FORUM

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Orion StarShoot DSI II + Starblast 4.5

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
1,511 Visitas
jandrochan
(@jandrochan)
Respuestas: 258
Reputable Member
Topic starter
 

¿Qué os parece esta configuración para montarla en la EQ5? Estoy buscando mejorar mi equipo y la reflex no la voy a modificar porque la estoy usando en otros asuntos, así que estoy planteando alternativas.

Yo le veo las siguientes ventajas:

- CCD
- Mucha información con poca exposición
- Ligero
- Cámara en color
- Tubo barato
- ¿Mejor tolerancia a la CL?
- Cámara alimentada por USB
- TEC (ventilador) se alimenta con dos pilas normales y corrientes
- Transportabilidad
- Enfoque "en directo"

Y las siguientes desventajas:

- Tubo de calidad no demasiado buena
- ¿Sensor demasiado pequeño?
- Voy a tener que incluir un colimador en el precio
- Voy a tener que colimar en cada salida :D
- Alimentación para el portátil

Características de la cámara

* The StarShoot is the best affordable single-shot color CCD astro camera on the market today
* 8mm diagonal (Type 1/2) Sony CCD chip with 752 x 582 pixel array and 8.6 x 8.3 micron pixels
* Thermoelectric cooling (TEC) has been improved to further reduce electronic "noise"
* MaxIm DL Essentials software offers live focusing aid, multi-camera support, and powerful processing
* Power is supplied by your computer's USB 2.0 port; TEC requires two D cells, not included

Otra posibilidad sería un refractor corto (ED80 o similar) y conseguir un cuerpo de cámara modificado.

El guiado va a seguir siendo manual con el Skylux, o en todo caso con webcam.

Como veis el presupuesto no es muy amplio y el equipo que propongo no es de champions league, pero no lo conocía, lo he encontrado y me gustaría saber vuestra opinión. La montura me tiene que durar un tiempo todavía.

SW 150/1200 - Eq5 - Bresser Skylux 70/700
Canon350 (mod) - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD

http://www.cielodeguadaira.org

 
Respondido : 04/12/2007 5:49 pm
neozenit
(@neozenit)
Respuestas: 463
Honorable Member
 

ya hay un post http://www.astrofotografia.es/foro/view ... highlight= con una configuración parecida :)
el 114/450 vale 120€ no es lo mismo que un ed80 :)
la camara mejor monocroma, pero ten en cuenta que la ventaja de ese tubo es que tiene la pocal perfecta para este tipo de ccd de chip pequeño...
el peso total tubo mas ccd, pues muy poco y soportable por cualquier montura medio decente...
un saludo

...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto :)

 
Respondido : 04/12/2007 6:33 pm
jandrochan
(@jandrochan)
Respuestas: 258
Reputable Member
Topic starter
 

Estoy pensando que al final puede salirme como guiar el 1200 pero con la ventaja del menor peso.

El tubo claro que tengo en cuenta que no es un ED80, pero es lo que tienen las palanganas, que su coste de construcción es muy reducido.

El ED80 más cuerpo de cámara modificada me va a salir más o menos por lo mismo, así que el precio no va a ser un factor determinante.

La verdad es que le he estado dando un vistazo a las fotos de Juanjo con la Meade DSI a 30” y me quedo abrumado con la cantidad de detalles que captura.

SW 150/1200 - Eq5 - Bresser Skylux 70/700
Canon350 (mod) - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD

http://www.cielodeguadaira.org

 
Respondido : 05/12/2007 12:20 pm
Compartir: