FORUM

problemas con el en...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

problemas con el enfoque de la 350D

9 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
2,415 Visitas
crocoita
(@crocoita)
Respuestas: 17
Eminent Member
Topic starter
 

Hola: tengo un serio problema con el enfoque de la camara, casi siempre que hago una sesion de fotografias, al final tengo que tirarlas porque al descargarlas en el ordenador veo que estan desenfocadas.

Mi pregunta es la siguiente: ¿ Existe algun metodo o cable para conectar la camara al portatil y ver si la fotografia esta enfocada, sin necesidad de descargarla ? el problema lo tengo porque en la pantallita de la camara, no puedo ver bien si esta enfocado.

En conclusion, que cada vez que hago fotografias es como jugar a la loteria a veces enfoco mas o menos bien (casi siempre menos) o no enfoco absolutamente nada y me salen unas estrellas como garbanzos.

Saludos

Miguel

 
Respondido : 04/01/2007 9:27 pm
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Hola:
En la pantallita de la cámara ni tu, ni casi nadie es capaz de estar seguro de si el enfoque es bueno, lo más que te puedes dar cuenta es que el enfoque es desastroso.
Que yo sepa no es posible ver la foto en el portatil sin descargarla. Lo que si se puede ver es en un televisor, o en un ordenador mediante un sistema de captura de video, la imagen de la pantallita, mediante uno de los cables que te trae la cámara de serie, aunque no te aconsejo el procedimiento.
Yo utilizo una máscara de Hartmann tipo del preconizado por Wodaski (con triangulos) para enfocar basandome en los rayos de difracción generados cuando el enfoque es bueno. En el 400d con su pantalla bastante más grande se aprecian perfectamente aumentando la estrella a tope con exposiciones de pocos segundos a ISO 1600. Tambien puedes utilizar procedimientos basados en los mismos principios como el de las tiras de cinta aislante, que creo que usa Caliu, con muy buen resultado.
Leete el capitulo del libro de Wodaski que tiene accesible en su web:
http://www.newastro.com/newastro/samples/c2d.pdf

Saludos.

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 04/01/2007 9:49 pm
Sherpa-rs
(@sherpa-rs)
Respuestas: 372
Reputable Member
 

Existe la opción del DSLRFocus, que permite tirar fotos sin guardarlas y ver las en la pantalla del portatil.
Aparte si seleccionas una estrella guia te va midiendo el tamaño, cuando el tamaño es minimo es enfoque es bueno.
Lo he usado un par de veces y no está nada mal.

Soy bastante novato en esto pero creo que si se sabe usar debe de quedar un enfoque perfecto.

Pruebalo y ya diras que tal va.

Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55), Luna 1.3C

 
Respondido : 04/01/2007 9:56 pm
crocoita
(@crocoita)
Respuestas: 17
Eminent Member
Topic starter
 

Hola: ya intente los tres sistemas el de la mascara me resulto nefasto, el de Caliu esta muy bien, pero nunca me acuerdo de quitar las cuerdecitas que utilizo para la cruz, ademas unas veces enfoco y otras no. y el del programa DSLR focus lo tengo, y en principio creo que debe ser el mas fiable y preciso, pero no tengo ni p.... idea de como se utiliza y se enchufan los artefactos.

Saludos

 
Respondido : 04/01/2007 10:11 pm
ManoloL
(@manolol)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Hola: ya intente los tres sistemas el de la mascara me resulto nefasto, el de Caliu esta muy bien, pero nunca me acuerdo de quitar las cuerdecitas que utilizo para la cruz, además unas veces enfoco y otras no. y el del programa DSLR focus lo tengo, y en principio creo que debe ser el mas fiable y preciso, pero no tengo ni p.... idea de como se utiliza y se enchufan los artefactos.

Saludos

Hola:
Pues algunos del foro usan de forma habitual el DSLR focus con buenos resultados. Yo no lo he probado.
En cuanto a la foto creo que hara falta descargarla en el ordenador para verla, aunque no sea necesario guardarla y eso supongo que costará su tiempo, aunque es posible que se pueda ver en la imagen de la tarjeta y entonces la cosa será más rapida. Eso si se puede hacer cuando la tarjeta está en un lector de tarjetas, pero no se si es posible cuando está dentro de la máquina.
Saludos.

SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

 
Respondido : 04/01/2007 10:26 pm
neozenit
(@neozenit)
Respuestas: 463
Honorable Member
 

yo para mi compacta uso un TV de TFT de 7,5 pulgadas que funciona a 12v, al enchufar el tv, la pantalla de la camara deja de funcionar, con lo cual gasta menos bateria y gano autonomia en la camara. al ser una pantalla de 7.5 se enfoca bastante mejor y se gana algo de presición, esto normalmente lo hago para fotografia macro, pero para astrofoto puede venir muy bien.
un saludo

...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto :)

 
Respondido : 05/01/2007 12:22 am
(@tomas-mazon)
Respuestas: 978
Noble Member
 

Si tienes el DSLRFocus creo que va a ser la mejor opción.
No es muy intuitivo, pero tampoco es difícil:
Seleccionas la cámara, y conectas.
Seleccionas Focus Mode. En el cuadro que se abre, da un tiempo de captura razonable, unos pocos segundos son suficientes, y un intervalo de segundos que es el que tarda el programa entre foto y foto.
Cuando hagas la primera foto (dar al play, al triángulo de arriba), te saldrá en grande. Con los cursores de desplazamiento centra la imagen y pincha sobre una estrella. No te deja pinchar en los bordes por si la óptica es defectuosa.
Ahora a la izquierda te habrá aparecido un cudrado pequeño con la estrella sobre la que has pinchado. Es el momento de ir tocando el enfocador. Esperas a que automáticamente haga otra foto y aparecerá un nuevo cuadrado con la estrella, mejor o peor enfocada, y así sucesivamente hasta que des con el mejor foco.

Saludos.

 
Respondido : 05/01/2007 1:09 pm
H-Alfa
(@h-alfa)
Respuestas: 483
Honorable Member
 

Hola Crocoita,

DSLR Focus es mejor opción. Tal y como te indica Tomás, la operativa es más sencilla de lo que parece en un primer momento.

Un Saludo.

M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Phillips SPC900NC

 
Respondido : 05/01/2007 3:51 pm
Jordi Gallego
(@jordi-gallego)
Respuestas: 1665
Noble Member
 

Hola crocoita,

coincido con lo indicado por Tomás y H-Alfa, DSLRFocus te irá bien en cuanto hagas alguna prueba con él.

saludos
Jordi

Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da

 
Respondido : 05/01/2007 5:32 pm
Compartir: