FORUM

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Nuevos filtros que se alojan dentro del cuerpo de las Canon

57 Respuestas
14 Usuarios
0 Me gustas
14.6 K Visitas
H-Alfa
(@h-alfa)
Respuestas: 483
Honorable Member
 

Al hilo de lo que comentabais sobre los campos amplios, me asaltaba la duda de si ocurriría lo mismo con los filtros de Hutech. He preguntado a Ted Ishikawa sobre la influencia en el LPS-FF en concreto y esta ha sido la respuesta:

De: Ted Ishikawa ishikawa@hutech.com
Fecha: 01/12/2007 21:49
Para: <ALBERTOIP@infonegocio.com>
Asunto: Re: Information about FF filters

Dear Alberto,

Thanks for the inquiry.

Front filter is nothing to do with focal length
since it is set behind lenses, as you mentioned.
Instead, F number is the issue because of
light cone.

Our front filters are designed to be used
with F2.8 or slower. (VLC-FF is no
restriction).

So virtually you can use any lesnes from ultra wide
angle. This is another big advantage.

Shipping for LPS-P2-FF will be $11.00 by priority mail.
It takes around 7 to 10 days.

Thanks again for your interest.

Ted

----- Original Message -----
From: ALBERTOIP@infonegocio.com
To: ishikawa@hutech.com
Sent: Saturday, December 01, 2007 7:04 AM
Subject: Information about FF filters

Hello Ted,

My name's Alberto and I'm interested in one of your FF filters (LPS-P2-FF) for my Canon 350D, but I've some questions about their capabilities.

I'd like to know what happens about the effects of using a wide angle lens with this configuration. I've read your article about the characteristics of the LPS filters and the distorsions produced by the incidence angle of the light, but I don't know if this effect will be the same with a filter that is putted between the lens and the sensor. Do you have some information about this issue? The first thing that I thought is that this "rear incidence angle" shoud be almost the same for all lenses, wideangle or telephoto, only depending of the last lens diameter an his distance of the ccd plane, but I'm not sure of my mind... ;)

And finally I would like to know what could be the delivery time to Barcelona.

Greetings.

Alberto.

Osea que según lo que comenta, la restricción es el f/ y no la focal, con lo que se puede utilizar un gran angular, solo hay que cerrar más allá del f/2.8 con un LPS.

Quizás la clave sería saber para que f/ está diseñado el H-Alfa de Astronomik. De todas maneras, me ha parecido ver que Hutech también tenía un H-Alfa FF de 8nm. Le volveré a preguntar...

Saludos.

M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Phillips SPC900NC

 
Respondido : 02/12/2007 4:11 am
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Hola H-alfa:
Yo las pruebas en las que obtuve resultados desastrosos las hice colocando el filtro LPS con unos anillos conversores delante del objetivo, y aquí si que importa el angulo de la luz y por tanto el campo del objetivo.
Al estar detrás ya es otro el planteamiento según parece y no voy a discutir lo que Ted Ishikawa afirma, así pues me quedo tranquilo pensando que mi ASA, si algún día me llega sera de f:3,8, si bien con el corrector para ampliar el campo, si me decidiera a comprarlo también, me pondría en f:2,75, justamente en el limite
En todo caso como creo que alguno que otro caerá en la "tentación" antes que yo, salvo que Ignacio de la Cueva me diera una alegría un día de estos, puedo esperar a ver que cuentan.
Saludos

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 02/12/2007 9:37 am
H-Alfa
(@h-alfa)
Respuestas: 483
Honorable Member
 

Hola ManoloL,

Yo también he hecho pruebas con un UHC de Astronomik en las mismas condiciones que comentas y los resultados eran realmente desastrosos. Ojalá este nuevo tipo de filtros resuelvan nuestros problemas.
Ahora bien, la respuesta de Ted era solo referente al LPS, habrá que ver que comenta sobre los H-Alfa, y habrá que ver también si Astronomik ha trabajado en este aspecto.

Por ahora, tenemos a Tomás de conejillo de indias , a ver que cuenta... :wink:

M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Phillips SPC900NC

 
Respondido : 02/12/2007 1:04 pm
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Ahora bien, la respuesta de Ted era solo referente al LPS, habrá que ver que comenta sobre los H-Alfa, y habrá que ver también si Astronomik ha trabajado en este aspecto.

Hola de nuevo:
Yo entiendo que la contestación afecta a todos los filtros con este formato:

Filters which are currently available include:

* UIBAR-FF (UV/IR blocker)
* LPS-P2-FF (same as external LPS-P2)
* LPS-V3-FF (C2, H-alpha, H-beta, and OIII line filter)
* IR720-FF (Visual blocking, IR pass)
* VLC-FF (daylight-balanced)
* DP-FF (clear dust-protector)

ya que dice:

Our front filters are designed to be used
with F2.8 or slower. (VLC-FF is no
restriction).

Entiendo que el filtro DP-FF tampoco debería estar afectado, pero lo mismo tiene algo que se me escapa.
No obstante entre estos filtros no aparece un H-alfa puro. No llego a entender que hace el LPS-V3-FF (C2, H-alpha, H-beta, and OIII line filter).
¿Será un filtro que deja pasar las tres bandas simultáneamente, y solo ellas? ¿Con que anchura de banda?.
Saludos.

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 02/12/2007 2:33 pm
H-Alfa
(@h-alfa)
Respuestas: 483
Honorable Member
 

Tienes razón ManoloL, habla de los front filters en general con excepción del VLC. No lo había leído bien. :oops:

Por otra parte si que es "misterioso" ese filtro, si. Tiene unas líneas de paso un poco raras (cual es la linea C2???).
El H-ALfa puro solo lo he visto en imagen:
http://www.sciencecenter.net/hutech/filters/ffilter.htm
Es precisamente la imagen de muestra (!). No sé, le he mandado un mail, cuando responda os informo.

Un Saludo.

M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Phillips SPC900NC

 
Respondido : 02/12/2007 5:18 pm
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Por otra parte si que es "misterioso" ese filtro, si. Tiene unas líneas de paso un poco raras (cual es la línea C2???).

Hola H-alfa:
Por lo que he leído los cometas dan esa banda aunque yo también estoy bastante confuso pués al leer esto de Buil
http://www.astrosurf.com/buil/us/machholz/obs.htm
veo que la emisión C2 se produce a distintas longitudes de onda.
No se si será alguna transición en los átomos de carbono del cianógeno que suelen contener los cometas.
Lo mismo estoy diciendo una estupidez, espero que alguien con mayores conocimientos nos pueda ilustrar.
Saludos.
Editado:
Para no tener que buscar en el enlace que es largo, la gráfica es esta:

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 02/12/2007 7:26 pm
(@tomas-mazon)
Respuestas: 978
Noble Member
Topic starter
 

Por ahora, tenemos a Tomás de conejillo de indias , a ver que cuenta... :wink:

A ver si me llega antes del puente, y a ver si en el puente el cielo se deja. Menuda niebla aquí todo este fin de semana, tremendo.

 
Respondido : 02/12/2007 7:40 pm
H-Alfa
(@h-alfa)
Respuestas: 483
Honorable Member
 

Hola Tomás, espero que tengas suerte con el tiempo. Por mi zona creo que solo podremos aprovechar el viernes, y con suerte. :?

No se si será alguna transición en los átomos de carbono del cianógeno que suelen contener los cometas.

:shock: A mi esto se me escapa totalmente...

M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Phillips SPC900NC

 
Respondido : 02/12/2007 8:39 pm
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

No se si será alguna transición en los átomos de carbono del cianógeno que suelen contener los cometas.

:shock: A mi esto se me escapa totalmente...

Hola de nuevo:
Después de un rastreo por la Red ya voy entendiendo algo.
En los cometas hay presencia de carbono que forma moleculas de dos átomos C2. Estas moleculas son las que generan la emisión de la banda C2 cuyo componente principal es una banda en el verde.
Por todo ello deduzco que el filtro antes citado IDAS LPS-V3 y vista su gráfica:
http://www.sciencecenter.net/hutech/idas/lpsv3.htm

deja pasar las bandas citadas H-alfa, H-beta, etc, incluida las del carbono molecular C2.
No obstante este no es un filtro de banda estrecha y con contaminación de luz con espectro continuo, por ejemplo por la Luna, no creo que sea muy efectivo.
Saludos.

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 02/12/2007 10:16 pm
H-Alfa
(@h-alfa)
Respuestas: 483
Honorable Member
 

Alberto,

HA-FF is temporarily out of production
right now. It is designed for F2.8 too.
Hopefully it will be available next year.

Ted

----- Original Message -----
From: ALBERTOIP@infonegocio.com
To: ishikawa@hutech.com
Sent: Saturday, December 01, 2007 7:16 PM
Subject: Re: Information about FF filters

Hello Ted,

Thanks for your aswers, I've one more question.

I've seen an image of an H-Alpha Front Filter 8nm in yor web ( http://www.sciencecenter.net/hutech/filters/ffilter.htm ), but it doesn't appears on the price list ¿Do you really have this kind of filters? ¿What f/'s is it designed for?

Thanks again.

Greetings.

M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Phillips SPC900NC

 
Respondido : 02/12/2007 10:50 pm
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Hola:
Pués yo acabo de mandarle un e-mail a Ted Ishikawa (Hutech) pidiendole presupuesto para el IDAS LPS FF. Mientras me llega el ASA lo podré utilizar para mis objetivos EF-50 y EF-200 que al contrario que el de serie EFS-18-55 y el resto de los EFS que debido a que se introducen dentro de la máquina y chocarian contra el filtro no pueden usarse, pero los EF no tienen este problema. He estado mirando y el Sigma 70-300mm tampoco tiene ese problema.
Saludos.

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 08/12/2007 12:42 pm
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

vaya parece que los "canoneros" tenéis suerte, por ahora los "Nikonineros" a seguir tirando del filtro clásico

Hola Edu:
Al retomar el hilo he visto que no llevas razón. Los de Hutech si tienen para Nikon (al menos para el D40 y D80):
http://www.sciencecenter.net/hutech/filters/ffilter.htm

Saludos.

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 08/12/2007 8:14 pm
H-Alfa
(@h-alfa)
Respuestas: 483
Honorable Member
 

Hola ManoloL,

Si no te importa, ¿podrías decirme a cuanto asciende el LPS-FF? Es que también quería pedirle uno para las navidades.
Tomás, al final haremos todos de conejillo... :lol:
Gracias.

Saludos.

M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Phillips SPC900NC

 
Respondido : 08/12/2007 9:55 pm
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Hola ManoloL,

Si no te importa, ¿podrías decirme a cuanto asciende el LPS-FF? Es que también quería pedirle uno para las navidades.
Tomás, al final haremos todos de conejillo... :lol:
Gracias.

Saludos.

Hola:
Pensaba que no me contestaria hasta el lunes.
Pero ya se sabe que estos japoneses, aunque se hayan americanizado son esclavos del trabajo y me acabo de encontrar esto en el correo (como ya será mi tercera compra ya casi me tratan de amigo):

Dear Manuel,

Nice to hear from you again.
Thanks for the another inquiry.

Shipping cost will be $11.00 by priority mail.

LPS-P2-FF : $289.00
Shipping : $11.00

Total : $300.00

We have it in stock. We can ship it out
on Monday.

Thanks again for your continuous attention to us.

Ted

Me queda darles los datos de la tarjeta mediante el sistema "seguro" que tienen establecido y el lunes sale de su almacén. En la tarjeta se me adeudará en euros al cambio vigente. En las otras ocasiones me llegaron en 3 y 5 días. Si pasa por aduanas tendré que pagar alrededor de 50 euros más, aunque no se como es el tramite pués hasta ahora he tenido suerte. Incluso el Miniborg pasó sin problemas, pero ahora la cosa parece que está más dificil.
Saludos.

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 09/12/2007 12:49 am
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Hola a todos:

Pués esta mañana me he encontrado en mi buzón un aviso de Correos de que tengo un certificado de Astro Hutech enviado desde USA.
Han anotado que a las 14,10 de ayer no había nadie en casa para recogerlo. Mentira cochina pués estábamos 3, pero se tarda menos en echar el papelito que en esperar a que bajemos a recogerlo y como mi mujer también tenia un aviso para recoger un paquete voluminoso posiblemente habrá pensado que si tenemos que ir a la estafeta, pués que recojamos todo.
Lo malo es que hoy he ido y están en huelga, y también mañana y pasado.
Así hasta el sábado, si es que abren, tengo la duda de si ha llegado bien la cosa y no hay ningún "recargo".

Saludos.

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 19/12/2007 2:39 pm
Página 3 / 4
Compartir: