FORUM

Mis Júpiters de ést...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Mis Júpiters de ésta temporada

13 Respuestas
10 Usuarios
0 Me gustas
889 Visitas
mercè
(@merce)
Respuestas: 16
Eminent Member
Topic starter
 

Hola , a éstas alturas en otras temporadas hubiera tenido un buen numero de imagenes de nuestro gigantón 8)
En ésta , entre el mal tiempo y una rotura de rotula , me he quedado con tan solo tres sesiones . Que decir tiene que a pesar de ser el año de los Phemus , no he pillado ni uno ... pero no tiro la toallla todavia :copillas

Bien, pués son la despedida del Newton que tantas satisfacciones me ha dado , no están para echar cohetes , pero visto lo visto , mas que satisfecha .

El sabado dia 18 -01-2015 , hicimos una escapadita al Garraf y todavia con un aparatejo en la pierna , no me atrevi a cargar bultos . Asi que solo me lleve las camaras y oculares , y un buen compi se trajo un segundo equipo para mi , un dobson goto de 8" ...que buena gente hay en nuestro mundillo :D

Con la DBK

Y con la ASI 120 MM

Dias después y probando por primera vez la derotación con WinJupos , juntando dos videos con VirtualDub , salió éste experimento .. algo mejora , pero vaya , de momento no merece la pena el esfuerzo :roll:

Después ya desde Barcelona , vinieron dos noches aprovechables . La primera con el transito de la GMR ... el tema color , lo llevo fatal . Aproveché para hacer unas proyecciones polares con WinJupos

y el último con ya no tan buenas condiciones

es un punto y seguido , a ver que pasa con el nuevo equipo

Un saludo

C 9,25 , Heq5 Pro , DBK21au618 pá planetas y la ZWOASI 120MM pá la luna .. y la mitad de cacharricos de los que tenia

 
Respondido : 26/03/2015 8:05 pm
(@madaleno)
Respuestas: 22
Eminent Member
 

Pues a pesar de tan pocas salidas has conseguido unos Jupiters muy guapos, estoy deseando ver que tal se porta tu nuevo tubo.

Saludos

 
Respondido : 26/03/2015 8:31 pm
(@kokehtz)
Respuestas: 27
Eminent Member
 

Vaya Damiana Peacha lol

Telescopio: TS 115mm f/7 Triplet APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB+HaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Batería: 190A
Enfoque: RoboFocus + FocusMax

 
Respondido : 26/03/2015 8:37 pm
(@Anónimo)
Respuestas: 0
 

Qué pasada Mercè, buenas imágenes y bien aprovechadas esas pocas ocasiones.

Ya tengo ganas de ver como se porta ese C9.25

 
Respondido : 26/03/2015 9:24 pm
hidra
(@hidra)
Respuestas: 217
Reputable Member
 

Joer Mercé eres la caña con los planetas, cuando estrenes el 9,25 será la leche.

Saludos

NEQ6 ProII Tuneada
SCT 11" - Mack 90 - EZG60
Atik 314L+ - QHY6
Vixen LV6mm.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

 
Respondido : 27/03/2015 12:16 am
mercè
(@merce)
Respuestas: 16
Eminent Member
Topic starter
 

Me alegra que os gusten chicos , vingertje . El tema 9,25 ya se verá .. no s e no se . Mañana vamos al garraf y todavia no tengo el pararocio . He de hacerlo si o si , porque se puede empañar antes de empezar :(

Administradores/ moderadores : me podeis abrir la última imagen que parece que fastidié al colocarla y no puedo editar (¿ se puede arrglar eso de la edición de mensajes ? ) Hice el vista previa , pero no llegué hasta abajo .. es que pocos qu tengo , al menos que se vean :D

Saludetes compis

C 9,25 , Heq5 Pro , DBK21au618 pá planetas y la ZWOASI 120MM pá la luna .. y la mitad de cacharricos de los que tenia

 
Respondido : 27/03/2015 11:09 am
(@jijc76)
Respuestas: 15
Eminent Member
 

Me gusta mucho Mercè!!

Saludos
Juan

Opticas: TMB105/650 - TS127/950 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros

 
Respondido : 27/03/2015 2:18 pm
(@administrador)
Respuestas: 6
Active Member
 

Corregido Mercè, voy a mirar de arreglar ese problema. :)

 
Respondido : 27/03/2015 2:34 pm
(@mialgas)
Respuestas: 5
Active Member
 

Que gustazo!!

Gracias Mercè.

Saludos

Miguel

----
CGEM-DX; CG5-GT
SCT C-11; Meade SCT 8; Meade ED APO 127/952; Omegon ED APO 66/400

 
Respondido : 27/03/2015 4:26 pm
(@sureste)
Respuestas: 27
Eminent Member
 

Excelentes Mercè!!, todo un ejemplo de trabajo con un tubo sencillo, estoy deseando ver lo que sacarás con el 9.25. La cosa promete!!

Observatorio de Elche, MPC I57
http://observatorioelche.blogspot.com.es

 
Respondido : 27/03/2015 5:02 pm
mercè
(@merce)
Respuestas: 16
Eminent Member
Topic starter
 

Gracias Juan , Miguel y Sureste :wink: . Me alegro que os guste , ésta noche salimos de estreno , a ver si me echan una manita que ya me tiemblan lass manos de pensar en el recorrido tan largo que tiene el enfocador del SC :roll:

Si mañana no veis por aquí es que ... :ost

Gracias por todo Administrador :thumbsup

C 9,25 , Heq5 Pro , DBK21au618 pá planetas y la ZWOASI 120MM pá la luna .. y la mitad de cacharricos de los que tenia

 
Respondido : 28/03/2015 11:24 am
 Root
(@root)
Respuestas: 32
Eminent Member
 

Excelente trabajo mercè.

Creo que ya se pueden editar los mensajes, confirma si ya puedes editar o si tienes algún problema.

Gracias por compartirlo.

 
Respondido : 29/03/2015 11:36 pm
mercè
(@merce)
Respuestas: 16
Eminent Member
Topic starter
 

Excelente trabajo mercè.

Creo que ya se pueden editar los mensajes, confirma si ya puedes editar o si tienes algún problema.

Gracias por compartirlo.

Gracias Root !!

Edito , confirmado :wink:

C 9,25 , Heq5 Pro , DBK21au618 pá planetas y la ZWOASI 120MM pá la luna .. y la mitad de cacharricos de los que tenia

 
Respondido : 30/03/2015 7:42 am
Compartir: