FORUM

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

modificar la 350 D

14 Respuestas
8 Usuarios
0 Me gustas
3,818 Visitas
(@pakito)
Respuestas: 170
Estimable Member
Topic starter
 

Hola, donde puedo llevar la 350d para cambiar el filtro y cual me recomendáis, si es por Barcelona mejor. Al final pediré otra cámara a los Reyes y modificare la vieja o mejor la nueva? no se que me aconsejáis.
Saludos
Pakito

Equipo:SW 200/1000, SkyLux 70/700, ED 80/600 SW, Mak 102/1300,HEQ5, Canon 350D, Atik 1CII, ToUCam Pro II 840

 
Respondido : 25/11/2007 10:22 pm
Xavi
 Xavi
(@xavi)
Respuestas: 2656
Famed Member
 

Te envío un privado :wink:

WEB XAVI http://xaviastrocat.110mb.com/
FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html

 
Respondido : 25/11/2007 10:59 pm
c0rum
(@c0rum)
Respuestas: 415
Honorable Member
 

jeje, agradeceria que me mandaras ese privado a mi tb, puesto que me estoy mirando lo mismo :P
Gracies

Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC

 
Respondido : 26/11/2007 10:33 am
Caliu
(@caliu)
Respuestas: 3244
Famed Member
 

Podeis decirlo publicamente, creo que eso es ayudar y no hacer publicidad, otra cosa seria que el propio tecnico se anunciara aqui. Igual que decimos que por ejemplo "el de Canarias" es un comercio poco serio deberiamos de decir claramente los que son serios

"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"

http://astrosurf.com/space_colors
----------------------------------------------------
Tak FS 102N, Tak FS 60C,Luna 6.0 C SBIG STV, Gemini G41, Nandofocus V 3.0.
----------------------------------------------------

 
Respondido : 26/11/2007 10:39 am
(@pakito)
Respuestas: 170
Estimable Member
Topic starter
 

Transcribo la parte que interesa por si le sirve a alguien mas, con ello espero no infringir ninguna norma.

http://infoplus.qdq.com/tecnopixel/es/index.htm
TECNOPIXEL en la calle Industria 276 (esquina Conca cerca del Hospital de Sant Pau). Tendrías que comprar un filtro Baader en Valkanik, por ejemplo, y que te lo cambien. Creo que sale por unos 145€ + el filtro, en total unos 200€.
Gracias y saludos.
Pakito

Equipo:SW 200/1000, SkyLux 70/700, ED 80/600 SW, Mak 102/1300,HEQ5, Canon 350D, Atik 1CII, ToUCam Pro II 840

 
Respondido : 26/11/2007 5:21 pm
 RAUL
(@raul)
Respuestas: 36
Trusted Member
 

En casanova fotos en la calle pelayo en Barcelona también lo quitan. Creo que te cobran 125€.

 
Respondido : 26/11/2007 8:10 pm
c0rum
(@c0rum)
Respuestas: 415
Honorable Member
 

y lo recomendable es quitarlo o sustituirlo por otro que permita el paso HA ?

Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC

 
Respondido : 26/11/2007 9:19 pm
(@moladso)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

Yo acabo de quitarle el filtro en casa a mi 350D y no me ha parecido nada difícil. Otra cosa será cambiarlo, me parece complicado el ajuste del backfocus para mantener el autofoco.

Eso sí, acohona un poco... :D

Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes

 
Respondido : 26/11/2007 11:20 pm
(@bosch)
Respuestas: 1003
Noble Member
 

Yo acabo de quitarle el filtro en casa a mi 350D y no me ha parecido nada difícil. Otra cosa será cambiarlo, me parece complicado el ajuste del backfocus para mantener el autofoco.

Eso sí, acohona un poco... :D

Esto es más o menos lo que yo pensaba. El sacarle el filtro no me parecía algo muy complicado. Simplemente hay que ser tremendamente ordenado. Hacer fotos a cada paso que das y apuntar dónde va cada tornillo que sacas para poder hacer el paso a la inversa.
Lo que no tenía muy claro era lo de ponerle otro filtro en su lugar. Si el filtro de sustitución tubiera el mismo tamaño, pues no creo que fuera tampoco difícil el colocarlo en el lugar del viejo pero este punto lo desconozco.
Como siempre, las harramientas son lo más importante. Un buen juego de destornilladores de precisión y mucha paciencia y orden.

Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com

 
Respondido : 26/11/2007 11:26 pm
(@moladso)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

...Lo que no tenía muy claro era lo de ponerle otro filtro en su lugar. Si el filtro de sustitución tubiera el mismo tamaño, pues no creo que fuera tampoco difícil el colocarlo en el lugar del viejo pero este punto lo desconozco...

El problema de cambiar el filtro es que el grosor y el índice de difracción es distinto, por lo que hay que calcular cuántas décimas de milímetro hay que desplazar el conjunto del sensor hacia adelante o atrás para que el autofoco siga funcionando, a base de insertar arandelas entre el soporte del sensor y el chasis. Me parece algo tremendamente complicado y difícil de ajustar con precisión.

Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes

 
Respondido : 26/11/2007 11:41 pm
(@alf295)
Respuestas: 416
Reputable Member
 

Hola

Me parecen unos careros, el precio por hora es muy alto

Un saludo

Hola espeluznante, alli es donde me han modificado la 5D y me han puesto un filtro de Baader. De hecho el técnico me dijo que era aconsejable proteger el sensor.Yo lo único que puedo decir que me la ha dejado impecable, no parece ni que la haya abierto.Es una tienda pequeña y el técnico es un ex del servicio técnico de Canon, en mi modesta opinión creo que sabe mucho sobre cámaras Canon.Si alguno le interesa que tenga paciencia yo tuve que esperar 15 dias, y soy de Barcelona.Respecto a Casanova estuve hablando con el encargado(lo conozco hace 25 años) y me dijo que hacía muy poquito que había vendido 5D modificada de ocasión:shock: (osea que la compra-venta de material astronómico funciona) me comento que si le compras una 400d o una 40d te quitan el filtro sin sustituirlo con un suplemento de 120 o 125 euros, eso si previamente tienes que firmar un papel conforme pierdes la garantía de la cámara.
Saludos.

Televue NP101, Televue 85, Canon EOS 5D,Prismaticos Canon IS II. Vixen Sphinx

 
Respondido : 27/11/2007 10:57 am
(@pakito)
Respuestas: 170
Estimable Member
Topic starter
 

Hola de nuevo, con todo lo expuesto se me presentan algunas dudas: :?:
Dejando de lado el incremento de precio en cambio del filtro, que se gana al cambiarlo a parte de proteccion del sensor :?: .
Se puede seguir limpiando el sensor de la misma forma que cuando tenia el filtro :?:
Con respecto al autofocus, me pareció leer en el foro que se podía ajustar mediante un pequeño tornillo para tal efecto.
Los filtros de sustitución no tienen las mismas medidas que el original :?:
No se tengo muchas dudas, me veo capaz de cambiarlo yo mismo si solo se tiene que cambiar uno por otro y no hay que manipularlo para que se acople en el alojamiento.
Saludos
Pakito

Equipo:SW 200/1000, SkyLux 70/700, ED 80/600 SW, Mak 102/1300,HEQ5, Canon 350D, Atik 1CII, ToUCam Pro II 840

 
Respondido : 27/11/2007 6:26 pm
(@pakito)
Respuestas: 170
Estimable Member
Topic starter
 

¡ ATENCION precio de la sustitución del filtro en TecnoPixel 170 euros !
Filtro a parte.
Que opináis.
Saludos
Pakito

Equipo:SW 200/1000, SkyLux 70/700, ED 80/600 SW, Mak 102/1300,HEQ5, Canon 350D, Atik 1CII, ToUCam Pro II 840

 
Respondido : 27/11/2007 7:08 pm
(@moladso)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

No se tengo muchas dudas, me veo capaz de cambiarlo yo mismo si solo se tiene que cambiar uno por otro y no hay que manipularlo para que se acople en el alojamiento.

Ese es el problema, que los filtros de sustitución no tienen el mismo grosor que el original, y aunque así fuera el índice de difracción sería probablemente distinto, afectando al autofoco.

En Internet econtré esta fórmula -desconozco su validez-:
OutOfFocusDistance = (n - 1) / n * ThicknessDifference
where:
n is the refractive index (1.517 for glass)
ThicknessDifference between original and new filter
OutOfFocusDistance is width of extra shims necessary

Ademas lo tienes que cortar a la medida del original.

No. Definitivamente no es cambiar uno por otro.

Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes

 
Respondido : 28/11/2007 1:09 am
Compartir: