FORUM

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Nuevos filtros que se alojan dentro del cuerpo de las Canon

57 Respuestas
14 Usuarios
0 Me gustas
14.6 K Visitas
javier_laina
(@javier_laina)
Respuestas: 249
Reputable Member
 

Tranquilo Manolo, si el aviso es para recoger un certificado de Hutech no va a pasar aduana; si no, el certificado sería del centro de carga aérea de Barajas.
Respecto a lo que comentas de que es más fácil echar el papelito que esperar a recogerlo..... creo que lo que es más fácil es ni siquiera llevar el paquete y echar el papelito. A mí me ha pasado varias veces algo parecido a lo tuyo y, claro, luego ves al cartero en la moto sin llevar nunca ningún paquete..... Vamos, lo que se dice un servicio de calidad :evil: y, apurando, una auténtica estafa para el que paga el servicio de entrega de paquetes a domicilio.

Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/

 
Respondido : 19/12/2007 6:16 pm
c0rum
(@c0rum)
Respuestas: 415
Honorable Member
 

Creo que eso de dejar el papelito sin llamar al timbre es mas comun de lo que parece, a mi tambien me ha pasado varias veces.

Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC

 
Respondido : 19/12/2007 6:25 pm
Ignacio.R.
(@ignacio-r)
Respuestas: 673
Honorable Member
 

Hablando desde el conocimiento de causa... Si, muchas veces y sobre todo en estas epocas de mas correo del habitual, los carteros reciben ordenes especificas para realizar estas practicas que comentais. Se hacen 25 o 30 avisos en carteria y o bien se pasan a dejar en el buzon en una ruta a toda leche o se le entrega el papel al cartero de la zona correspondiente para que él lo deposite en el buzon sin aviso ninguno.
A continuacion el paquete pasa a ventanilla con lo que las secciones de reparto quedan exentas de tocar el propio paquete y ademas puesto que solo pueden estar X dias en la oficina tambien se evitan colapsos.
Y eso sin contar que en estas fechas el segundo aviso de entrega, si el servicio lo requier, no lo hace nadie.
Yo que trabaje por tiempo limitado en correos llegue a ver cada follon... Pero bueno, en fin, aunque estas practicas comentadas no son lo que han de ser, prefiero esto antes que tener un paquete haciendo cola inmobilizado en una oficina para al cabo de 1 mes acabar perdiendose. Con esto no justifico nada, si hay previsiones de mas trafico lo suyo es poner mas gente, pero vamos, prefiero eso a tener que esperar un monton de dias.
Y bueno, quiero animar a todo el que tenga algun problema con correos que haga la pertinente reclamacion. Como siempre los desgraciados estos te diran que la presentes en un sitio, en ese sitio te diran que falta un sello.... etc, con la intencion de que la gente desista. Parece que determinadas empresas (sobre todo privatizadas) tienen derecho a hacer lo que les plazca. Yo esoy muy quemao con esta gente tanto como trabajador como de cliente y siempre intento evitar tener tratos con ellos. Parece que el boicot es el unico punto donde les duele, como siempre.

SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.

 
Respondido : 19/12/2007 6:32 pm
ManuelJ
(@manuelj)
Respuestas: 54
Trusted Member
 

ManoloL,

A mi me mando el mismo correo. Creo que al ser ambos de Madrid y llamarnos Manuel, se equivoca.

Seguro que hay otro incluso... Por eso se pensara que somos buenos clientes :lol:

 
Respondido : 19/12/2007 6:42 pm
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Hola:
También tengo que reconocer que ayer por mi zona el panorama no era muy apetecible para ir repartiendo por las casas:

Mi caseta "movible" recibió su bautismo de nieve.

Pero desde que se nos fue una muchacha que estuvo varios años por la zona, sus sucesores han dejado bastante que desear.
En pueblos pequeños, como en el que vivo, el reparto de certificados, pequeña paqueteria y cartas lo hace la misma persona. Lo que pasa es que la frecuencia con que lo hacen ha disminuido hasta que ahora tenemos la impresión de que solo lo hacen una vez por semana.
En el propio Ayuntamiento tienen un despacho donde durante dos horas se hacen las gestiones de reparto de paquetes y demás cosas que no se hacen por las casas.
En cuanto a las notas de Ted a los "Manueles" de Madrid, seguramente Espeluznante también le haya encargado algo.
Mia, que antes se ponia como Miyako lo cual da alguna pista junto con el apellido, y que es la que confirma los envíos, a mi se dirige por mi segundo apellido. También me lo ha hecho en algún envío anterior, quizás eso de usar dos apellidos no sea algo normal en USA.

Bueno pués si se confirma que no hay sorpresas los 300 dolares se han convertido en 204,77 euros que ya están cargados en mi tarjeta.
Saludos.

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 19/12/2007 7:43 pm
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Hola de nuevo:
Finalmente hace un rato he podido rescatar el sobre de la oficina de correos:

Como podéis ver lleva una etiqueta con la declaración del valor a efectos de aduanas, que son los $189 reales, pero pese a ello ha habido suerte.......
El retraso no ha sido como yo me temía por este motivo si no por la falta de agilidad del correo español. Hoy me he juntado con varios en la cola esperando que abrieran (solo lo hacían de 10 a 11) y los comentarios van todos en el mismo sentido y no precisamente favorable. A favor también hay algo, como ha sido en mi caso, respecto a lo que suele ocurrir con los envíos por agencias y el cabreo por el retraso no es muy elevado porque las nubes se han encargado de atenuarlo.
Dentro del sobre vienen unas hojas de propaganda para intentar que siga pecando con ellos y el gráfico de la trasmitancia correspondiente al lote en el que esta incluida la unidad. por cierto no me había fijado que el filtro corta el infrarrojo por encima de los 700 nm y el ultravioleta por debajo de los 420 nm, lo cual viene bien en los casos en que se ha quitado el filtro original, evitando así que el infrarrojo "emborrone" la imagen, aunque en mi caso el filtro sustitutivo se encarga de ello.
Ya os contaré que tal va el filtro que pienso primeramente utilizar con el gran angular, en cuanto me dejen las nubes.
Saludos.

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 22/12/2007 12:56 pm
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Hola de nuevo:
El filtro ya está en su sitio y se puede poner el objetivo, que es un EF, sin problemas.

Los EFS como el zoom de serie efectivamente chocan con el filtro.
Por cierto me he dado cuenta que, al contrario de lo que había escrito en la nota anterior, el valor declarado en la etiqueta para aduanas era 100 dolares menos que el real. ¿Error? o ¿quizás un truquillo para pagar algo menos?.
Saludos.

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 22/12/2007 1:48 pm
Tharsis
(@tharsis)
Respuestas: 46
Trusted Member
 

Por cierto me he dado cuenta que, al contrario de lo que había escrito en la nota anterior, el valor declarado en la etiqueta para aduanas era 100 dolares menos que el real. ¿Error? o ¿quizás un truquillo para pagar algo menos?.
Saludos.

.Hola manolo,pues puesto a pedir mi GPINT he leido mucho por ahi para llegar a la conclusion de que lo hacen asi "a casico hecho"para beneficiarte a ti y prestar ellos un mejor,rapido y agil servicio.Enhorabuena,teniendo en cuenta mi suerte me saldra mas caro que ir alli.Saludos

Vixen GP,SW 80ed,SW Mak 102/1300,Canon EOS 400d,efs 18-55mm,webcam creative ccd.

 
Respondido : 22/12/2007 3:01 pm
Ignacio.R.
(@ignacio-r)
Respuestas: 673
Honorable Member
 

Hola de nuevo:
El filtro ya está en su sitio y se puede poner el objetivo, que es un EF, sin problemas.

Los EFS como el zoom de serie efectivamente chocan con el filtro.
Por cierto me he dado cuenta que, al contrario de lo que había escrito en la nota anterior, el valor declarado en la etiqueta para aduanas era 100 dolares menos que el real. ¿Error? o ¿quizás un truquillo para pagar algo menos?.
Saludos.

Mi querido conejillo de indias... :lol: Me alegro de que ya tengas el filtro y de que todo haya ido bien. Ahora a ver que tal son los resultados porque la verdad es que tiene muy buena pinta el sistema.

Saludos

SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.

 
Respondido : 22/12/2007 6:58 pm
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Mi querido conejillo de indias... :lol: Me alegro de que ya tengas el filtro y de que todo haya ido bien. Ahora a ver que tal son los resultados porque la verdad es que tiene muy buena pinta el sistema.

Saludos

Hola:
Ya tengo una primera conclusión.
El punto de enfoque a infinito que tenia en el objetivo EF 20mm no es válido con el filtro puesto. El autofocus enfoca en otro punto como si fuera más cercano y el enfoque es correcto.
Aquí tengo los recortes al 100% de dos tomas una enfocando con las referencias antiguas y otra con la nueva referencia obtenida:

Una vez tomada la referencia el enfoque da unos resultados similares a los que tenia sin el filtro. Hay una fuerte aberración cromática en la periferia de las imágenes y cada canal marca su punto. Pero el DSS se encargará de alinear los tres canales, como lo hacia sin el filtro.
Saludos.

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 23/12/2007 11:55 pm
Ignacio.R.
(@ignacio-r)
Respuestas: 673
Honorable Member
 

Me alegro alegro mucho aunque eso del punto de enfoque es un mal menor. Viendo los resultados parece que no hay ningun impedimento para que lo vaya probando mas gente.

Saludos

SW NEWTON 200 f.5 // SW MAK 90 f.13,8 // Losmandy G11 // Canon 400d (no mod) // Taka Sky90 f5 @ f4,5 // DSI Pro monocroma.

 
Respondido : 24/12/2007 11:47 am
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Me alegro alegro mucho aunque eso del punto de enfoque es un mal menor. Viendo los resultados parece que no hay ningun impedimento para que lo vaya probando mas gente.

Saludos

Hola de nuevo.
Lo del enfoque no es ningún inconveniente pues como el enfoque correcto es con la referencia de un punto más cercano no hay problema con ningún objetivo y espero que tampoco con ningún telescopio. Otra cosa seria si fuera al revés y nos encontráramos con que nos pasábamos del infinito y el objetivo no tuviera suficiente margen para ello.
He probado con el EF 50mm y ocurre lo mismo. Antes el infinito, marca en forma de L, quedaba a medio camino entre la raya y el punto rojo (infinito de fotografía infrarroja) y ahora estas marcas quedan cercanas a la marca de 3 metros, pero el autofocus funciona perfectamente.

Los gradientes generados por el brillo de Madrid y el pueblo han disminuido considerablemente.
En esta foto con el EF 20 mm de anoche sobre tripode y descargada directamente con la utilidad de Canon:

se aprecia una zona bastante baja en el horizonte sin demasiados gradientes, aunque al no haberla procesado no he investigado los detalles. Por cierto hacia la izquierda y encima de Sirius hay una manchita que creía que era algún defecto y después de investigar ahora creo que es la huella de la IC 2177 (Nebulosa de la Gaviota).

Saludos.

Editado: Por la situación no es posible que sea esa nebulosa. En el punto donde esta situada la mancha no encuentro nada. Quizás sea un reflejo generado por Sirius.
Saludos de nuevo.

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 24/12/2007 1:18 pm
Página 4 / 4
Compartir: