FORUM

Sobre Calibrado y A...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Sobre Calibrado y Alineado

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,597 Visitas
(@storecard)
Respuestas: 129
Estimable Member
Topic starter
 

Quisiera abrir un Post sobre los programas de calibrado y alineado que usamos y la valoracion que les damos.
Así como información y enlaces a tutoriales sobre calibrado y alineado.

He probado varios. Astroart, Iris y actualmente estoy con MaximDl y MaximDSLR.

Agredeceria informacion sobre alineado calibrado con Maxim.

Astroart3 tiene la pega que los TIFFS los graba en monocromo.
IRIS da unos resultados excelentes, aunque es muy conplicado de aprender y es necesario tener darks , flats y offsets para aplicar.

Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tk


 
Respondido : 07/08/2006 11:44 am
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Hola Toni:
Yo habitualmente uso IRIS.
Cierto que el uso es un tanto complejo. En cuanto a la necesidad de darks, offsetts, flats, si bien es cierto que los pide, se pueden sustituir por imagenes sinteticas planas.
Ultimamente probé DeepSkyStacker,
http://deepskystacker.free.fr/english/index.html
que tiene la ventaja de partir de imagenes en RAW y hacerlo todo automaticamente, si bien como al Iris hay que suministrarle las imagenes complementarias. El problema es que procesa y vuelve a procesar los darks, flats, etc y no permite al menos de una forma directa elaborar maestros que no requieran nuevos procesamientos. Aunque parece que de forma indirecta parece posible, aunque no estoy seguro.
Ademas me hizo unas cosas muy raras con los colores que todavia no he terminado de entender, aunque cabe que fuera una manipulación inadecuada por mi parte.
Saludos.


SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 07/08/2006 1:33 pm
Caliu
(@caliu)
Respuestas: 3244
Famed Member
 

Ultimamente estoy calibrando con deepskystacker y va de coña :gafsl


"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
----------------------------------------------------

 
Respondido : 07/08/2006 2:15 pm
Jordi Gallego
(@jordi-gallego)
Respuestas: 1665
Noble Member
 

Hola Toni,

Yo utilizo ImagesPlus. Como ya he comentado alguna vez, que es un gran programa para la primera parte del trabajo: conversión, calibrado, alineado y combinado de imágenes. Tiene un modo automatizado de trabajo para el calibrado que es muy cómodo y da buenos resultados.
Como valores añadidos, tiene un asistente de enfoque tipo DSLRFocus y te permite controlar las exposiciones de la cámara y descargarlas y visualizarlas mientras sigues fotografiando. En la última versión beta incorpora una utilidad para comprobrar numéricamente la calidad de enfoque/seguimiento de las tomas que vas haciendo.

Las pegas?: no es freeware, pero sobre todo (ahora soy capaz de darme cuenta) es muy pobre en cuanto a capacidad de procesado de imágenes y está a años luz de PixInsight en este aspecto.

A veces pienso que su creador es consciente (o lo hace inconscientemente?) de ésto pues ultimamente creo está derivando su programa hacia cosas que parecen más control del hardware (p.e. habla de incorporar autoguiado en un futuro) que de añadir o mejorar capacidades de procesado

Saludos
Jordi


Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da

 
Respondido : 07/08/2006 2:59 pm
Compartir: