles. Además se trata del hayedo más grande del Sur de Europa con 13000 Hectáreas.
Distancias aproximadas:

San Sebastián: 80 kms
Pamplona: 74 kms.
Vitoria: 63 kms.
Logroño: 70 kms.
Bilbao: 113 kms.

Quedaremos en el camping el Sábado 24 de Junio entre las 17:00 y las 18:00, para, depsués de montar las tiendas, hcer una merienda-cena e ir al lugar de observación.

Agradeceré a los que estéis interesados que me enviéis un privado.

md20

 
Respondido : 27/05/2006 2:39 pm
crocoita
(@crocoita)
Respuestas: 17
Eminent Member
 

Hola ¿No podria ser mas cerquita de Oviedo?

Saludos
Miguel

 
Respondido : 30/05/2006 6:34 pm
 md20
(@md20)
Respuestas: 11
Active Member
Topic starter
 

Jejejeje, ¿y no podrías acercar un poquito Oviedo a Navarra?

Hombre, ya sé que es un esfuerzo, pero mas lejos te quedan las fiestas que montan los catalanes en Ager, Km 24 ó en Mosqueruela ¿no?.

Si te animas serás MUY bienvenido....

Incluso estoy pensando poner, como en las concentraciones de motos, un trofeo al mas lejano.....

 
Respondido : 30/05/2006 11:33 pm
Compartir: